1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe de Santa Bárbara e Virxe do Rosario de Castro e Laxe en Culleredo

Virxe de Santa Bárbara e Virxe do Rosario de Castro e Laxe en Culleredo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe de Santa Bárbara e Virxe do Rosario de Castro e Laxe en Culleredo (virgen, virxen, fiestas de castro-laxe en rutis, religiosa, misa, procesión, andaina, andainas, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sorteo, sorteos, poxas, pujas, sesión vermú, baile mediodía, churrascada, churrasco, criollo, criollada, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

Virxe de Santa Bárbara e Virxe do Rosario de Castro e Laxe en Culleredo
Virxe de Santa Bárbara e Virxe do Rosario de Castro e Laxe en Culleredo
lunes 26 agosto
- al -
jueves 29 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 26 de Agosto, el primer día de fiesta en los lugares de Castro y Laxe, pertenecientes a la parroquia de Rutis en el municipio de Culleredo. Este día, a las 16.30 horas tendrá lugar una andaina y quedada MTB. A las 20.00 horas se celebrará una gran pulpada y conciertos.

Domingo 27, a las 9.00 horas habrá dianas y alboradas y a  las 13.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa Bárbara. Finalizado el acto, dará comienzo la sesión vermú con música en vivo. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar el paseo ciclista y gran merienda para los participantes, con entrega de trofeos. A las 22.30 horas comenzará la verbena que estará amenizada por la orquesta Fania Blanco Show.

Lunes 28, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Virxe do Rosario. A partir de las 18.00 horas comenzarán los juegos infantiles tradicionales y llegada la noche la orquesta Marbella pondrá la nota musical a la verbena. Durante el descanso de la verbena se realizará el sorteo de 500 euros.

Martes 29, en este último día festivo se podrán degustar a partir de las 18.00 horas ricas sardinas en la 55º Sardiñada con Pan de Millo amenizada por Os Pantoxos. Llegada la noche dará comienzo la verbena, que estará amenizada por la orquesta Los Satélites y Tania Veiras. Durante el descanso de la verbena se realizará el sorteo de 500 euros.

Los vecinos de Castro y Laxe, en la parroquia de Rutis perteneciente al municipio de Culleredo, celebrarán durante el mes de Agosto su fiesta en honor a Santa Bárbara y la Virgen del Rosario. Los oficios religiosos, variadas actuaciones musicales o un agradable paseo ciclista serán algunos de los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2022 (Virxe de Santa Bárbara e Virxe do Rosario de Castro e Laxe)

Sábado 27 de Agosto, el primer día de fiesta en los lugares de Castro y Laxe, pertenecientes a la parroquia de Rutis en el municipio de Culleredo. Este día, a las 16.30 horas tendrá lugar una andaina y quedada MTB. A las 17.30 horas habrá animación infantil y a las 19.00 horas comenzará la pinchada "Sonora Balkumbiera". A partir de las 20.00 horas tendrá lugar una gran churrascada y conciertos.

Domingo 28, a las 09.00 horas habrá dianas y alboradas y a las 13.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa Bárbara. Finalizado el acto, dará comienzo la sesión vermú con música en vivo. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar el paseo ciclista y gran merienda para los participantes, con entrega de trofeos. A las 22.30 horas comenzará la verbena que estará amenizada por la orquesta Miramar.

Lunes 29, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Virxe do Rosario. A partir de las 18.00 horas comenzarán los juegos infantiles tradicionales y llegada la noche la orquesta Fania Blanco Show pondrá la nota musical a la verbena. Durante el descanso de la verbena se realizará el sorteo de 500 euros.

Martes 30, en este último día festivo se podrán degustar a partir de las 18.00 horas ricas sardinas en la 54º Sardiñada con Pan de Millo amenizada por Pan sen Fron. Llegada la noche dará comienzo la verbena, que estará amenizada por las orquestas New York y Unión y Fuerza. Durante el descanso de la verbena se realizará el sorteo de 500 euros.

Leer menosmás
2019 (Virxe de Santa Bárbara e Virxe do Rosario de Castro e Laxe)

Sábado 24 de Agosto, el primer día de fiesta en los lugares de Castro y Laxe, pertenecientes a la parroquia de Rutis en el municipio de Culleredo. Este día habrá, a partir de las 20.00 horas, una gran churrascada y conciertos de Rock.

Domingo 25, a las 09.00 horas habrá dianas y alboradas y posteriormente se celebrará la misa solemne en honor a Santa Bárbara. Finalizado el acto, dará comienzo la sesión vermú. Por la tarde tendrá lugar el paseo ciclista y gran merienda para los participantes. Por la noche tendrá lugar la verbena que estará amenizada por la orquesta Garibaldi.

Lunes 26, a las 13.00 hora se celebrará la misa solemne en honor a la Virxe do Rosario. Por la tarde tendrán lugar juegos infantiles tradicionales y llegada la noche la orquesta Gran Parada pondrá la nota musical a la verbena. Durante el descanso de la verbena se realizará el sorteo de 500 euros.

Martes 27, en este último día festivo se podrán degustar a partir de las 18.00 horas ricas sardinas en la 53º Sardiñada con Pan de Millo y música en vivo. Llegada la noche dará comienzo la verbena, que estará amenizada por la orquesta New York. Durante el descanso de la verbena se realizará el sorteo de 500 euros.

Virxe de Santa Bárbara e Virxe do Rosario de Castro e Laxe en Culleredo Virxe de Santa Bárbara e Virxe do Rosario de Castro e Laxe en Culleredo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Culleredo?