A Illa das Esculturas

A Illa das Esculturas en Pontevedra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Illa das Esculturas en Pontevedra (Isla).

A Illa das Esculturas en Pontevedra
A Illa das Esculturas en Pontevedra
A Illa das Esculturas en Pontevedra
A Illa das Esculturas en Pontevedra
A Illa das Esculturas en Pontevedra

¿Dónde es?

Más información

Teléfono Ayuntamiento: 986 804300
http://www.pontevedra.eu

Info

Paseando por las orillas del río Lérez se llega a un espacio natural protegido en el que el arte muestra la relación del hombre con su entorno. La "Illa das Esculturas" acoge doce obras con un elemento común: el granito.

"A Illa da Xunqueira do Lérez" se encuentra en la ciudad de Pontevedra, accesible por diversos puentes y pasarelas. La Isla tiene una extensión de 70.000 metros cuadrados y se encuentra en un lugar de gran valor natural y paisajístico en la zona del río Lérez, declarado como Lugar de Importancia Comunitaria, incluida dentro de la Rede Naturalidade 2000.

Muchos son los pontevedreses que usan la Isla para hacer deporte, pasear o realizar un tranquilo picnic a orillas del río y de sus habitantes más sobresalientes: patos, cisnes, garzas, lavancos, martín pescadores y otras aves que se hacen ver habitualmente por las orillas del río.

En el año 1999 pasó a recoger doce esculturas de artistas internacionales que fueron invitados a desenvolver un proyecto específico para la Isla. Cada uno diseñó una obra en claro diálogo con el paisaje, con la historia de la piedra y la escultura, con la tradición del lugar y, sobre todo, con la esencia de los seres humanos y su relación con el medio natural; siendo el material presente en todas las esculturas la piedra.

Podemos empezar nuestro paseo atravesando "A Ponte do Burgo" y siguiendo el curso del río por la calle Rafael Areses, lo que nos permite pasar cerca del Recinto Ferial y del Palacio de Cultura. Después de unos metros desde el Palacio de Cultura nos encontraremos la entrada a la Isla; así, iremos descubriendo a lo largo del recorrido por ésta, las distintas propuestas que nos hacen los artistas de las obras presentes en esta Isla, cada una de ellas haciendo referencia a la permanencia y mutualidad, sobre el camino como ruta y diálogo de culturas o sobre la diferencia y la libertad.

La "Illa das Esculturas" se encuentra en la "Xunqueira do Lérez" en la ciudad de Pontevedra, accesible por diversos puentes y pasarelas. En ella nos podemos encontrar con una serie de obras esculpidas en piedra que representan cada una de ellas un diálogo con la naturaleza, la historia de la piedra y la escultura, la tradición del lugar y, sobre todo, la esencia de los seres humanos y su relación con el medio natural.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?