Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virgen del Carmen y San Juan Bautista (2024) en Burela

Virgen del Carmen y San Juan Bautista (2024) en Burela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen del Carmen y San Juan Bautista (2024) en Burela (virxen, virxe, o carme, patronais, patronales, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, hinchables, colchonetas, alfombra floral, alfombras florales, alfombras florais, corpus christi, corpus cristi, sesión vermú, baile mediodía).

Virgen del Carmen y San Juan Bautista (2024) en Burela
Virgen del Carmen y San Juan Bautista (2024) en Burela
Virgen del Carmen y San Juan Bautista (2024) en Burela

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el 25 de Mayo al 6 de Junio, los vecinos de la localidad lucense de Burela celebrarán su fiesta religiosa en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los numerosos actos programados para la ocasión, algunos de los cuales serán los siguientes. 

Viernes 26 de Mayo, alas 21.00 horas se oficiará la misa en honor a la Virgen del Carmen, seguida de procesión acompañada por la Banda de Gaitas Dambara. En esta jornada también se estrenará el alumbrado festivo.

Sábado 27 de Mayo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar la lectura pregón a cargo de Albano González Cancio, dando paso a la actuación del dúo Manopuesta.

Domingo 28, a partir de las 10.00 horas tendrá lugar un rastillo popular solidario, y a lo largo de la tarde, habrá una fiesta infantil y juvenil con hinchables.

Lunes 29, a las 19.30 horas el Auditorio acogerá la proyección del documental de Paco Salgueiro Burela: Sinal de Identidade dun Pobo.

Miércoles 31, los más pequeños podrán disfrutar, a partir de las 20.30 horas, de un gran Karaoke Infantil y Juvenil.

Jueves 1 de Junio, a las 21.00 horas se llevará a cabo el gran Karaoke Senior.

Viernes 2, en la víspera de los días grandes tendrá lugar una gran verbena a cargo de las orquestas Alkar y América.

Sábado 3, esta jornada dará inicio la confección de la alfombra floral, seguida del pasacalles a cargo del grupo de gaitas Asubíos da Chaira y la Banda de Música EGS. A las 14.00 horas, sesión vermú amenizada por la orquesta Saudade.

Por la tarde, a las 20.00 horas, concierto de la Agrupación Musical Santo Inocencio y la Banda de Música EGS. A las 21.00 horas se oficiará la misa en la iglesia parroquial, seguida de la procesión de la bajada al puerto y espectáculo de artificios de pólvora. Para finalizar, a las 23.00 horas, verbena a cargo de las orquestas La Favorita y Saudade.

Domingo 4,  los actos darán inicio con el pasacalles a cargo de la Banda A Nosa Señora do Nordes y la Agrupación Musical Santo Inocencio. A las 12.00 horas, se oficiará en el puerto la misa y la procesión marítima. A las 14.00 horas, sesión vermú con la orquesta Pontevedra.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas pasacalles y para finalizar, a las 22.30 horas, verbena a cargo de las orquestas Pontevedra y El Combo Dominicano.

Lunes 5, a las 12.00 horas tendrá lugar la procesión de subida desde el puerto hasta la Iglesia Parroquial, dando paso a la misa cantada. A las 14.00 horas sesión vermú amenizada por la orquesta Ritmo Joven, formación que además animará la verbena de la noche junto a la orquesta Panorama.

Martes 6, en la última jornada festiva los asistentes podrán acudir, a las 12.00 horas, a la ceremonia de la ofrenda floral que se llevará a cabo en el puerto de Burela.

Más información

http://www.burela.org
Tfno. Concello: 982 586 000

Los vecinos de la localidad lucense de Burela celebrarán su fiesta religiosa en honor a su Patrona, la Virgen del Carmen. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los numerosos actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (Virgen del Carmen)

Programa 2019:
Desde el 31 de Mayo al 4 de Junio, los vecinos de la localidad lucense de Burela celebrarán su fiesta religiosa en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los numerosos actos programados para la ocasión, algunos de los cuales serán los siguientes.

Domingo 26 de Mayo, desde las 16.30 horas los más pequeños podrán disfrutar en la praza da Mariña con la fiesta infantil y juvenil con hinchables.

En las jornadas del miércoles 29 a las 20.30 horas y el jueves 30 a las 21.00 horas se celebrará en la Casa da Cultura el gran karaoke en las categorías, respectivamente, infantil y juvenil.

Viernes 31 de Mayo, en esta jornada la verbena estará animada desde las 23.00 horas por las orquestas Finisterre y París de Noia.

Sábado 1 de Junio, la jornada comenzará a las 11.00 horas con el pasacalles con el grupo de música A Rebolaxe y la Banda de Música de Foz.
A las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Israel.

A las 17.00 horas habrá pasacalles a cargo de las formaciones Rebolaxe y Banda de Música de Foz.

A las 21.00 horas, se oficiará en la iglesia de Santa María de Burela la misa que dará paso a la procesión de la bajada de la imagen de la Santa y de San Juan Bautista al puerto de la villa. Durante la procesión habrá una gran tirada de artificios de pólvora.
Por la noche, a partir de las 23.00 horas, comenzará una gran verbena con las orquestas Israel y Garibaldi.
También en esta jornada dará inicio la confección de la alfombra floral.

Domingo 2, los actos darán inicio a las 11.00 horas con el pasacalles de la banda Sons e Soños.
A las 11.45 horas se celebrará en el puerto la misa cantada por el coro de Cervo. Finalizado el acto dará inicio la tradicional procesión marítima, acompañada por la citada banda, que dará paso a las 14.15 horas a la sesión vermú con la orquesta Ritmo Joven.

Llegada la noche las orquestas Ritmo Joven y El Combo Dominicano pondrán la nota musical a la verbena a partir de las 22.30 horas.

Lunes 3 (festivo local), a las 12.00 horas se llevará a cabo la procesión de la subida de las imágenes. A continuación se oficiará en el templo parroquial la misa cantada acompañada por la Banda de Gaitas Dambara. A las 14.00 horas dará inicio la sesión vermú con la orquesta Trébol.
A partir de las 22.30 horas las orquesta Panorama y Trébol pondrán música a la verbena.

Martes 4, a las 12.00 horas se celebrará en el puerto la ofrenda floral.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Virgen del Carmen y San Juan Bautista (2024) en Burela Virgen del Carmen y San Juan Bautista (2024) en Burela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Burela?