Fiestas en Ponteareas, ferias, romerías y festivales de Ponteareas

(94)

Fiestas en Ponteareas. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Ponteareas, tenemos toda la información, entra e infórmate.

94 fiestas y eventos encontrados en Ponteareas.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora das Angustias de Guillade (2024)  en  Ponteareas
    6 al 7 de abril

    Fiesta en honor a Nosa Señora das Angustias que tendrá lugar en la parroquia de Guillade, en el municipio de Ponteareas. Vecinos y visitantes podrán participar en los tradicionales actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carlos Blanco - Os Mellores Monólogos (2024)  en  Ponteareas
    12 de abril

    El Auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas recibirá al actor Carlos Blanco con "Os mellores monólogos". Una recopilación de algunos de sus monólogos más conocidos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Xincana de Tractores de Guláns (2024)  en  Ponteareas
    14 de abril

    Xincana que se celebrará en el Parque A Visoureira de Guláns. El evento comenzará a primeras horas de la mañana y los asistentes podrán disfrutar con la xincana y también con el resto de actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Festival Bandas Xuvenís de Guláns  en  Ponteareas
    22 de abril

    El evento "XIV Festival Bandas Xuvenís de Guláns" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 22 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Festa da Tortilla de Ribadetea  en  Ponteareas
    23 de abril

    Los próximos días se celebrará en el centro cultural de Ribadetea una nueva edición de la Festa da Tortilla. Durante las jornadas todos los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales, participar en el concurso de tortillas y en las degustaciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Los 2000 - El Musical ¡ Yo Quiero Bailar! (2024)  en  Ponteareas
    26 de abril

    La compañía OnBeat presentará en el Auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas su espectáculo Los 2000 - El Musical ¡Yo Quiero Bailar!, un gran show donde se podrá disfrutar con las canciones y temas que nos hicieron bailar en el nuevo milenio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Picaraña (2024)  en  Ponteareas
    30 de abril al 1 de mayo

    Romería popular que se celebrará en el municipio de Ponteareas. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con las variadas actividades tanto culturales como deportivas programadas para la ocasión y deleitarse con las actuaciones musicales que animarán la nueva edición del Serán da Picaraña.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Feira de Minerais de Guláns  en  Ponteareas
    5 al 7 de mayo

    Nueva edición de esta feria dedicada a los minerales que se celebrará en el Centro Cultural de Guláns. El evento contará con la presencia de expositores de minerales, fósiles y joyería de todo el mundo. Un obradoiro de identificación de minerales y un obradoiro de bateo de oro completarán el programa de la feria.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Carrera Atmosfera Sport  en  Ponteareas
    12 de mayo

    Carrera que se celebrará el día 12 de Mayo en la localidad de Ponteareas, organizada por Atmosfera Sport Ponteareas. La prueba, cuyo trazado se desarrollará en zona urbana, comenzará a las 10.30 horas para los participantes de la categoría infantil, mientras que las carreras absolutas 5K y 10K tendrán lugar a partir de las 11.30 horas. Tanto la salida como meta de la V Carrera Atmosfera Sport estarán ubicadas en la rúa Virgen de los Remedios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Open de Andainas 25 Km - Copa de Andainas Populares de Regularidade  en  Ponteareas
    14 de mayo

    Prueba del calendario del Open de Andainas 25 Km – Copa de Andainas Populares de Regularidade que tendrá lugar en el municipio de Ponteareas. Todos los participantes del evento podrán disfrutar de una entretenida andaina que transcurrirá por los bellos parajes del citado lugar y cuya distancia a completar será de 25 kilómetros. Paralelamente también se celebrará una andaina de 12 kilómetros sin coste de inscripción y con un fin solidario.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Xuntanza da Familia Capitol  en  Ponteareas
    14 de mayo

