1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Carme de Cabo de Cruz en Boiro

Virxe do Carme de Cabo de Cruz en Boiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Cabo de Cruz en Boiro (virgen del carmen, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, virgen, carmen).

Virxe do Carme de Cabo de Cruz en Boiro
Virxe do Carme de Cabo de Cruz en Boiro
sábado 13 julio
- al -
martes 16 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Jueves 13 de Julio, comienza la fiesta en honor a la Virxe do Carme en Cabo de Cruz, en el municipio de Boiro, a las 22.00 horas con la Festa Ibicenca.

Viernes 14, en la segunda jornada festiva los asistentes podrán disfrutar, desde las 22.30 horas, con una gran verbena a cargo del grupo Origen y La Banda de Ayer.

Sábado 15, a las 9.30 horas saldrá el pasacalles a cargo de los grupos tradicionales Arume y Herbaxeiros.
Llegada la tarde, a partir de las 16.30 horas, se disputará el torneo de bolos tradicionales y desde las 18.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con juegos populares y mesa de maquillaje.
Por la noche la verbena, que comenzará a las 22.30 horas, estará amenizada por la orquesta Solara y la discomóvil Chocolate con Tito Maverick.

Domingo 16, la última jornada festiva comenzará a las 9.30 horas con la salida del pasacalles a cargo de los grupos tradicionales Arume y Herbaxeiros. A las 11.30 horas tendrá lugar la salida de la Virgen hacia la Lonja, dando paso a las 12.00 horas, a la celebración de la misa cantada. A continuación saldrá la procesión marítima.
Por la noche, a las 22.30 horas, la orquesta Finisterre y Dj Matrek amenizarán la verbena y a las 00.00 horas habrá una gran tirada de fuegos artificiales.

Festividad de carácter religioso que se celebrará en honor a la Virxe do Carme, patrona de los marineros. La villa marinera de Cabo de Cruz, en el término municipal de Boiro, acogerá diversos actos religiosos para honrar a la Santa con la oración de la misa solemne y la tradicional procesión marítima. Durante las noches grandes orquestas amenizarán las verbenas.

Ediciones anteriores

2019 (Virxe do Carme de Cabo de Cruz)

Programa 2019:
Sábado 13 de Julio, comienza la fiesta en honor a la Virxe do Carme en Cabo de Cruz, en el municipio de Boiro, a las 22.30 horas con la festa ibicenca.

Domingo 14, en esta jornada se celebrará en el puerto la festa do mariñeiro/a con música tradicional y por la noche con misa y tirada de farolillos en honor a los marineros.
A las 17.00 horas también se disputará el Torneo de Bolos Tradicionais en Triñáns.

Lunes 15, por la mañana habrá alborada a cargo de los grupos Andavía y Arume.
Llegada la tarde, a partir de las 18.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos populares, hinchables y mesa de maquillaje.
Por la noche la verbena de las 23.00 horas estará a cargo de las orquestas Johnny Maquinaria e Israel.

Martes 16, comienzan los actos con la alborada de los grupos Andavía y Arume.
A las 11.30 horas tendrá lugar la salida de la Virgen hacia la Lonja, dando paso a las 12.00 horas a la celebración de la misa cantada. A continuación saldrá la procesión marítima.

Por la noche, a las 23.00 horas, la orquesta La Fórmula amenizará la verbena y a las 00.00 horas habrá una gran tirada de fuegos artificiales.

Virxe do Carme de Cabo de Cruz en Boiro Virxe do Carme de Cabo de Cruz en Boiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Boiro?