Portonovo Gastronómico - Festa da Raia (2024) en Sanxenxo

Portonovo Gastronómico - Festa da Raia (2024) en Sanxenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Portonovo Gastronómico - Festa da Raia (2024) en Sanxenxo (raya, festa da raia e produtos do mar de portonovo, gastronómica, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, concierto, raia, sangenjo, fiesta).

Portonovo Gastronómico - Festa da Raia (2024) en Sanxenxo
Portonovo Gastronómico - Festa da Raia (2024) en Sanxenxo
Portonovo Gastronómico - Festa da Raia (2024) en Sanxenxo
Portonovo Gastronómico - Festa da Raia (2024) en Sanxenxo
viernes 26 abril
- al -
domingo 28 abril

Programa 2024

El puerto pesquero de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, acogerá los días 26, 27 y 28 de Abril una nueva edición de esta fiesta gastronómica en la que los presentes podrán degustar este delicioso pescado y otros productos del mar.

Más de una veintena de locales participarán en esta edición, siendo la calle Rafael Picó y la Rúa dos Vinos el epicentro de degustación de los distintos productos del mar con tapas realizadas especialmente para la ocasión. Además, tendrá lugar una exposición fotográfica, "A vida en instantes", en la avenida Rafael Picó.

Durante estas jornadas están previstas actividades, numerosas actuaciones con charangas, conciertos y animación con distintos espectáculos escénicos, algunos de los cuales serán los siguientes:

El viernes 26 tendrán lugar tres conciertos a cargo de Raúl&Cía, Bo Derek´s y Dani Barreiro a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas, respectivamente.

Sábado 27, a las 12.00 horas la charanga Batucada Os Queimatasas animará la fiesta, a las 17.00 horas habrá juegos populares y a las 18.30 horas el espectáculo infantil Druidas Errantes.
A las 21.30 horas comenzará el concierto de La Buena Vida, a las 22.30 el concierto de Ropa Vieja y a las 23.30 horas el concierto de La mosca valiente.

Domingo 28, a las 12.00 horas dará inicio la concentración Vespa Raiada y a las 13.00 horas se entregará la Raia de Ouro. A las 17.00 horas comenzará la animación de calle con el show de TroulaO show de Fito "Soño".

Historia

Exaltación gastronómica que se celebra desde 1995. Entre los marineros de la villa de Portonovo resulta una tradición el cocinar la raya a bordo del barco cuando parten a faenar. Hace años también se procedía al secado de la raya para guisarla en invierno durante las semanas en que escaseaban las capturas. Años después entre los más jóvenes era habitual terminar la noche degustando una ración de raya. Todas ellas tradiciones han conseguido recuperar este plato como uno de los símbolos de la capital turística de Galicia.

El puerto pesquero de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, acogerá una nueva edición de esta fiesta gastronómica en la que los presentes podrán degustar este delicioso pescado y otros exquisitos productos del mar.

Ediciones anteriores

2023 (Portonovo Gastronómico - Festa da Raia)

El puerto pesquero de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, acogerá los días 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo una nueva edición de esta fiesta gastronómica en la que los presentes podrán degustar este delicioso pescado y otros productos del mar.

Más de una veintena de locales participarán en esta edición, siendo la calle Rafael Picó y la Rúa dos Vinos el epicentro de degustación de los distintos productos del mar con más de 40 tapas realizadas especialmente para la ocasión. Además, tendrá lugar una exposición fotográfica, "Portonovo, villa marinera", en la avenida Rafael Picó.

Durante estas jornadas están previstas un total de 15 actuaciones con charangas y animación con distintos espectáculos escénicos.

El sábado 29 de Abril, por la noche, tendrá lugar en el entorno portuario el concierto de Mitic.

Domingo 30, por la noche tendrán lugar tres conciertos en distintos puntos de Portonovo: Rafael Picó, La Curva y Plaza Méndez Núñez.

El broche final de lo pondrá la entrega de la Raya de Oro que tendrá lugar en los jardines de Casa Don Fernando. Una comitiva formada por los Gatiños de Portonovo y Recuerdos acompañarán al homenajeado y al alcalde, junto a miembros de la corporación municipal, desde la Lonja hasta la Casa Mariñeira.

Leer menosmás
2019 (XXIV Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo)

Programa 2019:
El puerto pesquero de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, acogerá los días 4 y 5 de Mayo una nueva edición de esta fiesta gastronómica en la que los presentes podrán degustar este delicioso pescado y otros productos del mar.

Durante las jornadas del sábado 4 y domingo 5 vecinos y visitantes podrán degustar en las inmediaciones de la lonja a precios que oscilarán entre los 4 y los 6 euros deliciosa raya elaborada de diferentes formas; a la plancha, en caldeirada. en croquetas, en empanada, en salpicón de marisco y en pastel. Los presentes podrán tomar además otros deliciosos productos del mar a precios populares.

La XXIV Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo contará también con un variado programa lúdico y festivo que comenzará el citado sábado 4 a las 11.00 horas con el Crossfit Celtic Box Sanxenxo. A las 12.00 horas la charanga Os Encerellados y la Asociación Cultural Lembranzas animarán las calles de Portonovo y dará inicio el obradoiro A arte dos nós. A las 13.00 horas se impartirá un showcooking sobre raya.

A las 17.00 horas los más pequeños podrán participar en un obradoiro de cocina sobre raya y a las 18.30 horas en el obraodoiro A miña primeira Dorna. También a las 18.30 horas la charanga Os Encerellados volverá a recorrer las calles de la villa.
A las 20.00 horas los presentes podrán participar en un nuevo showcooking sobre raya y a las 21.00 horas asistir a la presentación del libro La música para la libertad.
A las 22.00 horas tendrá lugar el concierto de Raúl e Carramón.

Domingo 5, a las 11.00 horas dará inicio el juego de pistas Rastrexa a Raia, a las 11.30 horas la Asociación Folclórica Os Gatiños animará el pasacalles y a las 12.00 horas tendrá lugar un obraodoiro de cestería. A las 12.30 horas se entregarán las Raias de Ouro 2019 y se impartirá un showcooking sobre raya. A las 13.30 horas dará inicio la concentración Vespa Raia.

A las 17.00 horas tendrá lugar el obradoiro de cocina infantil sobre raya, a las 18.00 horas se presentará el libro Memorias e Outras Cousas de Portonovo y habrá un obradoiro de nos infantil. A las 19.00 horas Nelson Quinteiro y el trío Casperverk actuarán para los presentes.

Portonovo Gastronómico - Festa da Raia (2024) en Sanxenxo Portonovo Gastronómico - Festa da Raia (2024) en Sanxenxo Portonovo Gastronómico - Festa da Raia (2024) en Sanxenxo Portonovo Gastronómico - Festa da Raia (2024) en Sanxenxo Portonovo Gastronómico - Festa da Raia (2024) en Sanxenxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?