Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIX Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF (2024)

XXIX Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF (2024). Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF (2024) (ouff, ourense festival film, independientes, festival, festivais, galas, orense).

XXIX Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF (2024)
XXIX Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF (2024)
viernes 27 septiembre
- al -
domingo 06 octubre

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de este festival que se desarrollará entre el 29 de Septiembre y el 8 de Octubre en el Auditorio Principal, Cines Ponte Vella, Teatro Principal, Cine Club Padre Feijóo y Museo Etnológico de Ribadavia.

Este año se proyectarán más de 50 largometrajes de países como Francia, Estados Unidos, Chile, Israel, Panamá, Perú, México... demás de España.

El XXVIII Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF contará con tres secciones oficiales; Sección Oficial Largometraje, Sección Oficial Panorama Galicia y Sección Oficial Cortometrajes, además de varios ciclos temáticos (Inédito en Ourense Autoras, Ciclo Cine e Auga, Sesións Especiais, Cine Familiar, Ouffemérides y Ouff Series).

En su programación oficial el festival contará con la proyección de los últimos títulos de Isabel Coixet (Un amor) o Aki Kaurismäki (Fallen Leaves) y entregará a Ana Mariscal el Premio Memoria Histórica y a el director Arturo Ripstein y a la actriz Loles León las Calpurnias de Honra.

También habrá otras actividades paralelas que completarán el programa del festival como los Encontros Literarios de Cine, el VIII Encontró de Academias de Cine e Audiovisual, exposiciones, el Concurso de Escaparates e Ambientación, el Ouff Games y los conciertos de la Xove Orquesta Orensanía y la Banda A Lira de Rivadavia.

Más información

http://www.ouff.org
Tfno. Organización: 988 317 896

Contexto

Ourense es tierra de cineastas y directores como Carlos Velo o Antonio Román, nacidos aquí. Por otra parte, ya en los años 70 se organizaron en esta ciudad las "Xornadas de Cine", que permitían a los asistentes ver producciones gallegas, no estrenadas comercialmente o incluso censuradas casi de manera clandestina. La organización de esta actividad supuso la necesidad de hacer cine gallego y llevó consigo, en el año 1996, la creación del Primer Festival de Cine Independiente.

Nueva edición de este festival que se desarrollará en diversos espacios de la capital como el Teatro Principal o el Auditorio Municipal, entre otros. El festival contará con la proyección de series, documentales y films de ficción.

Ediciones anteriores

2022 (XXVII Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF)

Nueva edición de este festival que se desarrollará entre el 23 de Septiembre y el 1 de Octubre en el Teatro Principal, el Auditorio Principal, el Cineclub Padre Feijoo y Cines PonteVella.

Este año se proyectarán más de 70 largometrajes de países como Francia, Serbia, Croacia, Bulgaria, Eslovaquia, México, Argentina, Puerto Rico o Colombia.

El XXVII Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF contará con una Sección Oficial donde se podrán ver todas las películas por primera vez en Galicia. Además, en el caso de Restos do vento, de Tiago Guedes; Perfume de gardenias, de Macha Colón; How I learned to fly, de Radivoje Andic; y O corpo aberto, de Ángeles Huerta. Dentro de la misma sección, O home e o can, de Ángel de la Cruz, tendrá su estreno mundial en el festival y A mazá de ouro, de Jaime Chávarri, tendrá un pase especial. El director, además, también recibirá la Calpurnia de Honor y ofrecerá una masterclass en torno a la dirección de actores y actrices.

El festival contará con varias secciones paralelas como Inédito en Ourense, Sesiones Especiales, Ciclo Xacobeo, Cine e auga, Panorama Galicia, Cine y Literatura, Cine na cadea, Ciclo Nicolás Echevarría, Ciclo Unam, OUFF Series o Cine en Familia, una amplia amalgama del mejor cine internacional para todos los públicos y todas las edades.

También habrá otras actividades paralelas como la exposición "Manual del director. Directores de fotografía de Galicia", de Xulio Gil, la masterclass "Pensando no en el sonido" a cargo de Carlos Faruolo, el I Encuentro Estatal de la Plataforma Audiovisual de Productores de España, la presentación de la Ourense Film Commission o la mesa redonda "Ficción televisiva. ¿Cómo nacen las historias?".

Para completar esta edición, habrá dos actividades donde la música tendrá un especial protagonismo, la celebración del centenario de Nosferatu con la música en directo del Ensemble OU Camera Obscura y el festival "Ourense pola paz", que contará con artistas como Xoel López, Habitación Vudú, Extrema Urgencia, Cómplices, Javier Gurruchaga y Javier Parisi y se estrenará el videoclip "Hagamos sitio a la paz".
Leer menosmás
2020 (XXIII Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF)

Programa 2018:
Nueva edición de este festival que se desarrollará desde el jueves 29 de Noviembre al miércoles 5 de Diciembre en el Teatro Principal, el Liceo, el Auditorio Municipal, el Centro Cultural Marcos Valcárcel y en el Cineclub Padre Feijoo.

Este año se proyectarán un total de cien títulos entre series, documentales y films de ficción de países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Polonia o México, entre otros. El festival contará además con un ciclo dedicado a Ingmar Bergman, una sección de cine euro-árabe y una sección formada por tres títulos de cine femenino, y entregará además el Premio Ourense al actor Luís Tosar.

El XXIII Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF comenzará su andadura el jueves 29 de Noviembre a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal con la proyección del documental Mar de Terra, con el músico vasco Kepa Junquera. La cinta francesa Un hombre fiel será el film que clausurará la mostra el miércoles 5 de Diciembre, también a las 21.00 horas en el citado recinto.

XXIX Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF (2024) XXIX Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF (2024)
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ourense?