1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXII Festa do Pemento de Mougán en Guntín

XXII Festa do Pemento de Mougán en Guntín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Festa do Pemento de Mougán en Guntín (pimiento, pimientos, pementos, fiesta, gastronómica, folclórica, folclore, folc, folk, cea, cena, ceas, cenas, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, churrascada, churrasco, criollo, criollada, pemento).

XXII Festa do Pemento de Mougán en Guntín
XXII Festa do Pemento de Mougán en Guntín
XXII Festa do Pemento de Mougán en Guntín
05
lunes agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta gastronómica que se celebrará en la carballeira de Meixaboi, en la parroquia de Mougán, perteneciente al municipio de Guntín, durante el sábado 6 de Agosto.

Los actos de la fiesta comenzarán a las 13.45 horas con la sesión vermú amenizada por el dúo Merengue. A las 14.30 horas tendrá lugar una churrascada y pimentada gratis donde se podrá degustar el pimiento de Mougán.

Por la tarde, se disputará el Campionato de Tute.
A las 22.00 horas tendrá lugar una cena con churrascada y pimentada gratis, y a las 23.30 horas comenzará la verbena animada por una discomóvil.

Más información

Tfno. Concello: 982 320 001

Fiesta gastronómica que se celebrará en la carballeira de Meixaboi, en la parroquia de Mougán, perteneciente al municipio de Guntín. En ella se podrá degustar este famoso pimiento de forma gratuita. En la fiesta habrá música en directo y grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2020 (XVI Festa do Pemento de Mougán)

Programa 2017:
Fiesta gastronómica que se celebrará en la carballeira de Meixaboi, en la parroquia de Mougán, perteneciente al municipio de Guntín, durante el 26 y 27 de Agosto.

Sábado 26 de Agosto, los actos de la fiesta comenzarán a las 12.00 horas, con la actuación de la Banda Municipal de Guntín de Pallares. A las 13.30 horas con la lectura del pregón a cargo de José Manuel Balseiro Orol. A continuación tendrá lugar la degustación gratuita del pimiento de Mougán y la comida popular en la carballeira, donde todos aquellos que lo deseen podrán traer su propio almuerzo o bien comprarlo en el stand instalado para la ocasión.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se disputará el Campionato de Tute y darán inicio las actuaciones musicales. A las 18.00 horas actuaciones musicales a cargo de la charanga Maloserá y el grupo de acordeones Os Diplomáticos, y humor a cargo del Mago Romarís. La jornada finalizará con una gran verbena a cargo de la orquesta Gran Pirámide y la actuación de Lucía Pérez.

Domingo 27, a las 14.00 horas el grupo de música tradicional Os Trastiños de Castelo ofrecerá una actuación, que dará paso a la comida popular y a las actuaciones musicales de Natalia González.
Una gran verbena animada por la orquesta Galilea pondrá punto final a la fiesta.

XXII Festa do Pemento de Mougán en Guntín XXII Festa do Pemento de Mougán en Guntín XXII Festa do Pemento de Mougán en Guntín
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Guntín?