Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Cabanas > A Las Fragas del Eume desde Cabanas en Cabanas

A Las Fragas del Eume desde Cabanas

A Las Fragas del Eume desde Cabanas. Acercate a Cabanas y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre A Las Fragas del Eume desde Cabanas

Ampliar

A Las Fragas del Eume desde Cabanas
Ayuntamiento Cabanas Fiestas Cabanas

Cabanas se encuentra al norte de la provincia de A Coruña, en el margen derecho del tramo más bajo del Río Eume, hasta su desembocadura en la Ría de Ares.
Este hermoso municipio se encuentra rodeado de frondosa vegetación por una parte y de playas de fina arena por su cara más occidental, pero destaca un paraje natural sobre todos: Las Fragas del Eume, que son un ecosistema único en Europa. Están agrupadas en las orillas del río de su mismo nombre y cuentan con 84 km. de largo. Es un bosque atlántico gracias a su proximidad con el mar y de las profundas riberas del río que lo convertió, en 1997, en un parque natural que se extiende por el valle del curso medio-bajo del Eume y que algunos de sus afluentes unen a los municipios de Cabanas, A Capela, Monfero, Pontedeume y As Pontes.
Entre la fauna de la zona, de gran diversidad, destaca la presencia del búho real, (Bubo bubo) y de un insecto, el Endromis versicolor, raro en Europa. En cuanto a la flora, gran parte de la zona está cubierta de robledales (Quercus robur) y castaños (Castanea sativa) así como de laureles y coníferas. Hay una gran diversidad de especies forestales y algunas especies singulares de helechos. Una ruta muy recomendable sería llegar a pié hasta el Monasterio de "San Xoán de Caaveiro" (siglo X), que se alza sobre un peñón rocoso desde el que se divisa una fantástica panorámica de la zona.

Más información

www.cabanas.es
www.eumeturismo.org
Tel. Oficina Eumeturismo: 981 434 070

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta