1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

A Asunción e San Roque de Macendo en Castrelo de Miño

A Asunción e San Roque de Macendo en Castrelo de Miño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Asunción e San Roque de Macendo en Castrelo de Miño (virgen, virxe festa do xarrete e xarrote, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, cea, cena, ceas, cenas).

A Asunción e San Roque de Macendo en Castrelo de Miño
A Asunción e San Roque de Macendo en Castrelo de Miño
martes 13 agosto
- al -
viernes 16 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Domingo 13 de Agosto, comienza la festividad en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque en la parroquia de Macendo, del municipio de Castrelo de Miño, con la obra teatral A Zapateira Prodigiosa a las 21.00 horas. A partir de las 23.00 horas, concierto del grupo The Tetas Van.

Lunes 14, a las 21.00 horas se celebrará la Cea do Xarrete e Xarrote. Al finalizar, el trío Azar y Discomóvil Eme serán los encargados de poner la nota musical en la verbena hasta altas horas de la madrugada. 

Martes 15, a las 12.00 horas tendrá lugar la procesión y misa solemne en honor A Asunción, cantada por una soprano. Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú a cargo del grupo tradicional Rebulir.
Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar con olimpiadas populares y la actuación del Dj Tibú.
Por la noche la verbena estará amenizada por la orquesta Panamá y discomóvil MVP.

Miércoles 16, la última jornada comenzará a las 12.00 horas con la procesión, oración de la misa solemne en honor a San Roque y sesión vermú a cargo de la charanga Big-Band. Por la noche, verbena de fin de fiestas a cargo de la orquesta Costa Dorada.

Los vecinos de la parroquia de Macendo, en el municipio de Castrelo de Miño, celebrarán la festividad religiosa en honor a la Asunción y a San Roque. Los asistentes podrán disfrutar con los tradicionales oficios religiosos y deleitarse con variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (A Asunción e San Roque de Macendo)

Domingo 14 de Agosto, comienza la festividad en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque en la parroquia de Macendo, del municipio de Castrelo de Miño, a las 21.00 horas con la Cea do Xarrete e Xarrote. Al finalizar, el grupo Alma Latina y Euphoria Disco Show serán los encargados de poner la nota musical en la verbena hasta altas horas de la madrugada. 

Lunes 15, a las 12.00 horas tendrá lugar la procesión y misa solemne en honor A Asunción. Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú a cargo de la charanga Castro Bello. Por la noche la verbena estará amenizada por la orquesta Alianza y el grupo Montreal

Martes 16, la última jornada comenzará a las 12.00 horas con la procesión, oración de la misa solemne en honor a San Roque y sesión vermú a cargo de la charanga Clk. Por la noche, verbena a cargo del grupo Fussión y la orquesta Venezia que serán las encargadas de poner el broche final a estas fiestas.

Leer menosmás
2019 (A Asunción e San Roque de Macendo)

Miércoles 14 de Agosto, comienza la festividad en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque en la parroquia de Macendo, del municipio de Castrelo de Miño, a las 21.00 horas con la Cea do Xarrete e Xarrote. Al finalizar, la charanga Mekánica y la orquesta Pentágono serán las encargadas de poner la nota musical en la verbena hasta altas horas de la madrugada.

Jueves 15, a las 12.00 horas tendrá lugar la procesión y misa solemne en honor A Asunción amenizada por la charanga Europa. Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú a cargo del grupo Talismán que también será el encargado de poner la nota musical en la verbena de la noche acompañado de la orquesta Marbella.

Viernes 16, la última jornada comenzará a las 12.00 horas con la procesión, oración de la misa solemne en honor a San Roque y sesión vermú a cargo de la charanga Europa. Por la noche, verbena a cargo de las orquestas Compostela y Recuerdos que serán las encargadas de poner el broche final a estas fiestas.

A Asunción e San Roque de Macendo en Castrelo de Miño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Castrelo de Miño?