1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIV Festa da Malla Tradicional de Doade en Lalín

XXIV Festa da Malla Tradicional de Doade en Lalín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Festa da Malla Tradicional de Doade en Lalín (fiesta, malladoira, mallar, exposición, mostra, muestra).

XXIV Festa da Malla Tradicional de Doade en Lalín
XXIV Festa da Malla Tradicional de Doade en Lalín
19
lunes agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El lugar de Codeseda, en la parroquia de Doade perteneciente al municipio de Lalín, acogerá la celebración de la Festa da Malla Tradicional en la jornada del sábado 19 de Agosto.

Los actos programados comenzarán a las 11.00 horas con la exposición de motores, aventadoras, pinturas da malla y maquinaria en la Mostra de Artesanía Popular. A las 12.00 horas se llevará a cabo la malla tradicional (á pedra, con males, con malladoira manual, con motor y con tractor), premio al mejor vestido de época. 
A las 14.00 horas comenzará la comida popular.

A las 16.30 horas dará inicio el IX Serán da Malla con amigos do acordeón Terras de Celanova, pandereteiras A Xariza de Parada,  pandereteiras A Carballeira de Cercio, grupo de gaitas Os Dezas de Moneixas, agrupación O Carballo da Manteiga,, As Ferreñas de Cortegada y grupo de gaitas Os Trasnos de Doade.
A las 19.00 horas la formación Cantos da Terra ofrecerá un concierto.

El lugar de Codeseda, en la parroquia de Doade perteneciente al municipio de Lalín, acogerá la celebración de la Festa da Malla Tradicional donde los presentes podrán contemplar esta tradición y disfrutar con las actividades programadas.

Ediciones anteriores

2022 (XXIV Festa da Malla Tradicional de Doade)

El lugar de Codeseda, en la parroquia de Doade perteneciente al municipio de Lalín, acogerá la celebración de la Festa da Malla Tradicional en la jornada del sábado 20 de Agosto.

Los actos programados comenzarán a las 11.00 horas con la exposición de motores, aventadoras, pinturas da malla y maquinaria en la Mostra de Artesanía Popular. A las 12.00 horas se llevará a cabo la malla tradicional (á pedra, con males, con malladoira manual, con motor y con tractor) y a las 14.00 horas comenzará la comida popular.

A las 16.30 horas dará inicio el VIII Serán da Malla con pandereteiras A Xariza de Parada, grupo de gaitas Os Dezas de Moneixas, agrupación O Carballo da Manteiga, amigos do acordeón Terras de Celanova, Ailola de Lalín y grupo de gaitas Os Trasnos de Doade.
A las 19.00 horas la formación Cantos da Terra ofrecerá un concierto.

Leer menosmás
2019 (XX Festa da Malla Tradicional de Doade)

Sábado 24 de Agosto, la XX Festa da Malla Tradicional que se celebrará en el lugar de Codeseda, parroquia de Doade, perteneciente al municipio de Lalín, dará comienzo a las 11.00 horas con la muestra de artesanía popular, la exposición de motores de mallar y la presencia de aventadoras y maquinaria antigua.

A partir de las 12.00 horas los asistentes podrán disfrutar de la Malla Tradicional a la piedra, con males y máquinas.

A las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú amenizada por el solista Marcos Pardo y la comida popular donde se podrá degustar el mejor pulpo realizado por un pulpeiro. Entrada la tarde, a las 16.30 horas tendrá lugar la V Ruada da Malla donde contaremos con las siguientes actuaciones musicales:
-Acordeóns de Vila de Cruces
-Pandereteiras de Zobra
-Grupo Xermolos da Carballeira
-Pandereteiras A Xariza
-Cantareiras Maruxeira
-Grupo de Gaitas Os Dezas
-Pandereteiras Ferrelas do Monte
-Grupo de Gaitas Os Trasnos

Para finalizar, a partir de las 19.00 horas, concierto del grupo A Roda.

XXIV Festa da Malla Tradicional de Doade en Lalín
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Lalín?