XX Festa da Filloa da Pedra (2024) en A Baña

XX Festa da Filloa da Pedra (2024) en A Baña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Festa da Filloa da Pedra (2024) en A Baña (filloas, crepé, crepés, piedra, piedras, gastronómica, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, filloa, freixó, crep, fiesta).

XX Festa da Filloa da Pedra (2024) en A Baña
XX Festa da Filloa da Pedra (2024) en A Baña

Programa 2024

El municipio de A Baña acogerá durante el día 17 de Marzo la celebración de la Festa da Filloa da Pedra, jornadas en las que los presentes podrán degustar este delicioso postre acompañado de un delicioso cocido gallego y disfrutar con los actos lúdicos programados.

Domingo 17, los actos comenzarán a las 09.30 horas con la apertura de puertas. Desde las 11.30 horas los presentes podrán disfrutar con los gaiteiros y pandereteiras da Baña y con la charanga Os Celtas. A las 12.00 horas comenzará la actuación del grupo Río de Anxo y a las 13.30 horas se llevará a cabo la lectura del pregón.
Desde las 16.00 horas la animación estará a cargo de CantoenCanto y gaiteiros da Baña, Cé Orquesta Pantasma, Os Tabernícolas do Leiradal y Mekánica Rolling Band.

A lo largo del día los presentes podrán degustar filloas que se podrán tomar solas, con lacón y grelos, chorizos, orejas… La fiesta también contará con polbeiro.
También habrá un mercadillo de artesanía y puestos de venta, una exhibición del Club Petanca Negreira, una muestra de artesanía en vivo, una zona infantil y foliada.

Más información

Tfno. Concello: 981 886 501

Contexto

La Festa da Filloa da Pedra se celebra en el municipio de A Baña el segundo domingo de Marzo y reúne cada año a cientos de visitantes que acuden al evento para degustar este postre típico de la cocina gallega. El programa de festejos incluye también actuaciones musicales y actividades de ocio.
La elaboración de filloas es una tradición centenaria en el municipio de A Baña, y la exaltación de este postre se viene celebrando desde hace más de quince años, con el objetivo de que los más jóvenes continúen con la tradición de elaborar este delicioso manjar tan típico de la zona. En la Festa da Filloa da Pedra los presentes podrán degustar este delicioso postre y disfrutar con los actos lúdicos programados.

Ediciones anteriores

2023 (XIX Festa da Filloa da Pedra)

El municipio de A Baña acogerá durante los días 11 y 12 de Febrero la celebración de la Festa da Filloa da Pedra, jornadas en las que los presentes podrán degustar este delicioso postre acompañado de un delicioso cocido gallego y disfrutar con los actos lúdicos programados.

Sábado 11, a las 15.30 hoiras comenzará, desde la praza do Concello, el pasacalles de la banda Ateneo de Negreira y a las 16.00 horas se procederá a la inauguración de la XIX Festa da Filloa da Pedra con degustación de Filloas de Muimenta Filloas da Pedra da Baña.
A las 16.15 horas la banda Ateneo de Negreira ofrecerá un concierto y a las 17.00 horas dará inicio la Foliada Filloeira que contará con la participación de grupos folclóricos de la zona y comarca. Para finalizar la jornada, a las 20.00 horas, la orquesta Finisterre ofrecerá una actuación.

Domingo 12, los actos comenzarán a las 10.00 horas con el inicio de la elaboración de las filloas que se podrán degustar solas, con lacón y grelos, chorizo, oreja, dulces… A las 12.00 horas acturá el grupo de gaitas Santa Combers y a las 13.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón.
A las 15.30 horas la charanga Os Atrevidos animará la fiesta y a las 19.00 horas la orquesta Olympus también ofrecerá una actuación. Durante el descanso de la orquesta habrá tirada de fuegos artificiales.

Leer menosmás
2019 (XVII Festa da Filloa da Pedra)

El municipio de A Baña acogerá durante los días 15 y 16 de Febrero la celebración de la Festa da Filloa da Pedra, jornadas en las que los presentes podrán degustar este delicioso postre acompañado de un delicioso cocido gallego y disfrutar con los actos lúdicos programados.

Sábado 15 de Febrero, a las 16.30 horas dará inicio la Foliada Filloeira que contará con la participación de grupos folclóricos de la zona y comarca. En el evento participará una representación de la Festa da Filloa de Muimenta.

Domingo 16, los actos comenzarán a las 10.00 horas con el inicio de la elaboración de las filloas que se podrán degustar solas, con chorizo, nata o miel. A las 11.30 horas se llevará a cabo el obradoiro de construcción de horta ecolóxica en bancais, y a las 12.30 horas Os Campantes da Baña animarán la fiesta. A las 13.00 horas Don Ramón Castro Gundín dará lectura al pregón y a las 15.30 horas será el turno de la actuación de la charanga BB+.

A las 16.30 horas se impartirá el taller de estampación de camisetas y a las 18.00 horas comenzará la actuación de la orquestas Finisterre.

Durante todo el día habrá puestos de venta de artesanía y gastronomía, además de atracciones como un rocódromo o una tirolina.

XX Festa da Filloa da Pedra (2024) en A Baña XX Festa da Filloa da Pedra (2024) en A Baña XX Festa da Filloa da Pedra (2024) en A Baña
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Baña?