Alameda de Santiago

Alameda de Santiago en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Alameda de Santiago en Santiago de Compostela.

Alameda de Santiago en Santiago de Compostela
Alameda de Santiago en Santiago de Compostela
Alameda de Santiago en Santiago de Compostela
Alameda de Santiago en Santiago de Compostela
Alameda de Santiago en Santiago de Compostela
Alameda de Santiago en Santiago de Compostela

¿Dónde es?

Info

El Parque de la Alameda es el más importante de los paseos y centro de ocio de los santiagueses, su ubicación privilegiada bordeando una parte del casco antiguo lo convirtió en el principal jardín urbano de la ciudad desde el siglo XIX, está considerado como una especie de salón natural.
La Alameda tiene tres zonas bien diferenciadas que son el paseo de la Alameda, la "carballeira de Santa Susana" y el paseo de la Herradura.
La Alameda se creó en 1835 y está delimitada por las calles de O Pombal, San Clemente, Figueroa, Xoán Carlos I y la Avenida de A Coruña y consta de una superficie de 85.000 m2.
Es un parque excepcional por sus vistas de la ciudad vieja, sobre todo de la Catedral, la cual se puede ver desde uno de los maravillosos miradores del Paseo de la Herradura.
Destacan en la Alameda la variedad de sus especies arbóreas y ornamentales, como el conjunto de sus robles, los eucaliptos, los castaños de Indias, el abeto del Caúcaso, el arce, el falso plátano, la camelia florida, los cedros del Himalaya, el ciprés de Lawson, etc.
En la Alameda el paso del tiempo ha dejado huella en su ordenación espacial, como se puede apreciar en el paseo central, con corredores para las distintas clases sociales del XIX, en el arco triunfal que da acceso al Paseo de los Leones o en la disposición de fuentes y estanques. También se puede apreciar en la abundancia de sus estatuas y esculturas, en el quiosco de música, la capilla de Santa Susana, etc.
Destacan en la Alameda los dos santuarios que tiene, la Iglesia del Pilar en el paseo central del Parque y la Capilla de Santa Susana que está en el punto más alto del Parque.

La Alameda de Santiago de Compostela es uno de los parques más emblemáticos de la ciudad desde el siglo XIX y está considerado como una especie de salón natural.

Opiniones de las visitas