1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virgen de las Angustias en Nigrán

Virgen de las Angustias en Nigrán. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen de las Angustias en Nigrán (virxe das, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico).

Virgen de las Angustias en Nigrán
Virgen de las Angustias en Nigrán
Virgen de las Angustias en Nigrán
domingo 18 agosto
- al -
martes 20 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 18 de Agosto, el primer día de fiesta en el municipio de Nigrán dará comienzo a las 19.00 horas con la celebración de la misa rezada en honor a Nosa Señora de Bujan, seguida del pasacalles a cargo de Treboada Son Galego. A las 20.00 horas tendrá lugar una gran tirada de fuegos. A las 22.00 horas dará inicio el Angustias Fest, festival de entrada gratuita que contará con los siguientes artistas invitados: Pavlee, La Huerita, El FFF, Marco Tiedra, Rafitta, Ganxx, Anxo Silva y Beauty Pikete.

Sábado 19, a las 10.30 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música de Arcade. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne con procesión en honor a San Campio. 
Los grupos Galia y Alaska serán los encargados de amenizar esta jornada de fiesta.

Domingo 20, la última jornada festiva comenzará a las 10.30 horas con el pasacalles de la Banda de Música de Belesar. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne con procesión en honor a la Virgen de las Angustias. 
El grupo Ritmo y la orquesta Furia Joven amenizarán este último día de fiesta.

Festividad religiosa en honor a la Virgen de las Angustias que se celebrará, en el mes de Agosto, en el municipio de Nigrán. A lo largo de varias jornadas festivas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Virgen de las Angustias)

Viernes 19 de Agosto, el primer día de fiesta en el municipio de Nigrán dará comienzo a las 19.00 horas con la celebración de la misa rezada en honor a Nosa Señora de Bujan, seguida del pasacalles a cargo de la Banda de Música Valmiñor. A las 20.00 horas tendrá lugar una gran tirada de fuegos, dando lugar al pasacalles de los Gigantes y Cabezudos acompañados por un grupo de gaitas. A las 21.00 horas la Banda de Música de Valmiñor ofrecerá un concierto y para finalizar, gran verbena a cargo del trío D-Lider y el grupo Kamelot.

Sábado 20, a las 10.00 horas se celebrará la misa rezada, seguida del pasacalles de la Banda de Música Agrupación Musical de Belesar. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne con procesión en honor a San Campio, acompañada de dicha banda. Por la noche, la orquesta Alabama y el grupo S´Vigo serán los encargados de amenizar la verbena.

Domingo 21, la última jornada festiva comenzará con el pasacalles de la Banda de Música Unión Musical de Guláns, seguida de la misa rezada. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne con procesión en honor a la Virgen de las Angustias, seguida del concierto de la banda citada anteriormente. Por la noche, gran verbena fin de fiestas, a cargo de la Banda de Música Unión Musical de Guláns y la orquesta Costablanca.

Leer menosmás
2020 (Virgen de las Angustias)

Programa 2016:
Viernes 19 de Agosto, el primer día de fiesta en el municipio de Nigrán dará comienzo a las 19.00 horas con la celebración de la misa solemne y procesión en honor a Nosa Señora de Lusán, seguido de los pasacalles a cargo de la charanga Vai de Balde. Por la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Saudade 73 y Stelares.

Sábado 20, en este día habrá misa solemne y procesión a las 12.00 horas en honor a San Campio, acompañada de la Banda de Música Cultural de Barro. La orquesta Abanico y el grupo Aramio serán los encargados de poner la nota musical en la verbena de la noche.

Domingo 21, a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virgen de las Angustias cantada por la Coral Polifónica Novos Aires de Nigrán, seguida de procesión amenizada por la Banda de Música Unión Musical de Guláns. Por la noche, gran verbena a cargo de la Banda de Música Unión Musical de Guláns y la orquesta Passarela.

Lunes 22, para poner el broche final a estas fiestas, a las 12.00 horas, celebración de la misa solemne en honor a Nosa Señora do Socorro.

Virgen de las Angustias en Nigrán Virgen de las Angustias en Nigrán
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Nigrán?