    La sala de fiestas El Otro Mundo del Tea, en Ponteareas, acogerá la celebración de la reunión anual de la familia de la orquesta Capitol, en la que los presentes podrán disfrutar de una gran jornada musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Bailotea  en  Ponteareas
    16 de mayo

    El evento "Festival Bailotea" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Jueves 16 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día das Letras Galegas   en  Ponteareas
    17 de mayo

    El municipio de Ponteareas festejará el Día das Letras Galegas con una serie de actos lúdicos y culturales que se llevarán a cabo en el Auditorio Reveriano Soutullo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Enduro das Rosquillas  en  Ponteareas
    21 de mayo

    El municipio de Ponteareas acogerá una nueva edición del Enduro das Rosquillas con salida y la meta estarán ubicadas en el Complejo Deportivo Álvaro Pino.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Folclórico  en  Ponteareas
    27 de mayo

    El evento "Festival Folclórico" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 27 de Mayo. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[6 y Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi  en  Ponteareas
    2 al 12 de junio

    La villa pontevedresa de Ponteareas ha alcanzado en los últimos tiempos especial renombre por la celebración de la festividad del Corpus Christi, donde los vecinos de la localidad son los encargados de confeccionar las magnificas alfombras florales por las cuales pasa la procesión del Santísimo Sacramento. Dada su importancia y relevancia, está declarada de Interés Turístico Internacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Saúde e Espíritu Santo de Padróns  en  Ponteareas
    4 al 5 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Padróns, del municipio de Ponteareas, festejarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe da Saúde y el Espíritu Santo. Los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales que amenizarán estos días festivos, serán los actor programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Degustación dos Viños de Guláns  en  Ponteareas
    04 de junio

    El evento "VI Degustación dos Viños de Guláns" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Martes 4 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Campionato Galego de Augas Abertas  en  Ponteareas
    10 de junio

    El evento "Campionato Galego de Augas Abertas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 10 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Verán de Fozara  en  Ponteareas
    17 de junio

    El evento "Festa de Verán de Fozara" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Fozara  en  Ponteareas
    23 al 24 de junio

    Festividad religiosa en honor a San Xoán que se celebrará durante dos jornadas del mes de Junio en la parroquia de Fozara, del municipio de Ponteareas. En la noche del 23 de Junio tendrá lugar el encendido de la tradicional hoguera.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán  en  Ponteareas
    23 de junio

    El municipio de Ponteareas celebrará la tradicional noche de San Xoán con una gran hoguera que se llevará en el aparcamiento enfrente al Cuartel de la Guardia Civil. Los asistentes a esta velada tan mágica podrán además degustar las tradicionales sardinas asadas, acompañadas de chorizos y queimada. También habrá animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Guláns  en  Ponteareas
    23 de junio

    El evento "San Xoán de Guláns" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán das Pías  en  Ponteareas
    23 de junio

    Los vecinos de As Pías, en Ponteareas, festejarán en el mes de Junio la fiesta de San Xoán en la que no faltará la  degustación gastronómica, la música y la tradicional hoguera.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Areas  en  Ponteareas
    23 al 24 de junio

    La Asociación Deportiva Rastrexo de Áreas en el concello Ponteareas organiza el San Xoán. Niños y mayores podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Saúde de Guláns  en  Ponteareas
    24 al 25 de junio

    Festividad religiosa en honor a la Virxe da Saúde que se celebrará en el mes de Junio en la parroquia de Guláns, en el municipio de Ponteareas. Los asistentes a estas jornadas de fiesta podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar con las actuaciones musicales de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Oliveira  en  Ponteareas
    24 de junio

    El evento "San Xoán de Oliveira" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Rock in Rio Tea  en  Ponteareas
    30 de junio al 1 de julio

    Se celebrará en el municipio de Ponteareas una nueva edición del Rock in Río Tea, que tendrá lugar en el parque da Feira Vella. El evento musical será de entrada gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Parada  en  Ponteareas
    1 al 2 de julio

