Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Lugo > Fiestas A Fonsagrada > A Fonsagrada en A Fonsagrada

A Fonsagrada

A Fonsagrada. Acercate a A Fonsagrada y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre A Fonsagrada

Ampliar

A Fonsagrada
A Fonsagrada
A Fonsagrada
A Fonsagrada
A Fonsagrada
A Fonsagrada
Ayuntamiento A Fonsagrada Fiestas A Fonsagrada

A Fonsagrada es uno de los ayuntamientos más grandes de España en extensión. Su historia, se remonta a antes del século IV, como estación de un itinerario entre Asturias y Lugo, utilizando una vía romana que predecía a viejos caminos prehistóricos; y gira en torno al camino primitivo de Santiago, que entra en el municipio por el alto do Acebo atravesando la villa de A Fonsagrada, centro de devoción y visita obligada a la capilla de Santa María, también había un albergue y una fuente que muy posiblemente dio el nombre A Fonsagrada ( Fontem Sacra ). Su situción en el camino fomento la construcción de varias edificaciones relacionadas con la peregrinación, albergues y hospitales de peregrinos, como el Real Hospital de Santiago de Montouto,el primero construido en Galicia en el Camino Primitivo a mediados del século XIV al lado de un anterior más antiguo, dejo de utilizarse y se abandonó a mediados del siglo XX.
El principal atráctivo turístico del municipio es la disposición de intersantes espacios naturales como el Bosque do Carballido, Fraga do Sanxés, la cuenca del rio Rodil o las cascadas de Queixoro, destacam también dos areas recreativas la de Loma de Pergua y la playa fluvial de A Pena do Inferno, a todo esto añadimos la belleza del embalse de Salime o la variada riqueza arqueológica y monumental existente. Como mámoas, dólmenes y más de un centenar de castros, que dan fe de asentamientos humanos desde épocas prehístoricas. De su riqueza monumental destacamos El Templo Rómanico de Lamas de Moreira,la ya mencionada capilla de Santa Maria en el casco urbano, el museo Etnográfico de A Fonsagrada, las ruinas de A Fortaleza en Póboa de Burón, el pazo de San Martiño de Arroxo y los restos de la antigua fortaleza de los Condes de Altamira. Se conservan tambien varias construcciones típicas de la zona coma la Pallozas en Paradavella, Pedrouzos y Liñares de Maderme, o los molinos de agua en Lamas de Moreira y Vilaframil.
En definitiva A Fonsagrada es una de las zonas con mas recursos naturales y zonas verdes de Galicia donde además, hemos de destacar de su gastonomía, el Butelo.

Más información

Ayuntamiento : 982340000
www.fonsagrada.org

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta