Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Lugo > Fiestas Xove > ¿Qué Visitar en Xove? en Xove

¿Qué Visitar en Xove?

¿Qué Visitar en Xove?. Acercate a Xove y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre ¿Qué Visitar en Xove?

Ampliar

¿Qué Visitar en Xove?
Ayuntamiento Xove Fiestas Xove

En Xove podemos encontrar numerosos castros celtas entre los que se destacan, los de Illade, Sumas y Coto da Vela.
También arquitectura popular que permanece en los Pazos como los de A Rigueira o de la familia Villalba en Xove. Pero también los hórreos y los molinos de agua que se encuentran en el cauce de los ríos Lago y Guilán.
Otra opción que nos ofrece este municipio es contemplar el paisaje de montaña con vegetación autóctona y la cría de animales en libertad de "Penasagudas" y "San Isidoro do Monte" o contemplar la cascada de "O Pazo da Ferida".
-En Xove podremos disfrutar de diversas rutas, pero una de las más importantes es la "Ruta dos Muíños" que se inicia en el "Puente de A Barxa", por el cual cruza el río Rigueira y nos marcará todo el sendero. Esta ruta comprende 7 molinos, de los cuales 3 pertenecen a la parroquia de Lago y los otros 4 a la parroquia de A Rigueira. Al terminar de pasar por todos los molinos, nos encontramos con la nueva "Ponte do Carro" que es el final de la ruta y en la que podemos aprovechar para visitar la hermosa iglesia parroquial de A Rigueira.
Xove también nos ofrece la oportunidad de visitar numerosas playas en las que gozar de su belleza y de la práctica de diversas actividades. Una de ellas es la playa de "O Portiño" en Morás, un lugar ideal para la práctica de pesca dado su abundante vegetación y fauna marina. La playa de "Muiñelo", es una pequeña cala que durante los meses del invierno queda apenas sin arena por la crecida del mar y que llegado los meses de verano, cuando el mar vuelve a estar más tranquilo, esta hermosa cala recupera su esplendor natural.
La playa de "Lago", que está al lado de Alcoa, es una playa de arena blanca y fina, el ligero viento la hace perfecta para la práctica de deportes de vela y su alrededor cuenta con zonas ajardinadas y áreas de descanso.
Playa de "Portocelo", es una playa de entorno portuario y de gran belleza paisajística, un lugar idóneo para la práctica de pesca, submarinismo o snorkel. Este arenal consta de dos playas independientes (Canelas y Portocelo) que acaban uniendose cuando baja la marea.
La Playa de "Esteiro" es un arenal que está situado a pocos kilómetros de Viveiro. Esta playa es considerada como una de las más validas para la práctica de deportes como el Surf o otro tipo de deportes acuáticos.

Más información

www.xove.es
Tel. Ayuntamiento: 982 59 2 001

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta