1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

A Peregrina e a Virxen do Luján de Meira en Moaña

A Peregrina e a Virxen do Luján de Meira en Moaña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Peregrina e a Virxen do Luján de Meira en Moaña (virgen de la peregrina, virxe da peregrina, virgen de luján, religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, verbena, orquesta, orquestas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas).

A Peregrina e a Virxen do Luján de Meira en Moaña
viernes 09 agosto
- al -
domingo 11 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 11 de Agosto, comienzan las fiestas patronales en honor a la Virxe da Peregrina y la Virxe do Luján en la parroquia de Meira, municipio de Moaña, a las 22.00 horas con cine al aire libre, seguida de fiesta con Dj para el disfrute de los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 12 a las 19.30 horas habrá una exhibición del Club Taekwondo Hebe y por la noche dará inicio la verbena con la orquesta Magos y el grupo Demasiadas Sombras y Pocas Luces.

Domingo 13, por la mañana pasacalles a cargo de la Banda de Música Airiños do Morrazo, dando paso, a las 13.00 horas a la celebración de la misa solemne en honor a la Virxe da Peregrina, y al finalizar los actos religiosos dará comienzo el concierto a cargo de la citada banda de música.

A las 18.00 horas comenzará el Entroido de Verán, y por la noche el grupo Unión y Fuerza y el trío Tic Tac animarán la verbena.

Lunes 14, la última jornada festiva comenzará con la salida de los pasacalles a cargo de la charanga Noroeste. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe do Luján, y a continuación tendrá lugar la actuación de la citada charanga.

A partir de las 16.30 horas los más pequeños podrán disfrutar con el Día do Neno con hinchables, toro mecánico y fiesta de la espuma, las atracciones serán gratuitas.
Por la noche música.

Fiestas patronales en honor a la Virxe da Peregrina y la Virxe do Luján que se celebran en la parroquia de Meira, perteneciente al municipio de Moaña. A lo largo de las jornadas festivas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de grandes actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (A Peregrina e a Virxen do Luján de Meira)

Viernes 12 de Agosto, comienzan las fiestas patronales en honor a la Virxe da Peregrina y la Virxe do Luján en la parroquia de Meira, municipio de Moaña, a las 22.00 horas con la inauguración del monumento en honor a Samuel y a continuación, cine al aire libre. Llegada la medianoche habrá un Dj para el disfrute de los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 13 a las 19.30 horas habrá una exhibición del Club Taekwondo Hebe y por la noche dará inicio la verbena con la orquesta Magos y el trío Xtra.

Domingo 14, por la mañana pasacalles a cargo de la Agrupación Trompos ós pes, dando paso, a las 13.00 horas a la celebración de la misa solemne en honor a la Virxe da Peregrina, y al finalizar los actos religiosos dará comienzo el concierto a cargo del citado grupo de gaitas.

A las 18.00 horas comenzará el Carnaval de Verán,  y por la noche el grupo Unión y Fuerza y el trío Azar animarán la verbena.

Lunes 15, la última jornada festiva comenzará con la salida de los pasacalles a cargo de la charanga Moita Marcha. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe do Luján, y a continuación tendrá lugar la actuación de la citada charanga.

A partir de las 16.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con el Día do Neno con hinchables, toro mecánico y fiesta de la espuma, las atracciones serán gratuitas.

Leer menosmás
2019 (A Peregrina e a Virxen do Luján de Meira)

Viernes 9 de Agosto, comienzan las fiestas patronales en honor a la Virxe da Peregrina y la Virxe do Luján en la parroquia de Meira, municipio de Moaña, a las 22.00 horas con una sesión de cine al aire libre. Llegada la medianoche habrá una discoteca móvil para el disfrute de los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 10, a las 19.30 horas habrá una exhibición del Club Taekwondo Hebe y a las 22.00 horas dará inicio la verbena con la orquesta Magos y el grupo Ciclón.

Domingo 11, por la mañana pasacalles a cargo de la Agrupación Moañesa de Música e Danza, dando paso, a las 13.00 horas a la celebración de la misa solemne en honor a la Virxe da Peregrina.

A las 18.00 horas comenzará el Carnaval de Verán con juegos populares, y llegada la noche los grupos Nueva Fuerza y 3.com animarán la verbena,

Lunes 12, la última jornada festiva comenzará con la salida de los pasacalles a cargo de la Agrupación Moañesa de Música e Danza. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe do Luján.

A partir de las 16.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con el Día do Neno con hinchables, toro mecánico y fiesta de la espuma.

A Peregrina e a Virxen do Luján de Meira en Moaña
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Moaña?