1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

LVI Feira do Cocido en Lalín

LVI Feira do Cocido en Lalín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LVI Feira do Cocido en Lalín (feria, festa do cocido, cerdo, porco, lalín d.fest, dfest, mes do cocido, gastronómica, chino, cocho, cocido).

LVI Feira do Cocido en Lalín
LVI Feira do Cocido en Lalín
LVI Feira do Cocido en Lalín
LVI Feira do Cocido en Lalín
LVI Feira do Cocido en Lalín
04
martes febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

La Feira do Cocido de Lalín llega este año a su quincuagésimo sexta edición. El evento tendrá lugar el 4 de Febrero, pero en las jornadas anteriores los asistentes también podrán disfrutar con diferentes actividades culturales que se organizarán con motivo de esta fiesta tan popular. Una de ellas es el XXVI Mes do Cocido que tendrá lugar desde el 15 de Enero al 14 de Febrero.

A las 10.30 horas, se recibirá en la Casa Consistorial a la pregonera de este año, Yolanda Castro y a las autoridades.
A las 11.50 horas actuará la charanga por las calles de la villa. A las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la feria y a las 12.45 horas la lectura del pregón desde el palco de la rúa Principal. A continuación, a las 13.00 horas, dará inicio el tradicional desfile de carrozas, charangas, comparsas y Entroidos tradicionais galegos, encabezado por el cerdo "Queitano".

A las 17.00 horas las charangas animarán la localidad y a las 18.30 horas proseguirá el recorrido de charangas por las calles de Lalín, culminando en la praza da Igrexa con la actuación de una orquesta.

Más información

http://feiradococido.lalin.gal
Tfno. Concello: 986 787 060

Historia

La Feria del Cocido nació en 1969 como escaparate de promoción para los productos cárnicos y de huerta de la zona, con una elevada calidad, patente desde hace años.
Aunque el día principal de la fiesta es siempre el domingo antes de Carnaval, en Lalín hay todo un mes dedicado a su ya célebre cocido, y en este tiempo los locales hosteleros ofrecen a diario a sus comensales este plato. El lema de la fiesta es "de San Amaro a San Valentín, mes do cocido en Lalín".

Esta fiesta gastronómica de Interés Turístico Nacional se celebra el domingo anterior al domingo de Carnaval. En ella los asistentes puede degustar el exquisito cocido gallego. En esta jornada los presentes también pueden adquirir en la feria productos gastronómicos gallegos de gran calidad.

Ediciones anteriores

2023 (LV Feira do Cocido)

La Feira do Cocido de Lalín llega este año a su quincuagésimo quinta edición. El evento tendrá lugar el 12 de Febrero, pero en las jornadas anteriores los asistentes también podrán disfrutar con diferentes actividades culturales que se organizarán con motivo de esta fiesta tan popular. Una de ellas es el XXV Mes do Cocido que tendrá lugar desde el 15 de Enero al 14 de Febrero.

A las 10.30 horas, se recibirá en la Casa Consistorial al pregonero de este año, José Ribagorza y a las autoridades.
A las 11.50 horas actuará la charanga Verbeneros, a las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la feria y a las 12.45 horas la lectura del pregón desde el palco de la rúa Principal. A continuación, a las 13.00 horas, dará inicio el tradicional desfile de carrozas, charangas, comparsas y Entroidos tradicionais galegos.

A las 17.00 horas la charanga KM Cero y la charanga Leña Verde animarán las calles de la localidad y a las 18.30 horas comenzará en la praza da Igrexa la actuación de la charanga Ardores, seguido de la orquesta La Fórmula.
Leer menosmás
2022 (LIV Feira do Cocido)

La Feira do Cocido de Lalín llega este año a su quincuagésima cuarta edición. El evento tendrá lugar el 24 de Abril, pero en las jornadas anteriores los asistentes también podrán disfrutar con diferentes actividades culturales que se organizarán con motivo de esta fiesta tan popular.

Leer menosmás
2019 (LII Feira do Cocido)

La Feira do Cocido de Lalín llega este año a su quincuagésima segunda edición. El evento tendrá lugar el domingo 16 de Febrero a partir de las 11.00 horas, momento en el que se recibirá en la Casa Consistorial a la pregonera de este año, la periodista y presentadora Sonsoles Onega.
A las 11.50 horas actuará la charanga Verbeneros, a las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la feria y a las 12.45 horas la lectura del pregón desde el palco de la rúa Principal. A continuación, a las 13.00 horas, dará inicio el tradicional desfile de carrozas, charangas, comparsas y Entroidos tradicionais galegos.

A las 17.00 horas la charanga KM Cero y la charanga Leña Verde animarán las calles de la localidad y a las 18.00 horas comenzará en la praza da Igrexa la actuación de la charanga Ardores. A las 20.30 horas dará inicio en la citada plaza la actuación de la orquesta Cinema.

LVI Feira do Cocido en Lalín LVI Feira do Cocido en Lalín LVI Feira do Cocido en Lalín LVI Feira do Cocido en Lalín LVI Feira do Cocido en Lalín
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Lalín?