Fiestas en Meis, ferias, romerías y festivales de Meis

(36)

Fiestas en Meis. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Meis, tenemos toda la información, entra e infórmate.

36 fiestas y eventos encontrados en Meis.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa de Paradela (2024)  en  Meis
    HOY
    24 al 31 de marzo

    La Semana Santa de Paradela, en el municipio de Meis, congregará un año más a cientos de fieles y visitantes que podrán contemplan en vivo toda la crudeza de los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La fiesta está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Nosa Señora das Cabezas  (2024)  en  Meis
    sábado
    30 de marzo al 1 de abril

    Tradicional romería que se lleva a cabo en el Monasterio de la Armenteira, ubicado en el enclave paisajístico del monte Castrove, en el municipio de Meis. Esta abadía, una de las más importantes de Galicia, destaca por la multitud de devotos que acuden a ella para venerar a la Virgen, a la cual se le atribuyen propiedades curativas para la migraña. El día propio de la romería es el Lunes de Pascua, festivo local en el municipio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Gregorio de Paradela (2024)  en  Meis
    jueves
    4 al 7 de abril

    Fiesta patronal en la parroquia de Paradela en la que se celebra la popular romería de San Gregorio. Esta romería, que se festeja durante el domingo siguiente al de Pascua, pone fin a la Semana Santa de Meis, una de las más emblemáticas de la comarca del Salnés, y su principal atracción es la gastronómica, pues se elabora un gran bollo de pascua que tras ser bendecido es repartido entre los fieles y asistentes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores de San Lorenzo de Nogueira  en  Meis
    22 al 23 de abril

    Festividad religiosa en honor a la Virxe das Dores que se celebrará en la parroquia de San Lorenzo de Nogueira, en el municipio de Meis. Durante estas jornadas se oficiarán actos litúrgicos en honor a la Santa y habrá música a cargo de grandes orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Andaina Solidaria  do 8M  (2024)  en  Meis
    28 de abril

    Andaina que se celebrará el 8 de Marzo en el municipio de Meis. El evento es de carácter solidario y discurrirá por los bellos parajes de la Ruta da Pedra e da Auga con vistas al Mosteiro de Armenteira.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé Obreiro de Cabeza de Boi   en  Meis
    30 de abril al 1 de mayo

    Fiesta en honor a San Xosé que se celebrará en la parroquia de Armenteira del municipio de Meis. Los actos comprenderán grandes actuaciones musicales y el tradicional oficio religioso. La fiesta se llevará a cabo en el lugar de Cabeza de Boi.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría das Letras Galegas  en  Meis
    17 de mayo

    El evento "Romaría das Letras Galegas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Meis el Viernes 17 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Festival Solidario Solifesti  en  Meis
    16 de junio

    El evento "V Festival Solidario Solifesti" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Meis el Domingo 16 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vermú do Orgullo  en  Meis
    25 de junio

    Nueva edición de la celebración del Vermú do Orgullo que se celebrará en el mes de Junio en el municipio de Meis. Los asistentes podrán disfrutar de la diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXI Festa dos Callos - San Bieito  en  Meis
    4 al 7 de julio

    El municipio de Meis acogerá, un año más, la celebración de la popular Festa dos Callos, donde se repartirá una gran cantidad de raciones. Además, al margen de este acto gastronómico se celebrará la fiesta de San Bieito y San Cristovo con actividades lúdico-culturales y religiosas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Ruta Btt dos Callos  en  Meis
    09 de julio

    Nueva edición de esta marcha ciclista de montaña que se disputará por montes y senderos de Meis. La salida de la ruta será desde la Praza de España de Mosteiro. La prueba constará de dos rutas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Armenteira Jazz  en  Meis
    14 al 16 de julio

    Nueva edición del festival Armenteira Jazz que se llevará a cabo, en el mes de Julio, en la plaza pública de Vilar, en la localidad de Meis. Durante varias jornadas los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones a cargo de artistas internacionales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lorenzo, Virxe do Carme, San Roque de San Lorenzo de Nogueira  en  Meis
    10 al 12 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de San Lorenzo de Nogueira, en el municipio de Meis, celebrarán los próximos días 10, 11 y 12 de Agosto su fiesta en honor a San Lorenzo, la Virxe do Carme y San Roque. Todos los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos y deleitarse con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira Anual do Cabalo  en  Meis
    15 de agosto

