1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIV Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros

XXIV Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros (feria, medievo, caballeros, caballero, edad media, feira, mercado, mercadillo).

XXIV Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros
XXIV Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros
XXIV Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros
XXIV Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros
viernes 12 julio
- al -
domingo 14 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante los próximos días 7, 8 y 9 de Julio, la localidad de Bentanzos regresará a la Edad Media con la celebración, un año más, de la Feira Franca Medieval, que llenará las calles de la villa de alegría y colorido gracias a las numerosas actividades lúdicas y culturales programadas para la ocasión, como exhibiciones, juegos y bailes medievales. La Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros está declarada de interés turístico de Galicia.

Viernes 7, a partir de las 18.00 horas tendrá lugar la apertura de las paradas de los artesanos, en las que los presentes podrán adquirir todo tipo de productos artesanales. Además, a la misma hora el rincón infantil abrirán sus puertas.

A las 21.00 horas O Señor de Andrade inaugurará de forma oficial la Feira Franca y a las 23.00 horas comenzará la representación del incendio de la ciudad en el siglo XVI. A las 00.00 horas la compañía Hípica Celta pondrá en escena en la praza da Constitución el espectáculo A lenda das meigas.

Sábado 8, a las 11.30 horas las paradas y el rincón infantil abrirán sus puertas. A las 12.00 horas comenzará el pasacalles a cargo de cómicos, músicos y malabaristas y a las 13.30 horas tendrá lugar en la praza da Constitución la llegada de los moros, al mando de Yussuf Hammar.

A partir de las 17.00 horas se abrirán las paradas y una hora más tarde el rincón infantil. A las 19.00 horas tendrá lugar la representación de la Revolución Armandina. A las 23.00 horas el atrio de la iglesia de Santa María acogerá la actuación del grupo de danza Danzarte y a las 00.00 horas comenzará el espectáculo de pirotecnia con zancudos fuego y aquelarre a cargo del grupo de teatro La Recua.

Domingo 9, esta última jornada comenzará a las 11.30 horas con la apertura de las paradas y el rincón infantil. A las 13.30 horas se llevará a cabo la representación de la expulsión de los leprosos.

A las 17.00 horas abrirán las paradas de la feria y a las 18.00 horas se llevará a cabo en la praza Irmáns García Naveira el Torneo medieval. A las 23.00 horas la plaza da Constitución acogerá un espectáculo de la compañía de teatro La Recua.

Más información

https://feiramedieval.betanzos.net/es/
Tfno. Oficina Turismo: 981 776 666

Historia

La villa de Betanzos se fundó en el año 1219 y en 1416 el rey Enrique IV le otorgó el título de ciudad, hecho que se rememora cada año el segundo fin de semana de Julio con la celebración de la Feria Franca Medieval, en la que todo el pueblo vive como si se tratase de la Edad Media. El evento, cuya primera edición se celebró en el año 1998, cuenta cada año con una mayor participación de vecinos y visitantes y entre los actos más destacados se pueden citar las representaciones del incendio de la ciudad, acontecido en el siglo XVI, la Revolta Irmandiña o la expulsión de los leprosos.

La localidad de Bentanzos regresará a la Edad Media con la celebración, un año más, de la Feira Franca Medieval, que llenará las calles de la villa de alegría y colorido gracias a las numerosas actividades lúdicas y culturales programadas para la ocasión, como exhibiciones, juegos y bailes medievales. La Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros está declarada de interés turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2019 (XXII Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros)

Programa 2019:
Durante los próximos días 12, 13 y 14 de Julio, la localidad de Bentanzos regresará a la Edad Media con la celebración, un año más, de la Feira Franca Medieval, que llenará las calles de la villa de alegría y colorido gracias a las numerosas actividades lúdicas y culturales programadas para la ocasión, como exhibiciones, juegos y bailes medievales. La Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros está declarada de interés turístico de Galicia.

Viernes 12 de Julio, a partir de las 18.00 horas tendrá lugar la apertura de las paradas de los artesanos, en las que los presentes podrán adquirir todo tipo de productos artesanales. Además, a la mismas hora el Campamento Medieval y el rincón infantil abrirán sus puertas.

A las 21.00 horas O Señor de Andrade inaugurará de forma oficial la Feira Franca y a las 23.00 horas el Club de Baloncesto Santo Domingo representará el incendio de la ciudad en el siglo XVI. A las 00.00 horas el grupo Troula Animación pondrá en escena en la praza da Constitución el espectáculo Errantes.

Sábado 13, a las 11.30 horas las paradas y el rincón infantil abrirán sus puertas. A las 12.00 horas comenzará el pasacalles a cargo de cómicos, músicos y malabaristas y a las 13.30 horas tendrá lugar en la praza da Constitución la llegada de los moros, al mando de Yussuf Hammar, con la posterior representación entre moros y cristianos. Los presentes también podrán disfrutar con las danzas moriscas.

A partir de las 17.00 horas se abrirán las paradas y una hora más tarde el rincón infantil y el Campamento Medieval. A las 19.00 horas el grupo Azougue de la Escuela Municipal de Folclore de Betanzos actuará para los presentes. A las 00.00 horas el público podrá asistir, en la praza da Constitución, al espectáculo de pirotecnia con zancudos y fuego a cargo del grupo de teatro La Recua.

Domingo 14, esta última jornada comenzará a las 11.30 horas con la apertura de las paradas y el rincón infantil. A las 12.00 horas comenzarán en la praza da Constitución los juegos populares y tradicionales para los más pequeños y a las 13.30 horas se llevará a cabo la representación de la expulsión de los leprosos.

A las 17.00 horas abrirán las paradas de la feria y a las 18.00 horas se llevará a cabo en la praza Irmáns García Naveira el Torneo medieval a caballo que contará con exhibición de caballeros y cetrería. A las 23.00 horas la plaza da Constitución acogerá un espectáculo de la compañía La Recua.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

XXIV Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros XXIV Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros XXIV Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Betanzos?