XLIV Festa da Troita (2024) en A Pontenova

XLIV Festa da Troita (2024) en A Pontenova. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIV Festa da Troita (2024) en A Pontenova (trucha, truchas, evento deportivo, deporte, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, cata, degustación, troita, orquesta capitol, orquesta cinema, orquesta trébol, fiesta).

XLIV Festa da Troita (2024) en A Pontenova
XLIV Festa da Troita (2024) en A Pontenova
XLIV Festa da Troita (2024) en A Pontenova

Programa 2024

El municipio de A Pontenova acogerá los días 30 de Äbril y 1 de Mayo la celebración de la XLIV Festa da Troita, declarada de Interés Turístico de Galicia. Todos los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con los siguientes actos programados.

Martes 30 de Abril, a las 09.00 horas comenzará la exhibición de escultura con motosierra a cargo de Eugenio Linares.
A las 19.00 horas se inaugurará la Troita mas grande del mundo y a las 19.30 horas las nuevas piedras en el Paseo do Pescador. A las 20.15 horas tendrá lugar una visita al Museo da Pesca y a las 21.00 horas se entregarán las Troitas de Ouro. A las 21.30 horas se llevará a cabo la lectura del pregón.
A las 22.00 horas se procederá a la apertura de las casetas y al inicio de la degustación, acto que dará paso a la verbena con las orquestas Cinema y Capitol.

Miércoles 1 de Mayo, los actos del día comenzarán a las 07.00 horas con la concentración de los pescadores en la Praza dos Fornos. A las 09.00 horas darán inicio los concursos de pesca (lance, salmón y mosca).
A las 13.30 horas los concursos llegarán a su fin con su posterior y correspondiente pesaje y clasificación, dando paso a la sesión vermú a cargo de la orquesta Trébol. A las 14.30 horas comenzará el III Campionato de Billarda Festa da Troita.
Por la tarde, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la entrega de trofeos en el salón de actos de la Casa da Cultura.

Contexto

Esta fiesta surgió a través del Centro de Iniciativas Turísticas, CIT, el cual, para promocionar al pueblo de A Pontenova, organizó el citado concurso de pesca que se lleva celebrando desde el año 1978. El concurso, que atrae a pescadores de distintos puntos de Galicia y también de la vecina Asturias, se celebra en el río Eo, uno de los ríos salmoneros más importantes de toda la comunidad autónoma gallega. Es tradición que en la última jornada del evento tenga lugar la degustación gratuita de trucha en la Praza do Concello.

El municipio de A Pontenova acogerá la celebración de una nueva edición de la Festa da Troita, declarada de Interés Turístico de Galicia. Todos los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, entre los que destacan las variadas actuaciones musicales y el Concurso de Salmón, evento este último declarado de Interés Deportivo Nacional.

Ediciones anteriores

2023 (XLIII Festa da Troita)

El municipio de A Pontenova acogerá los días 29 y 30 de Äbril y 1 de Mayo la celebración de la XLIII Festa da Troita, declarada de Interés Turístico de Galicia. Todos los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con los siguientes actos programados. 

Sábado 29 de Abril, a las 17.00 horas los niños/as de hasta 14 años podrán participar en el clinic de lanzado de mosca/cucharilla. A las 18.00 horas se impartirá un taller de jabón con aceite de cocina usado y a las 19.00 horas se llevará a cabo la presentación sobre el estudio del Eo. La verbena de la jornada estará animada por Arizona y DJ Pedro Brmudz.

Domingo 30, a las 14.00 horas los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo de la discoteca móvil Blanco y Negro.
A las 16.30 horas se celebrará el II Campeonato de Billarda "Festa da Troita" y a las 17.00 horas habrá juegos infantiles. A las 19.30 horas se inaugurarán las nuevas piedras en el Paseo do Pescador y a las 20.00 horas se hará una visita al museo.
A las 21.00 horas se entregarán las Troitas de Ouro y a las 21.30 horas se llevará a cabo la lectura del pregón.
A las 22.00 horas se procederá a la apertura de las casetas y al inicio de la degustación, acto que dará paso a la verbena con la orquesta La Oca Band y la disco móvil Blanco y Negro.

Lunes 1 de Mayo, los actos del día comenzarán a las 09.00 horas con el inicio de los concursos de pesca (lance, salmón y mosca) y con la III Ruta de Senderismo "Festa da Troita".
A las 13.30 horas los concursos llegarán a su fin con su posterior y correspondiente pesaje y clasificación, dando paso a la sesión vermú a cargo de la orquesta Costa Dorada.
Por la tarde, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la entrega de trofeos en el salón de actos de la Casa da Cultura.

Leer menosmás
2019 (XLI Festa da Troita)

Programa 2019:
El municipio de A Pontenova acogerá los días 30 de Abril y 1 de Mayo la celebración de la XLI Festa da Troita, declarada de Interés Turístico de Galicia. Todos los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con los siguientes actos programados.

Martes 30 de Abril, a las 14.00 horas los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo de la orquesta Costa Dorada.

A las 20.00 horas se entregarán las Troitas de Ouro y a las 21.00 horas la actriz y presentadora Isabel Blanco realizará la lectura del pregón, acto que dará paso a las 22.00 horas a la apertura de la caseta de degustación.
La verbena de la jornada estará amenizada por las orquestas Anaconda y Costa Dorada.

Miércoles 1 de Mayo, los actos del día comenzarán a las 09.00 horas con el inicio de los concursos de pesca (lance, salmón y mosca) y con la Ruta de Senderismo "Vía Verde".
A las 12.30 horas actuará la Banda de Música y a las 13.30 horas los concursos llegarán a su fin con su posterior y correspondiente pesaje y clasificación. A las 14.00 horas la orquesta Solara animará la macro sesión vermú.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la entrega de trofeos en el salón de actos de la Casa da Cultura.

XLIV Festa da Troita (2024) en A Pontenova XLIV Festa da Troita (2024) en A Pontenova XLIV Festa da Troita (2024) en A Pontenova
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Pontenova?