    Feria equina que se celebra en el Recinto Ferial do Mosteiro, en el término municipal pontevedrés de Meis. Este evento reúne cada año a numerosos amantes del mundo de la equitación que no dudan en concursar con sus magníficos ejemplares en las pruebas que conformar el programa de la feria y disfrutar con las actividades y actos programados relacionados con el mundo del caballo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores de Paradela  en  Meis
    18 de agosto

    La parroquia de Paradela, municipio de Meis, su fiesta en honor a la Virgen de los Dolores. Los asistentess podrán participan en los actor religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rapa das Bestas no Curro de San Ramón  en  Meis
    18 al 20 de agosto

    La Rapa das Bestas no Curro de San Ramón tendrá lugar un año más. Este evento ancestral se llevará a cabo en A Escusa, punto limítrofe entre los municipios de Meis y de Poio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores de San Vicente de Nogueira  en  Meis
    23 de septiembre

    La parroquia de San Vicente de Nogueira, en el municipio de Meis, celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virxe das Dores. Los asistentes a esta jornada festiva podrán participar en los tradicionales actos litúrgicos y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Carreira Solidaria de Leo  en  Meis
    01 de octubre

    Carrera que se celebrará en el municipio de Meis, concretamente en Mosteiro, y en la que podrán participar tanto niños, como jóvenes y adultos. La distancia de la carrera absoluta será de 5 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Ruta Cabalar de Mosteiro  en  Meis
    14 de octubre

    Ruta cabalar que se celebrará en el lugar de Mosteiro, en el municipio de Meis, donde los asistentes podrán disfrutar con un entretenido paseo a caballo por bellos parajes y deleitarse con una amena cena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Meus Viños  en  Meis
    20 al 22 de octubre

    El evento "Meus Viños" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Meis entre el Domingo 20 y el Martes 22 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín   en  Meis
    31 de octubre

    El evento "Samaín " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Meis el Jueves 31 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Encontro de Corais  en  Meis
    11 de noviembre

    Nueva edición del Encontro de Corais que tendrá lugar en el Auditorio de O Mosteiro en Meis. Varias corales invitadas y un grupo de baile amenizarán el evento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño e Virxe do Carme  en  Meis
    11 al 12 de noviembre

    Fiesta en honor a San Martiño y la Virxe do Carmen que se celebrará en el municipio de Meis. Los actos programados comprenderán los actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto   en  Meis
    12 de noviembre

    El municipio de Meis celebrará un año más el popular Magosto en el Mercado de Abastos de O Mosteiro. Los asistentes podrán degustar las primeras castañas asadas de la temporada acompañadas de un delicioso chocolate, y disfrutar además con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Nicolás de Bari de Silván  en  Meis
    6 al 7 de diciembre

    El lugar de Silván, en la parroquia de Armenteira del municipio de Meis, celebrará la fiesta en honor a San Nicolás de Bari en el mes de Diciembre. Durante las jornadas de fiesta vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones de grandes orquestas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Icía  en  Meis
    11 de diciembre

    Concierto dedicado a Santa Icía que tendrá lugar en el municipio de Meis. Los asistentes a esta jornada también podrán disfrutar con una amena comida en un restaurante de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Meis
    15 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Meis tiene programadas para esta fechas tan destacadas una serie de actividades destinadas, especialmente, al disfrute de los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Solidario de Nadal  en  Meis
    16 de diciembre

    El evento "Festival Solidario de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Meis el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Mercado de Nadal do Galo de Corral  en  Meis
    22 de diciembre

    El municipio de Meis acogerá la celebración de una nueva edición del Mercado de Nadal do Galo de Corral, que se celebrará en O Mosteiro. Los criadores expondrán sus mejores ejemplares de pollos, y los presentes podrán adquirir en los puestos instalados para la ocasión productos ecológicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Nadal Disney  en  Meis
    30 de diciembre

    El evento "Concerto Nadal Disney" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Meis el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Gala Meisinas e Meisinos do Ano
    27 de enero

    El Auditorio Municipal de O Mosteiro, en el municipio de Meis, acoge una nueva edición de la Gala Meisinas e Meisinos do Ano.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa do Cocido de Paradela  en  Meis
    03 de febrero

    El campo da Boca de Vilanoviña (Paradela), en el municipio de Meis, acogerá la celebración de esta fiesta gastronómica de exaltación del cocido gallego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Andaina Solidaria  en  Meis
    03 de febrero

    El evento "I Andaina Solidaria" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Meis el Lunes 3 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Meis
    24 de febrero

    El municipio de Meis festejará la popular fiesta de Entroido con la celebración del Gran Desfile de Entroido que llenará las calles de la villa de alegría y color. Habrá premios para los mejores disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Meis
    01 de marzo

    El municipio de Meis celebrará el Día Internacional da Muller con una charla que se llevará a cabo en O Mosteiro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Paseiño Nocturno Animais da Noite (2024)  en  Meis
    27 de marzo

    Alados Medioambiente organiza este evento que se llevará a cabo por la Ruta da Pedra e da Auga, en el municipio de Meis, y que está abierta a la participación de todos los públicos.

¿Qué ver o visitar en Meis?

Fiestas de Meis: Semana Santa de Interés turístico

Meis es tierra de buen vino y por ello en sus caldos no pueden faltar en las celebraciones locales. El calendario de fiestas en Meis lo conforman eventos religiosos en forma de romerías, fiestas patronales y con una Semana Santa que cuenta con reconocimiento autonómico. También hay otras fechas marcas en el calendario de festividades locales y cuyo plato fuerte, valga la redundancia, es un plato de comida tradicional en Galicia como los callos.

Semana Santa de Paradela

La Semana Santa de Paradela, en Meis, está destacada como Fiesta de Interés Turístico en Galicia por el interés que despierta en las muchas gentes que acuden a sus festejos y procesiones y por la tradición de todos ellos.

Y es que la manera en la que vive y escenifican la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Santa María de Paradela es digna de presenciar en directo por el realismo de sus escenificaciones y representaciones que consiguen llegar al corazón de todos los devotos y devotas. Nada se descuida, la ruta, el atrezo, o el vestuario se cuidan con mimo en una tradición que puso en marcha la Cofradía de Semana Santa y Pascua que surgió en el año 1993. Incluso el público, con su participación activa en el evento para hacer de la experiencia algo más completo.

Los eventos comienzan ya desde el domingo de ramos con la entrada de Jesús en el burro y prosiguen los días de jueves con la escenificación de la última Cena y el prendimiento de Jesús. El viernes son las escenas del juicio y flagelación, así como del Vía Crucis y por la noche se representa el desenclavo con procesión del Santo Entierro. Ya el sábado se hace la misa de resurrección y el domingo se celebra esta.

Festa dos Callos

Otro de los grandes eventos festivos a celebrar en el ayuntamiento de Meis es la gran fiesta de los callos que se celebra en esta localidad a propósito de las fiestas de San Bieito en el mes de julio. Se trata de una fiesta gastronómica más que consolidada en el calendario local con 30 años a sus espaldas y que forma parte de un calendario de fiestas local que acabar dos fines de semanas con actividades lúdico-culturales y religiosas en honor a los patrones San Bieito y San Cristovo.

Romerías y fiestas patronales

Como complemento de las fiestas anteriormente citadas, tenemos que destacar también otros eventos de naturaleza religiosa que son muy seguidos en el ayuntamiento de Meis.

En primero lugar, durante la segunda parte del mes de abril, destacamos la Romaría de Nosa Señora das cabezas. Se trata de una romería tradicional que se lleva a cabo en el Monasterio de la Armenteira y que aprovecha un enclave paisajístico de excelencia para congregar a numerosos devotos que acuden a homenajear a la virgen en cuatro días de fiesta con actos litúrgicos de día y música de verbena por la noche.

En menos medida también tienen relevancia la fiesta de San Gregorio de Paradela, las fiestas patronales de San Lorenzo de Nogueira (agosto) o la Virxe das Dores en San Lorenzo de Nogueira y en San Vicente de Nogueira.