    Los vecinos de Parada, en la parroquia de Xinzo del municipio de Ponteareas, celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Pedro con la oración de misas en honor al Santo y grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festival Folclórico Sadeo  en  Ponteareas
    08 de julio

    Nueva edición del Festival Folclórico Sadeo, que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas, concretamente en el Parque da Feira Vella.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de 6 Horas Vila do Corpus - Sen Límites  en  Ponteareas
    09 de julio

    El municipio de Ponteareas acogerá, en el mes de Julio, una nueva edición del evento deportivo 6 Horas Vila do Corpus - Sen Límites. La prueba consiste en dar tantas vueltas como se pueda a un circuito de 1 km durante las 6 horas de duración. Con este evento se pretende dar apoyo económico a la Asociación Down Vigo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Afluente Festival  (2024)  en  Ponteareas
    12 al 13 de julio

    Música, gastronomía y naturaleza se unen en este festival que se celebrará en el municipio de Ponteareas, concretamente en A Freixa, y cuyo cartel está formado por grupos y artistas de diversos estilos musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Libro  en  Ponteareas
    13 al 16 de julio

    La localidad de Ponteareas celebrará una nueva edición de la Feira do Libro con puestos de venta de libros, que se completa con una extensa programación de actividades paralelas, como charlas, encuentros con autores, espectáculos infantiles, presentaciones de libros, etc.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme de San Mateo de Oliveira  en  Ponteareas
    15 al 16 de julio

    Festividad religiosa que se celebra en San Mateo de Oliveira, en el municipio de Ponteareas, con una misa en honor a la virgen seguida de la tradicional procesión y por la noche una gran verbena con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Algazara  en  Ponteareas
    23 de julio

    El parque da Feira Vella de Ponteareas acogerá la celebración de una nueva edición del Festival Algazara, organizado por la Agrupación Folclórica Algazara de Celeiros. Los asistentes al evento podrán disfrutar un año más con las actuaciones de los grupos folclóricos que se darán cita en el festival.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cristina de Bugarín  en  Ponteareas
    24 de julio

    Festividad religiosa que se celebra  en Julio en la parroquia de Bugarín en honor a su patrona. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos en su honor y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísimo Cristo da Victoria de Guillade  en  Ponteareas
    25 de julio

    Los vecinos de Guillade, en Ponteareas, celebrarán su fiesta del Santísimo Cristo da Victoria con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Feira de Oportunidades - V Concentración Vehículos Clásicos  en  Ponteareas
    5 al 6 de agosto

    El municipio de Ponteareas, acogerá la celebración de la Feira na Rúa de Oportunidades. La feria contará con la presencia de comerciantes de la localidad, de sectores como la moda, los complementos, la alimentación o los libros, entre otros, y además este año contará con la Concentración de Vehículos clásicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Entreríos BTT e Andaina  en  Ponteareas
    06 de agosto

    El evento "XI Entreríos BTT e Andaina" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Concentración de Coches Clásicos e Históricos do Condado e Paradanta  en  Ponteareas
    06 de agosto

    El evento "V Concentración de Coches Clásicos e Históricos do Condado e Paradanta" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lorenzo de Arnoso  en  Ponteareas
    9 al 11 de agosto

    El evento "San Lorenzo de Arnoso" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas entre el Viernes 9 y el Domingo 11 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Festival Groba  en  Ponteareas
    12 al 18 de agosto

    Festival de música clásica en homenaje al compositor Rogelio Groba que se celebrará en el municipio de Ponteareas y que traerá a la ciudad pontevedresa a algunos de los músicos de cámara más destacados del panorama actual. Los conciertos serán gratuitos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXIII Romaría do Cristo do Piñón  en  Ponteareas
    13 de agosto

