1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXVI Filandón de Músicas do Caurel en Folgoso do Courel

XXVI Filandón de Músicas do Caurel en Folgoso do Courel. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Filandón de Músicas do Caurel en Folgoso do Courel (folclórica, folclore, folc, folk, folgoso del caurel).

XXVI Filandón de Músicas do Caurel en Folgoso do Courel
XXVI Filandón de Músicas do Caurel en Folgoso do Courel
XXVI Filandón de Músicas do Caurel en Folgoso do Courel
04
domingo agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo domingo 6 de Agosto, se celebrará XXVI Filandón de Músicas do Caurel. En esta ocasión se le dedica a la memoria de Xesús Galán López.

A las 19.00 horas en la Ferrería de Seoane do Courel, dará inicio el evento, que estará presentado por Manola Porto Brenda González quienes irán dando paso a artistas populares como cantores, brindeiros, coplas de cego, gaiteiros... Contará con la escenificación de fragmentos de los Cantares da Égola Operística "Pastora da Serra Sola" a cargo de Leni Pérez con miembros de la Real Banda de Gaitas.

Durante esta jornada se podrá disfrutar también con la exposición audiovisual y bibliográfica recolleíias de campo y productos do Caurel.


Más información

Tfno. Concello: 982 433 001

Contexto

Este evento reúne cada año en Seoane do Courel a numerosas personas que de forma espontánea se suben al escenario para cantar a capella canciones y piezas de antiquísima tradición valiéndose de gaitas, bombos, panderetas, tambores..., reflejando con ello la gran riqueza musical de O Courel.
Los vecinos del municipio de Folgoso do Courel celebrarán el Filandón de Música do Caurel. Durante la jornada festiva todos los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de diferentes grupos de gaitas, cantores de romances y demás actuaciones musicales. Fiesta declarada de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2020 (XXI Filandón de Música do Caurel)

Programa 2018:
El próximo domingo 5 de Agosto, se celebrará en la Ferrería de Seoane do Caurel el XXI Filandón de Música do Caurel.

El evento, que estará presentado por Manola Porto y Brenda González, comenzará a las 17.30 horas con la visita guiada a las instalaciones da Ferrería, acto que dará paso media hora más tarde a la llamada al Filandón con los cuernos celtas.

Durante esta jornada se podrá disfrutar también con la exposición de música, libros, discos e instrumentos populares y deleitarse con la presencia de más de 100 artistas populares; cantores, brindeiros, coplas de cego, poetas y gaiteiros.

El XXI Filandón de Música do Caurel contará además con la actuación especial de Uxía en homenaje a Uxío Novoneyra.

XXVI Filandón de Músicas do Caurel en Folgoso do Courel XXVI Filandón de Músicas do Caurel en Folgoso do Courel
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Folgoso do Courel?