1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Lodairo en Carballeda de Avia

Virxe do Lodairo en Carballeda de Avia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Lodairo en Carballeda de Avia (virgen, virxen, virxe, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, baile, bailes, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

Virxe do Lodairo en Carballeda de Avia
lunes 27 mayo
- al -
miércoles 29 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta religiosa en honor a la Virxe do Lodairo que se celebrará desde el día 27 al 29 de Mayo en el municipio de Carballeda de Avia.

Sábado 27, a las 21.00 horas dará inicio una gran verbena a cargo de La Bamba y Dj Tibu que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 28, comienzan los actos con el pasacalles a cargo de la Banda da Lima. A las 10.00 y a las 11.00 horas se celebrarán misas en honor a la Virgen, dando paso, a las 12.00 horas, a la misa solemne con procesión. Al finalizar los actos litúrgicos, tendrá lugar la sesión vermú amenizada por la citada banda.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la Fiesta Infantil con olimpiadas populares y fiesta de la espuma. A las 19.00 horas la Banda da Lima ofrecerá un concierto y para finalizar, gran baile a cargo del dúo La Mecánica y Dj Tibu.

Lunes 29, los actos darán inicio con el pasacalles amenizado por Airiños de Caldelas. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne con procesión, seguida de la sesión vermú con gaiteiros. A las 14.00 horas los asistentes podrán disfrutar con la comida popular a base de empanada, cerdo asado, pan, patatas, ensalada, postre y bebida por el módico precio de 13€. Para poner el broche final, sobremesa a cargo del grupo tradicional Pratos Mornos y Dj Tibu.


Fiesta religiosa en honor a la Virxe do Lodairo que se celebrará en el municipio de Carballeda de Avia. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estos días con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2020 (Virxe do Lodairo)

Programa 2018:
Fiesta religiosa en honor a la Virxe do Lodairo que se celebrará desde el día 18 al 21 de Mayo en el municipio de Carballeda de Avia.

Viernes 18 de Mayo, a las 21.30 horas dará inicio la gran paellada con pan y vino cuyo precio será de 4 euros por persona. Finalizado el evento gastronómico, los presentes podrán disfrutar con la música de la discoteca móvil Euphoria y DJ Tribu.

Sábado 19, a las 13.00 horas dará inicio el gran folión que anunciará el inicio de la fiesta.
Por la noche las orquestas América y Nebraska animarán la verbena. La fiesta se prolongará hasta bien entrada la madrugada con la música de DJ Tribu.

Domingo 20, comienzan los actos con el pasacalles de la Agrupación Musical da Limia. A las 10.00 horas se oficiará una misa a las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne con procesión. A continuación la citada banda ofrecerá un concierto y animará la sesión vermú.

A las 17.00 horas tendrá lugar la Festa Infantil con olimpiadas infantiles y fiesta de la espuma, donde los niños y niñas serán agasajados con regalos, y llegada la noche la orquesta Tango y DJ Tribu pondrán la nota musical a la verbena.

Lunes 21, los actos darán inicio con el pasacalles de la charanga Os Chispas. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne con procesión. La sesión vermú estará a cargo de dicha charanga y la fiesta y verbena correrán a cargo de la orquesta Compostela.

Virxe do Lodairo en Carballeda de Avia
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Dónde dormir?