Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas A Cañiza > A Cañiza en A Cañiza

A Cañiza

A Cañiza. Acercate a A Cañiza y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre A Cañiza

Ampliar

A Cañiza
Ayuntamiento A Cañiza Fiestas A Cañiza

La construcción de la autovía de las Rías Baixas no le ha hecho perder turistas al municipio de A Cañiza, los restaurantes continúan teniendo clientes que saben lo que es una buena relación calidad-precio y ha acortado las distancias, permitiendo asi tener mejor comunicación con otras grandes ciudades gallegas, como el norte de Portugal. En verano la población se duplica en las 9 parroquias que acogen 108 kilómetros cuadrados de montañas, valles y ríos.
Una de las mejores propuestas para la época estival es el cámping municipal "Carballo do Marco", situado a unos 600 Mtrs. de altitud, está rodeado de una vegetación autóctona característica de esta zona. En sus instalaciones se puede gozar de pistas de tenis, pavellones polideportivos y la piscina al aire libre de "As Grades".
La oferta turística de A Cañiza también comprende el conjunto histórico-monumental de "A Franqueira", los montes de "A Paradanta" y "O Pedroso" que cuentan con miradores y unas amplias zonas verdes. Un lugar de visita obligada en esta villa son los pazos y casas señorales.
Este municipio cuenta con dos casas de turismo rural "Os do Resero" y "Escribana de Torgo" que también es un centro de terapias naturales.
También hay un hueco para la cultura donde antes lo que sobraba era el tiempo. En la sede de la antigua cárcel está ahora la biblioteca municipal y en cada parroquia hay casas de relaciones, que hacen a las veces de Casa de Cultura.
El coto de caza es de la sociedad do Pedroso, en más de 4000 hectáreas hay conejo, zorro y jabalí. En estos montes también hay caballos salvajes, e infinitos senderos.
El mejor resto de épocas pasadas es el "Santuario de la Virgen de A Franqueira", que fue levantado en el siglo XIII y reedificado cinco siglos más tarde. El pórtico es lo más destacado del conjunto, además de la imagen de la Adoración de los Reyes. Este santuario celebra dos romerías al año (en primavera y en verano) en honor a Ntra. Señora la Virgen de A Franqueira, también conocida como la Virgen de la Fuente.
El sendero de la Reina, más conocido como "Camiño da Raíña" atrae a peregrinos de toda Galicia y es uno de los más antiguos e importantes de esta comarca, por el cuál bajaba la Reina Doña Urraca desde tierras de Castilla hasta el antiguo y desaparecido monasterio de A Franqueira, asi también como para visitar sus propiedades en tierras gallegas, como el Castillo de Sobroso. Este sendero fue vía principal de comunicación desde la Edad Media, además de convertirse en una importantísima vía comercial que servía de unión entre los puertos pesqueros del Atlántico y las tierras del interior.

Más información

www.caniza.org
Tel. Ayuntamiento: 986 651 000

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta