1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Alivio en Tomiño

Virxe do Alivio en Tomiño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Alivio en Tomiño (nuestra, virgen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones).

Virxe do Alivio en Tomiño
Virxe do Alivio en Tomiño
domingo 08 septiembre
- al -
miércoles 11 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 8 de Septiembre, comienzan las fiestas patronales de Tomiño en honor a la Virxe do Alivio con la salvas de bombas anunciando el comienzo de las fiestas y el grupo A Treboada Baixo Miño recorrerán los barrios dela villa. Por la noche se celebrará una gran verbena a cargo de la orquesta Capitol y el grupo América de Vigo.

Sábado 9, a partir de las 11.00 horas tendrá lugar la actuación de la Banda de Música Agrupación Musical do Rosal que también actuará a las 19.00 horas. Por la noche la verbena estará amenizada por las orquestas Gran Parada y Los Satélites.

Domingo 10, a partir de las 10.00 horas tendrá lugar la actuación de la Banda de Música Agrupación Musical de Goián, que también actuarán por la tarde de 18.30 a 20.30 horas. Por la noche el grupo Los Coleguitas y la orquesta La Fórmula amenizarán la verbena.

Lunes 11, a partir de las 10.00 horas tendrá lugar la actuación de la Banda de Música Municipal de Redondela. A las 19.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo Virxe do Alivio y por la noche la verbena de fin de fiestas correrá a cargo de las orquestas Furia Joven y El Combo Dominicano

Los actos religiosos se celebrarán en el horario de costumbre.

El municipio de Tomiño celebrará un año más su fiesta en honor a la Virxe do Alivio. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Virxe do Alivio)

Viernes 9 de Septiembre, comienzan las fiestas patronales de Tomiño en honor a la Virxe do Alivio con la salvas de bombas anunciando el comienzo de las fiestas y el grupo A Treboada Baixo Miño recorrerán los barrios dela villa. Por la noche se celebrará una gran verbena a cargo de las orquestas Olympus y Finisterre.

Sábado 10, durante esta jornada el grupo Treboada Baixo Miño recorrerá las calles y barrios de la villa. A las 11.00 horas tendrá lugar la actuación de la Banda de Música de Fermentelos que también actuará a las 19.00 horas. Por la noche la verbena estará amenizada por las orquestas Capitol y Los Players.

Domingo 11, comienza el día de fiesta con la celebración de misas rezadas durante la mañana y la misa solemne con posterior procesión. A las 10.00 horas tendrá lugar la actuación de la Banda de Música Agrupación Musical de Goián, que también actuarán por la tarde a las 18.30 y 20.30 horas. Por la noche la orquesta Marbella y el grupo Assia amenizarán la verbena.

Lunes 12, en la última jornada festiva se celebrarán una misa rezada y se oficiará la misa solemne en honor a la virgen. A las 10.30 horas tendrá lugar la actuación de la Banda de Música Municipal de Redondela. Por la tarde se celebrará también la misa cantada en honor a San Cristóbal, con bendición de coches y posterior caravana automovilística. A las 19.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de baile Virxe do Alivio y por la noche la verbena de fin de fiestas correrá a cargo de la orquesta Panorama y también, Castelos de Luces.

Leer menosmás
2019 (Virxe do Alivio)

Viernes 13 de Septiembre, comienzan las fiestas patronales de Tomiño en honor a la Virxe do Alivio por la noche con una gran verbena a cargo de las formaciones New York y Claxxon.

Sábado 14, la orquesta Gran Parada y el grupo Assia animarán la jornada. Además, de 10.00 a 13.00 horas en la Casas Consistorial y de 17.00 a 20.00 horas en el torreiro los presentes podrán disfrutar con la música de la Banda de Música de Fermentelos (Portugal) y la Banda de Música de Silleda.

Domingo 15, los presentes podrán disfrutar con la música de la orquestas Garibaldi y París de Noia. La Banda de Música Agrupación Musical de Goián actuará también en esta jornada de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Los actos religiosos del día comprenderán las misas rezadas de las 09.00, 10.00 y 11.00 horas, y la misa solemne cantada por la Coral de Tomiño con posterior procesión de las 12.30 horas.
A las 20.00 horas tendrá lugar la tradicional puja.

Lunes 16, en la última jornada festiva las orquestas Marbella y Cañón y la Banda de Música Municipal de Redondela animarán la fiesta. El grupo Virxe do Alivio actuará en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Al margen de las actuaciones musicales, en esta jornada se oficiará, en horario matinal una misa rezada que dará paso a las 12.00 horas a la misa solemne en honor a la Santa.
Por la tarde se celebrará también la misa cantada en honor a San Cristóbal, con bendición de coches y posterior caravana automovilística.

Virxe do Alivio en Tomiño Virxe do Alivio en Tomiño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Tomiño?