    Romería popular que se celebra en el mes de Agosto en la parroquia de Padrón, Ponteareas, en honor al Cristo do Piñón. Se celebrará una misa de campaña por todos los fallecidos en el río Tea y la jornada estará amenizada por la actuación de grupos folclóricos y la degustación de sardinas con pan de maíz.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Socorro de Santiago de Oliveira  en  Ponteareas
    16 al 18 de agosto

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe do Socorro que se celebrará en la parroquia de Santiago de Oliveira, en el municipio de Ponteareas. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión, deleitarse con un costillar popular y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Travesía Vila do Tea  en  Ponteareas
    19 de agosto

    El Río Tea vuelve a acoger esta prueba inclusiva del circuito gallego de aguas abiertas, con distintas categorías y distancias en la que podrán participar todos los nadadores federados. La Travesía a nado Vila do Tea consta de varias categorías que van de Máster/Popular a otras modalidades para que los más pequeños también puedan participar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadillo de Artesanía Mercatea  en  Ponteareas
    19 de agosto

    El evento "Mercadillo de Artesanía Mercatea" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 19 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Merka Expo Mostra  en  Ponteareas
    27 de agosto

    El evento "Merka Expo Mostra" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Martes 27 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cristo da Victoria de Nogueira  en  Ponteareas
    30 de agosto al 1 de septiembre

    Festividad religiosa en honor al Cristo da Victoria que se celebrará en la parroquia de Nogueiras, perteneciente al municipio de Ponteareas. El tradicional oficio religioso y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Exaltación do Pemento de Guláns   en  Ponteareas
    03 de septiembre

    Nueva edición de la Festa Gastronómica do Pemento que se llevará a cabo en el municipio de Ponteareas, concretamente en el parque da Avisoureira de Guláns. Los asistentes podrán degustar deliciosos pimientos de Guláns acompañados de porco celta y mermelada de pimientos con tetilla.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Os Remedios - XIV Feira Tradicional  en  Ponteareas
    8 al 10 de septiembre

    El municipio de Ponteareas celebrará sus fiestas patronales de verano, durante las cuales se honrará a la Virgen de los Remedios. El programa de fiestas se completa con una nueva edición de la Feira Tradicional e Ecolóxica dos Remedios, donde todos los asistentes podrán disfrutar con una gran variedad de puestos de exposición y venta de productos ecológicos y artesanales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Salud Natural  en  Ponteareas
    16 al 17 de septiembre

    El evento "Festival Salud Natural" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas entre el Lunes 16 y el Martes 17 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival O Son do Tea   en  Ponteareas
    16 de septiembre

    El evento "Festival O Son do Tea " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 16 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LV Concurso de Gaitas  en  Ponteareas
    23 de septiembre

    Nueva edición de este concurso que reunirá a algunas de las mejores formaciones de gaiteiros de Galicia en el municipio de Ponteareas. El Concurso, dotado con premios, se celebrará en el Auditorio Municipal Reveriano Soutullo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Patrón de San Mateo de Oliveira  en  Ponteareas
    23 al 24 de septiembre

    El evento "Festa do Patrón de San Mateo de Oliveira" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas entre el Lunes 23 y el Martes 24 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea da Muller de Guláns  en  Ponteareas
    23 de septiembre

    El evento "Cea da Muller de Guláns" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 23 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel Arcanxo  en  Ponteareas
    29 de septiembre al 1 de octubre

    El municipio de Ponteareas celebrará su fiesta religiosa en honor a San Miguel Arcanxo donde todos los asistentes podrán participar en el tradicional acto religioso y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ciclo Coral Outono en Son  en  Ponteareas
    07 de octubre

    Ciclo de música que se llevará a cabo en el Covento Franciscanos de Canedo, en el concello de Ponteareas y que contará con la participación de dos formaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Marcha Solidaria  en  Ponteareas
    21 de octubre

    El evento "Marcha Solidaria" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Samaín   en  Ponteareas
    28 de octubre

    El municipio de Ponteareas celebrará la popular fiesta de origen celta del Samaín. El Pabellón Municipal Álvaro Pino acogerá un túnel do terror, convirtiendo toda la instalación en un pasaje de miedo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Pías  en  Ponteareas
    29 de octubre

    La parroquia de Pías, perteneciente al municipio de Ponteareas, celebrará la fiesta del Magosto con una degustación de castañas asadas, chorizos o vino, entre otros deliciosos manjares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Trail Popular José Teixeira  en  Ponteareas
    29 de octubre

    El municipio de Ponteareas acogerá la celebración de una nueva edición del Trail Popular José Teixeira. Los asistentes a este evento deportivo podrán disfrutar de una prueba atlética formada por dos recorridos de 21 y 12 kilómetros. Paralelamente también se celebrará una andaina de 8 kilómetros. La salida de la prueba se efectuará desde la Casa da Cultura de la parroquia de Arcos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Solidaria  en  Ponteareas
    29 de octubre

    El municipio de Pontearas celebrará, en el mes de Octubre, las Andainas Solidarias con el fin de recoger alimentos y fondos económicos para el Banco de Alimentos y otras entidades del municipio. Habrá dos distancias: 25km y 12km.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Muiños de Oliveira  en  Ponteareas
    29 de octubre

    El evento "Magosto de Muiños de Oliveira" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Outono de Arcos  en  Ponteareas
    10 al 12 de noviembre

    La parroquia de Arcos, en el municipio de Ponteareas, acogerá la celebración de la Feira de Outono. Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con una variada programación que incluye, entre otros actos, una exposición de setas, una comida micológica y una degustación de castañas asadas, vino y queimada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Encontro de Corais de Guillade  en  Ponteareas
    11 de noviembre

    El evento "XIV Encontro de Corais de Guillade" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pinchotea  en  Ponteareas
    22 al 26 de noviembre

    Ruta gastronómica que se celebrará en los locales de Ponteareas durante cinco días. Los clientes participantes podrán degustar deliciosos pinchos, votar por el mejor y entrar en el sorteo de varios regalos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Contra a Violencia de Xénero  en  Ponteareas
    24 de noviembre

    El evento "Andaina Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Domingo 24 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icia   en  Ponteareas
    25 de noviembre

    El municipio de Ponteareas acogerá, en el mes de Noviembre, la celebración del conciero de Santa Icía, patrona de los músicos. Los asistentes a este evento disfrutarán con un amplio repertorio musical. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Outono  en  Ponteareas
    25 de noviembre

    El evento "Festival de Outono" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadillo de Nadal  en  Ponteareas
    8 al 10 de diciembre

    El evento "Mercadillo de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas entre el Domingo 8 y el Martes 10 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Ponteareas
    16 de diciembre al 14 de enero

    El municipio de Ponteareas celebrará durante el mes de Diciembre una variada programación tanto lúdica como cultural destinada al disfrute de niños y mayores. Entre las actividades programadas destaca el Festival de Nadal, la Papanoelada Motera y la Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Mercado de Nadal de Fozara   en  Ponteareas
    16 al 17 de diciembre

    El evento "II Mercado de Nadal de Fozara " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas entre el Lunes 16 y el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal de Patinaxe  en  Ponteareas
    17 de diciembre

    El evento "Festival de Nadal de Patinaxe" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal  en  Ponteareas
    21 de diciembre

    Festival de Nadal que tendrá lugar en el Auditorio Municipal del municipio de Ponteareas. Los asistentes a este evento podrán disfrutar con las actuaciones de los alumnos del Conservatorio Reveriano Soutullo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Papanoelada Motera  en  Ponteareas
    23 de diciembre

    El evento "Papanoelada Motera" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [26, Otros],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita de Papá Noel en Guláns  en  Ponteareas
    23 de diciembre

    El evento "Visita de Papá Noel en Guláns" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira Mans Artesáns   en  Ponteareas
    23 de diciembre

