1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIII Mostra do Aceite en Quiroga

XXIII Mostra do Aceite en Quiroga. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Mostra do Aceite en Quiroga (muestra, aceites, aceite, oliva, olivar, olivo, gastronómica, exposición, mostra).

XXIII Mostra do Aceite en Quiroga
XXIII Mostra do Aceite en Quiroga
14
martes mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

O Muíño de Aceite de Bendilló

Bendilló, 18

cómo llegar

Quiroga(78)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de la Mostra do Aceite de Quiroga que se celebrará el domingo 14 de Mayo en la parroquia de Santa María de Bendilló. Los asistentes a este evento gastronómico, que tendrá lugar en el muíño de la citada parroquia, podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión. Fiesta de Galicia de Interés Turístico. 

A partir de las 11.30 horas se pondrá en funcionamiento el muíño de Bendilló y dará inicio la demostración de la elaboración artesanal de este excepcional aceite. Además, a la misma hora se procederá a la apertura de los puestos de venta de aceite y productos típicos, y tendrá lugar la proyección, en la Capela das Farrapas, del proceso de elaboración del aceite y de la muestra. A las 12.00 horas los asistentes disfrutarán con la actuación del Grupo de Gaitas O Recanto y a las 13.00 horas, de la actuación de los grupos de danza San Martiño y Arume de Queiruga y el grupo de gaitas O Recanto.

En el recinto de la muestra habrá exposición y venta de productos típicos de la zona, además de pulpo y churrasco.

Más información

http://www.concellodequiroga.com
Tfno. Concello: 982 428 001

Historia

La muestra del aceite de Quiroga viene celebrándose desde el año 2000 y ha ido ganando una popularidad creciente desde que empezó a celebrarse. En el transcurso del festejo, la antigua almazara o molino de aceite existente en el lugar sirve como escenario de demostraciones de la elaboración artesanal de este excepcional producto. El molino, de interés etnográfico e histórico, sigue siendo movido por una caballería.

Nueva edición de la Mostra do Aceite de Quiroga que se celebrará en la parroquia de Santa María de Bendilló. Los asistentes a este evento, que tendrá lugar en el molino de la citada parroquia, podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde destaca la demostración de la elaboración artesanal de este aceite, elaborado a partir de olivas de la zona, y la cata de los aceites participantes en la muestra. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2019 (XIX Mostra do Aceite)

Programa 2019:
Nueva edición de la Mostra do Aceite de Quiroga que se celebrará el 12 de Mayo en la parroquia de Santa María de Bendilló. Los asistentes a este evento gastronómico, que tendrá lugar en el muiño de la citada parroquia, podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Domingo 12, a partir de las 11.30 hora se pondrá en funcionamiento el muiño de Bendilló y dará inicio la demostración de la elaboración artesanal de este excepcional aceite, que se prolongará a lo largo de toda la jornada. También a las 11.30 horas el grupo de gaitas O Recanto actuará en el recinto ferial.

A las 12.00 horas comenzará la cata de los aceites participantes en la muestra, en la Capela das Farrapadas (recinto ferial), y a las 12.45 horas tendrán lugar las actuaciones de las agrupaciones locales Grupo de Danza O Recanto y Grupo de Danza San Martiño. A las 14.30 horas el grupo de gaitas O Recanto ofrecerá una actuación.

Habrá pulpo y churrasco para degustar, además de una exposición y venta de productos tradicionales de la zona.

XXIII Mostra do Aceite en Quiroga XXIII Mostra do Aceite en Quiroga XXIII Mostra do Aceite en Quiroga XXIII Mostra do Aceite en Quiroga
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Quiroga?