Temas

¿Por qué deberías hacer un tour virtual 360º para tu negocio?

Publicación: 12 de April de 2022, 12:40

¿Por qué deberías hacer un tour virtual 360º para tu negocio?

Hoy en día ya no es necesario muchas veces que nos movamos de casa para visitar lugares o monumentos. La tecnología a avanzado de tal forma que una persona puede hacer turismo virtual sin moverse de su vivienda, recorriendo las calles de un país lejano a través de plataformas que ofrecen un tour virtual 360º para regalar una experiencia mucho más completa y realista que únicamente viendo fotos.

Estas posibilidades aplicadas al turismo también pueden ser de gran interés en el mercado empresarial. Ofrecer la posibilidad de que un posible cliente o interesado en lo que ofreces pueda hacer un recorrido o visita virtual a tus instalaciones es un punto a tu favor que te ayudará a mostrar lo que vendes de la manera más realista posibles.

¿Qué es un tour 3d?

Un tour virtual 3d o tour 360 es una forma inmersiva de recorrer las instalaciones de tu negocio. Es el siguiente paso a la fotografía en el que te sitúas en un punto y tienes una visión de 360 grados de todo el entorno del local, por el cual también puedes avanzar para tener una perspectiva diferente de algún punto en concreto.

Este tour virtual puede estar publicado en tu perfil profesional de Google, en la plataforma de Google Maps y, por supuesto, también en tu propia página web para que cualquiera pueda recorrer los pasillos de tu negocio para ver cómo es por dentro.

¿Por qué deberías hacer un tour virtual 360º para tu negocio?  - Imagen 2

¿Para qué sectores está pensado?

No existe un negocio o sector para el que un tour virtual esté exclusivamente pensado, pero sí hay determinados modelos de negocio que pueden sacarle un mayor partido a este tipo de visitas virtuales.

Por un lado, podemos hablar del sector inmobiliario. Incorporar la opción de visitas online en 3D a los pisos o casas que tienes en venta o alquiler es una manera de agilizar el proceso de visitas y de que un cliente pueda ver ya las propiedades que le interesan sin necesidad de tener que hacer la visita directa, algo que no es excluyente si lo que ha visto en el tour 3D le ha gustado.

Otros sectores interesantes para que apuesten por este modelo de visitas virtuales son los relacionados con el ocio infantil. Hacerse una idea de cómo es un parque de bolas o zona de juegos antes de ir permite al cliente entender las dimensiones y el tipo de juegos que hay en él antes de reservar para un cumpleaños o de ir a pasar la tarde. Le estás permitiendo a tu cliente ver tus instalaciones, algo que siempre es mejor que describirlas. ¿Para qué decir que tienes tres toboganes si puedes enseñárselos? Una imagen vale más que mil palabras.

Lo mismo podemos decir de un sector tan importante como el de los restaurantes, los bares o las cafeterías. Si has apostado por una línea estética atractiva y seductora que te diferencia de la competencia y que hace de tu negocio algo realmente interesante de visitar, potencia esta imagen destacada con un tour virtual 360º que refuerce tu imagen y seduzca por el ojo al cliente al ver aquello en lo que destacas antes siquiera de probar los productos que ofreces.

¿Por qué deberías hacer un tour virtual 360º para tu negocio?  - Imagen 1

¿En qué puede beneficiarte la visita virtual?

Los beneficios que ofrece un tour virtual por tu negocio o por aquello que esté relacionado con ello son muchos sobre todo a nivel de marketing y dependen también del sector de trabajo del que estemos hablando. Esto hará que aumenten las ventas y visitas de potenciales clientes.

A nivel de posicionamiento de tu empresa es algo muy destacado. El principal motor de búsquedas hoy en día en Europa es Google y este tipo de avances en forma de tour virtual 360º no solo te posiciona en el buscador general, sino que también tendrás un buen posicionamiento dentro de Google Maps. El cliente no se tendrá que conformar únicamente con localizar la fachada de tu negocio para saber dónde te encuentras, sino que podrá entrar dentro de él para ver cómo es por dentro.

Otros beneficios que te ofrecen los tours 3d por tu negocio son los que hablan directamente de tu imagen como empresa. El hecho de apostar por una imagen así habla de ti y de tu empresa como la de un negocio abierto, transparente, moderno y de confianza. El cliente puede verlo todo de tu negocio antes de ir y esto puede ser sinónimo de confianza y atracción de nuevos clientes.

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!