o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Ataúdes en Galicia

(14) Ataúdes en Galicia (14). Empresas de diseño y fabricación de ataúdes y cajas mortuorias a medida. Fabricación de urnas para cenizas en Galicia Teléfonos, dirección, mapa e información.

Empresas, Tiendas Ataúdes en Galicia (14)

Ataúdes en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Ataúdes en Galicia.

Para saber mas sobre Ataúdes en Galicia

¿Estás buscando una fábrica de ataúdes en Galicia?

Si estás buscando una fábrica de ataúdes en Galicia, en nuestro listado encontrarás a todas las empresas de la comunidad que se encargan del diseño, montaje y distribución de estos objetos fúnebres tan necesarios. Distribuidos por municipio, verás de un vistazo las empresas que se encargan de la fabricación de ataúdes en Galicia más cercana a tu lugar de residencia por si, llegado el momento, necesitas ponerte en contacto con ellos para la compra de un féretro debido a la desgracia del fallecimiento de un familiar o ser querido. Algunas de las empresas que se dedican a la fabricación de ataúdes también ofrecen además los demás servicios funerarios complementarios.

¿Cubre el seguro el ataúd?

Sí. Cuando se tiene contratado el seguro de decesos lo habitual es que lo relativo al féretro esté ya cubierto en el precio del seguro. Generalmente cuando llega el desagradable momento de tener que decirle adiós a un familiar o ser querido el representante del seguro te enseñará los modelos de ataúdes disponibles en ese momento para que la familia pueda elegir un féretro oportuno en función de los disponibles. La fabricación de ataúdes en Galicia es muy amplia y hay modelos muy variados en función de la decoración externa, la madera, la forma…

¿Qué precio tienen un ataúd en Galicia?

Los precios de los ataúdes en Galicia son variables en función de la gama escogida. Ciñéndonos a los precios más estandarizados y dejando a un lado lo extremos de ataúdes excesivamente baratos o algunos de lujo y mucho presupuesto, lo habitual cuando hablamos de comprar un féretro en Galicia es pagar en una gama estándar entre 800 y 2.000 euros. Si estamos hablando de un ataúd ecológico pensado para la incineración del cuerpo entonces el precio es más cercano a los 1.500 euros de media, mientras que si prefieres elegir un féretro de gama alta los presupueste superan los 3.500 euros.

¿De qué materiales se pueden fabricar los ataúdes?

Los conocidos como ataúdes ecológicos son los que están fabricados con materiales biodegradables que en espacio de un mes pueden comenzar el proceso de degradación para no dejar elementos contaminantes. Los ataúdes en Galicia clásicos de madera y barnizados pueden tardar hasta casi una década en comenzar a degradarse y muchos de ellos no son aptos para ser incinerados por los gases nocivos que pueden generar. La madera y el forro interior son los elementos básicos en cualquier féretro en Galicia. Aunque hemos citado la madera como el material más utilizado en la fabricación de ataúdes en Galicia, esto no es exclusivo puesto que hay empresas que pueden utilizar también el metal, la caña de bambú o el cristal en algunos diseños de féretros.

¿Cómo son los ataúdes para incinerar?

La fabricación de ataúdes que son aptos para incinerar no es igual que la gama de féretros que conocemos habitualmente, pues un féretro en Galicia apto para su incineración debe cumplir una serie de normas en cuanto a su composición a la hora de respetar la legislación nacional vigente en materia fitosanitaria. Hablamos por lo tanto de barnizados especiales o maderas de aglomerado con diseños en materiales ecológicos y ensamblajes en colas que no emitan gases nocivos en el momento de que el féretro y el cuerpo sean incinerados.

También buscado como:
  • Cajas mortuorias en Galicia
  • Cajas muertos en Galicia
  • Féretros en Galicia