1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

19º Mostra Internacional de Cinema Etnográfico - MICE en Santiago de Compostela

19º Mostra Internacional de Cinema Etnográfico - MICE en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de 19º Mostra Internacional de Cinema Etnográfico - MICE en Santiago de Compostela (cine, muestra, exposición, mostra, taller, talleres, obradoiro, obradoiros).

19º Mostra Internacional de Cinema Etnográfico - MICE en Santiago de Compostela
jueves 20 marzo
- al -
miércoles 26 marzo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el miércoles 20 al martes 26 de Marzo tendrá lugar la 19ª Mostra Internacional de Cinema Etnográfico - MICE en Santiago de Compostela. Serán numerosas películas las que irán a concurso y con una programación centrada en lo político, los rituales y su poder simbólico y los lugares en los que se realizan sus prácticas, relaciones y significaciones.

Las proyecciones tendrán lugar en el Museo do Pobo Galego, el Teatro Principal y también en la sala NUMAX.
Trece films integrarán las secciones competitivas, y serán un total de 70 cintas las que se puedan verse en el festival, 12 de ellas estrenos. Además, vuelven las secciones paralelas ImpropiasTrazas y la sección formativa Lindes, además de la programación para escolares MICEscola y la programación para familias MICE Petís.

El festival arrancará el miércoles 20 a las 20.00 horas con la proyección en el Teatro Principal de 586 cantos, homenaje al legado de la etnomusicóloga suiza Dorothé Schubarth, fallecido el año pasado.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el domingo 24, a las 12.30 horas en el Museo do Pobo Galego.

Muestra internacional en la que se proyectan obras audiovisuales relacionadas con la etnografía y la antropología de distintos países. En esta edición la sección oficial a concurso podrá verse de manera presencial en diferentes sesiones en el Teatro Principal, en la sala NUMAX y en el Museo do Pobo Galego.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?