1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIII Oenach Atlántico en Narón

XXIII Oenach Atlántico en Narón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Oenach Atlántico en Narón (feria, celtas, castrexos, feira, mercado, mercadillo, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais).

XXIII Oenach Atlántico  en Narón
XXIII Oenach Atlántico  en Narón
XXIII Oenach Atlántico  en Narón
XXIII Oenach Atlántico  en Narón
domingo 28 julio
- al -
martes 30 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Feira do Trece

Feira do Trece, s/n - Sedes

cómo llegar

Narón(144)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Evento en el que se recrea el escenario de una aldea celta y se reproduce la vida rural de la cultura castrexa. Se celebrará en el Recinto do Trece, en Sedes, en el municipio de Narón entre el 28 y 30 de Julio. Esta declarada fiesta de interés turístico de Galicia.

Algunos de los actos programados del XXIII Oenach Atlántico serán los siguientes:

Viernes 28, a las 21.00 horas se inaugurará el evento y a las 22.00 horas comenzará la noche de música galiciana.

Sábado 29, a las 11.00 horas la carpa abrirá sus puertas y a las 13.00 horas tendrá lugar la sesión vermú. A las 14.00 horas los asistentes podrán visitar el espacio gastronómico.
A las 16.00 horas comenzarán las actividades del castro miúdo y a las 18.30 horas actuará el grupo de música y danza tradicional Alxibeira. A las 22.30 horas se representará la obra Lúa de Sangue.

Domingo 30, a las 11.00 horas el evento abrirá sus puertas y a las 13.00 horas se realizará una recreación teatral. A las 16.00 horas dará inicio las actividades del castro miúdo y a las 19.00 horas se llevará a cabo la recreación en la carpa castrexa como acto de clausura. A las 20.00 horas la formación Tiruleque llevará a cabo el concierto de clausura.

Más información

http://www.naronconcello.org
Tfno. Concello: 981 337 700

Contexto

El Oenach Atlántico constituye un evento basado en la etnografía y en la antropología cultural donde se recrean las raíces de la vida rural castrexa. Tiene lugar en la Feira do Trece, espacio de gran relevancia de la comarca, y cada año recibe la visita de cientos de personas que descubren y disfrutan de esta antigua cultura.
Evento en el que se recrea el escenario de una aldea celta y se reproduce la vida rural de la cultura castrexa. Se celebrará en el Recinto do Trece, en Sedes, en el municipio de Narón. Se instalará una feria de artesanía y un mercado con productos del campo, habrá diversas exposiciones y muestras y no faltará la degustación de productos gastronómicos de la zona. Esta declarada fiesta de interés turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2019 (XXI Oenach Atlántico )

Programa 2019:
Evento en el que se recrea el escenario de una aldea celta y se reproduce la vida rural de la cultura castrexa, que se celebrará en el Recinto do Trece, en Sedes, en el municipio de Narón desde el día 26 al 28 de Julio. Esta declarada fiesta de interés turístico de Galicia.

Algunos de los actos programados del XXI Oenach Atlántico serán los siguientes:

Viernes 26 de Julio, a las 22.15 horas tendrá lugar el encendido do lume. A las 22.45 horas los presentes podrán disfrutar con el concierto del famoso grupo Leilía.

Sábado 27, a las 11.00 horas se procederá a la apertura del Mercadiño de Artesanía y comenzarán las actividades para pequeños y mayores. A las 12.00 horas habrá una actuación infantil y a las 13.30 horas la formación Tiruleque animará la sesión vermú.

A las 16.00 horas Cuarteto Rinchón animará el evento y a las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con la actuación de Mamá Cabra. A las 22.30 horas dará inicio la Noite no Castro y a las 00.00 horas habrá mexilloada e repichoca en la carpa.

Domingo 28, a las 11.00 horas el Mercadiño de Artesanía abrirá sus puertas. A las 12.00 horas habrá una exhibición de cans de palleiro y a las 13.00 horas una recreación teatral.

A partir de las 16.30 horas dará inicio la actividad familiar y a las 17.00 horas la Banda de Gaitas del Padroado de Cultura de Narón y el Grupo de Danza Tradicional Alxibeira actuarán para los presentes.
A las 18.15 horas se representará el espectáculo infantil A danza da choiva y a las 19.00 horas el grupo Pelepau ofrecerá una actuación.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

XXIII Oenach Atlántico  en Narón XXIII Oenach Atlántico  en Narón XXIII Oenach Atlántico  en Narón XXIII Oenach Atlántico  en Narón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Narón?