1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Alba y San Bartolomeu de Valladares en Vigo

Virxe do Alba y San Bartolomeu de Valladares en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Alba y San Bartolomeu de Valladares en Vigo (romería, romaxe, virgen, bartolome, religiosa, misa, procesión).

Virxe do Alba y San Bartolomeu de Valladares en Vigo
Virxe do Alba y San Bartolomeu de Valladares en Vigo
Virxe do Alba y San Bartolomeu de Valladares en Vigo
Virxe do Alba y San Bartolomeu de Valladares en Vigo
jueves 15 agosto
- al -
sábado 24 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(587) cómo llegar

Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización
Martes 15 de Agosto, comienzan las fiestas en la parroquia de Valladares en honor a Virxe do Alba y San Bartolomeu con la actuación del grupo de gaitas Queixume y la charanga Vaite Xa.

Jueves 24, a las 8.30 horas se celebrará una misa en la iglesia parroquial, a las 9.00 horas tendrá lugar la salida de las imágenes de la iglesia hacia la capilla y a las 10.30 y 12.00 y 18.00 horas se celebrarán misas en la capilla.
La jornada estará amenizada con las actuaciones del grupo de gaitas Os Ventos de Comesaña y la charanga Os Imperiais.

Romería religiosa que se celebra en el Monte Alba, parroquia de Valladares, perteneciente al municipio de Vigo. Durante las dos jornadas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2020 (Virxe do Alba y San Bartolomeu de Valladares)

Programa 2017:
Martes 15 de agosto, comienzan las fiestas a las 8.30 horas, con la oración de la misa en la Iglesia y a las 10.30 horas, 11.30 horas y 12.30 horas, en la capilla, en honor a la Virgen del Alba. Llegada la tarde, a las 18.00 horas, se volverá a oficiar la misa en honor a la Virgen en la capilla.
En cuanto a las actuación musicales, estas correrán a cargo de la charanga Vaite Xa y el grupo de gaitas Cores de Sobreiro.

Jueves 24, a las 8.30 horas, tendrá lugar una misa en la iglesia en honor a San Bartolomeu, seguida a las 9.00 horas de misa en la capilla y también a las 10.30 horas, 11.30 horas y 12.30 horas. Por la tarde, habrá a las 18.00 horas, misa en honor al santo en la capilla. En esta jornada, la nota musical la pondrá la charanga Vai de Baile, el grupo de gaitas Os Terribles de Seoanes y Cé Orquestra Pantasma. Además, a lo largo de la jornada los asistentes disfrutarán de las tradicionales pujas.

El viernes 8 de septiembre será la Bajada de los Santos, con las tradicionales carrozas de la comisión. La jornada estará amenizada por los grupos de gaitas Os Cipriáns de Freixo y Corvos da Veiga. Además, habrá misa en la capilla a las 12.00 horas, procesión a las 18.00 horas y misa en la Iglesia a las 20.00 horas.

Virxe do Alba y San Bartolomeu de Valladares en Vigo Virxe do Alba y San Bartolomeu de Valladares en Vigo Virxe do Alba y San Bartolomeu de Valladares en Vigo Virxe do Alba y San Bartolomeu de Valladares en Vigo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?