¿Nos Vemos en Mugardos?

¿Nos Vemos en Mugardos?. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de ¿Nos Vemos en Mugardos? (Vémonos).

¿Nos Vemos en Mugardos?
¿Nos Vemos en Mugardos?
¿Nos Vemos en Mugardos?
¿Nos Vemos en Mugardos?

¿Dónde es?

Más información

Tf. Ayuntamiento: 981 47 02 90

Info

El principal interés turístico de este ayuntamiento radica en el hermoso conjunto urbano y marino que forman la villa y el puerto, con sus vistas a la ría de Ferrol.
De los monumentos más interesantes hay que destacar el Castillo de Palma, ubicado en la orilla meridional de la Ría de Ferrol, con unas magníficas condiciones naturales que bordean la ría y la resguardan, frente con frente, con el Castillo de San Felipe perteneciente ya al municipio de Ferrol.
La iglesia parroquial más interesante es la de Santiago de Franza que conserva el sepulcro renacentista de Don Pedro de Sillobre.
La actividad marítima también está presente en la arquitectura popular, con las típicas casas de balcón corrido, de las que se conservan interesantes ejemplos en la ciudad.
El visitante puede hacer diferentes rutas por Mugardos como la que va desde el Monasterio de Monfero o la que llega hasta Chanteiro.
También tendremos la oportunidad de conocer la casa del "Alcalde Mariño da Barrera" (Comienzos del S. XVI) y el Pazo de O Baño.

Los primeros manuscritos que hablan de mugardos, datan de 1105, cuando la mitad de la villa pertenecia al Monasterio de Caaveiro.

Opiniones de las visitas