    El evento "Feira Mans Artesáns " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ponteareas el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Carreira San Silvestre Solidaria (2024)  en  Ponteareas
    31 de diciembre

    El municipio de Ponteareas acogerá la celebración de una nueva edición de la Carreira San Silvestre Solidaria. La prueba comenzará en la praza Maior y su recorrido será de 5 kilómetros. En esta jornada también se disputará la Carreira San Silvestre Solidaria Infantil. La inscripción será gratuita. Los atletas que lo deseen podrán donar alimentos no perecederos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xulián de Guláns   en  Ponteareas
    6 al 7 de enero

    Fiesta religiosa en honor a San Xulián que se celebrará en la parroquia de Guláns, situada en el municipio de Ponteareas. Los presentes podrán disfrutar durante estas jornadas con los actos programados para la ocasión, como los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rancho de Reis das Cortellas  en  Ponteareas
    06 de enero

    Tradicional danza con castañuelas, palillos y arcos que se celebrará el próximo 6 de Enero en el lugar de As Cortellas, situado en la parroquia de Padróns del municipio de Ponteareas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Campionato Galego Máster de Inverno de Natación  en  Ponteareas
    20 al 21 de enero

    El Complejo Deportivo Álvaro Pino de Ponteareas acogerá a más de trescientos nadadores, para celebrar el Campionato Galego Máster de Inverno de Natación.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Feira de Oportunidades  en  Ponteareas
    27 de enero

    La localidad de Ponteareas acogerá una nueva edición de la Feira de Oportunidades. Todos los asistentes podrán acudir a los puestos de los comercios locales con grandes descuentos y disfrutar además de actuaciones musicales y talleres.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Ponteareas
    9 al 14 de febrero

    El municipio de Ponteareas festejará la festividad del Entroido con una variada programación lúdica destinada al disfrute niños y mayores. Los concursos de disfraces para público infantil y adulto, los desfiles de comparsas o el Enterro da Sardiña serán algunos de los actos programados para estas jornadas carnavalescas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Arcos  en  Ponteareas
    11 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de Arcos, en el municipio de Ponteareas, festejarán el popular Entroido con una divertida y animada jornada carnavalesca.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Gran Camiño - 4ª Etapa  en  Ponteareas
    25 de febrero

    Vuelta ciclista profesional cuyo objetivo es consolidar O Gran Camiño entre las mejores pruebas del calendario internacional. Cada una de las cuatro provincias que conforman Galicia será protagonista en una de las cuatro etapas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de El Sevilla - La Vida es Rocanrol (2024)  en  Ponteareas
    03 de marzo

    El Sevilla, líder del grupo Los Mojinos Escozios, estará en el Auditorio Semana Verde de Galicia de Silleda, para presentar su monólogo La Vida es Rocanrol, donde explica lo duro que es vivir siendo un rockero y habla sobre cómo se enfrenta a la vida cotidiana un recostar como él.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Xuntanza Familia Capitol  (2024)  en  Ponteareas
    03 de marzo

    La orquesta Capitol celebrará su reunión familiar en la sala de fiestas El Otro Mundo del Tea, en Ponteareas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Convergencias  (2024)  en  Ponteareas
    8 al 9 de marzo

    Festival cultural entre Portugal y Galicia que se llevará a cabo en el municipio de Ponteareas. El evento conjuga música, danza, teatro, cine y literatura.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Serán de Guillade (2024)  en  Ponteareas
    09 de marzo

    El Centro Cultural de Guillade del municipio de Ponteareas acogerá la celebración de un Serán. Los asistentes podrán disfrutar de la buena música tradicional a lo largo de toda la noche y degustar petiscos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Árbore de Arcos (2024)  en  Ponteareas
    9 al 10 de marzo

    La comunidad de montes de Arcos, en el municipio de Ponteareas, festejará el Día da Árbore con entretenido programa para público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Serán de Santiago de Oliveira  (2024)  en  Ponteareas
    16 de marzo

