1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais en Tui

XIX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais en Tui. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais en Tui (documentales, documental, cortometrajes, corto, metrajes, festival, festivais, galas, tuy).

XIX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais en Tui
XIX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais en Tui
viernes 26 abril
- al -
miércoles 01 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Tui(133) cómo llegar

Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

XIX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais que se llevará a cabo desde el 26 de Abril al 1 de  Mayo en Tui, y que será. una edición más, punto de encuentro y referencia de creadores nacionales e internacionales. 

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal y el Seminario Menor de la localidad en horario de tarde-noche y su precio será de 4 euros por sesión.

Este año el festival contará con la retrospectiva dedicada al cineasta italiano Luigi di Gianni y a la directora de cine belga Chantal Akerman, de la que se podrán ver cuatro cortos inéditos, y en su competición internacional se podrán ver cintas de países como Francia, Italia, Chile, Japón o Bélgica.
El evento contará además con la celebración de talleres audiovisuales, conciertos y mesas online.

El programa del XIX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais arrancará el miércoles 26 de Abril a las 20.30 horas en el Teatro Municipal con Curtas Microfilms: Con cen cañones por banda y culminará el lunes 1 de Mayo en el Seminario Menor con la entrega de premios a partir de las 20.30 horas.

Festival Internacional de Documentais que se llevará a cabo en Tui. El festival será un año más punto de encuentro y referencia de creadores tanto nacionales como internacionales. Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal de la localidad. El evento contará además con la celebración de talleres audiovisuales, conciertos y mesas online.

Ediciones anteriores

2020 (XIV PlayDoc - Festival Internacional de Documentais)

Programa 2018:
XIV PlayDoc - Festival Internacional de Documentais
que se llevará a cabo desde el jueves 26 de Abril al martes 1 de Mayo en Tui, y que será. una edición más, punto de encuentro y referencia de creadores nacionales e internacionales.
La sección competitiva de esta edición estará formada por cinco documentales realizados en países como Austria, Portugal o Canadá, mientras que el jurado estará compuesto por la directora Chiara Marañón, el crítico de cine Roger Koza y la responsable de programación cinematográfica Caroline Maleville.

Un seminario a la crítica feminista, los encuentros con realizadores, la retrospectiva dedicada al cineasta norteamericano Peter Emanuel Goldman o varios conciertos, serán otros de los muchos evento que completarán el programa del festival.

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal de la localidad en horario de tarde-noche y su precio será de 2 euros por sesión.
Las actuaciones musicales estarán a cargo de la formación Rubblebucket, que actuará en la Sala Metropol el sábado 28 a partir de las 00.30 horas (precio entrada; 12 euros anticipada y 16 euros taquilla) y Esteban & Manuel que actuarán el martes 1 de Mayo en el paseo fluvial.

XIX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais en Tui XIX PlayDoc - Festival Internacional de Documentais en Tui
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Tui?