    El Centro Cultural Os Muíños de Oliveira en Ponteareas acogerá la celebración de un serán.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Andaina de Guláns - Ruta dos Penedos (2024)  en  Ponteareas
    17 de marzo

    Prueba que forma parte del Open de Andainas 25KM de Regularidade, que se disputará en el municipio de Ponteareas. Constará de dos recorridos uno de 25KM y otro de 12KM.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San José en Santiago de Oliveira (2024)  en  Ponteareas
    19 al 23 de marzo

    Los vecinos de Santiago de Oliveira, Municipio de Ponteareas, celebrarán la fiesta en honor a San José.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina de Terror de Guláns (2024)  en  Ponteareas
    23 de marzo

    Andaina que se celebrará en Guláns, municipio de Ponteceareas, y cuya temática será de terror. Los participantes podrán disfrutar de un recorrido de 5 kilómetros.

¿Qué ver o visitar en Ponteareas?

Fiestas de Ponteareas: la ciudad de las alfombras florales

Si por algo es conocido en Galicia y fuera de ella el municipio de Ponteareas es por el arte y la vistosidad de sus alfombras florales en el día del Corpus Christi. Este es el evento por excelencia que pone en el mapa un lugar que también vive en sus ferias y romerías sus días de celebración.

Alfombras de valía internacional

El día del Corpus Christi no tiene una fecha anclada en el calendario, sino que es un evento de temática religiosa que se celebra siempre en jueves, pero que no está vinculado a una fecha en concreto. El Corpus se celebra el octavo jueves siguiente al Pentecostés y Ponteareas se venera esta fiesta de celebración de la eucaristía como en pocos sitios en Galicia. La comunidad gallega tiene la tradición de utilizar elementos vegetales en las liturgias del Corpus y la evolución de estas costumbres acabó por consolidar la tradición de crear auténticas alfombras vivas con elementos vegetales que cubren todas las calles.

Las alfombras florales del día del Corpus en Ponteareas le han valido para alcanzar la distinción de Fiestas de Interés Internacional. No es para menos, pues esta tradición de la que se carecen de referentes claros lleva desde el siglo XIX más que viva en la localidad. Numerosas cofradías invierten horas en la noche en elaborar las alfombras con los voluntarios. Estas alfombras de flores están visibles durante todo el jueves antes de que la procesión les pase por encima.

Un mes de septiembre cargado de fiesta

Las fiestas patronales del centro de Ponteareas tienen lugar en el mes de septiembre, hacia el final del verano. Nuestra Señora de los Remedios es la patrona de la localidad y a ella rinden culto el 8 de septiembre, mientras que a finales de mes es San Miguel Arcángel (29 de septiembre) el que toma el relevo.

La cercanía de ambos festejos hace que durante la práctica totalidad del noveno mes del año se desglose un amplio y rico calendario de eventos con actividades para todo el mundo, tanto de naturaleza religiosa como más popular y paganas. Los niños tienen también su espacio para la diversión con actividades y atracciones y no falta tampoco el desfile de gigantes y cabezudos, los conciertos y las verbenas hasta altas horas de la noche.

En este mes tiene lugar también la Feria Tradicional Anual de Os Remedios de Ponteareas, el Concurso regional de gaitas o el Festival Folclórico del Condado.

Fiestas en las parroquias

El calendario de eventos importantes en Ponteareas lo completan los diferentes festejos de las parroquias que pueblan su geografía. Hay más de dos docenas de parroquias en la zona y todas ellas tienen sus días de festejos y celebración para que nadie se quede en casa sin una romería, una verbena o un acto religioso que celebrar al menos una vez por mes.

Las fiestas parroquiales de mayor relevancia son las de Cristo da Victoria de Nogueira (septiembre), la Virxe do Socorro de Santiago de Oliveira (agosto), la Virxe da Saúde de Guláns (junio) o la Virxe da Consolación de Moreira (agosto).