Albergue de Fisterra

Albergue de Fisterra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Albergue de Fisterra (camino - camiño fisterra-muxía, finisterre).

Albergue de Fisterra

Más información

Tefl. del Albergue: 981740781
correo: alberguefisterra@hotmail.com
Persona responsable: Begoña Valdomar
Horario de admisión: 13:00 a 22:00 horas

Info

En Fisterra termina la prolongación del camino de Santiago. Lugar donde se encuentra el albergue y se hace entrega de a Fisterrana a todos aquellos peregrinos que acrediten correctamente la ruta. No se hará entrega de este documento ni se podrá acoger en el albergue a peregrinos que no realicen la ruta a pie, en bici o a caballo.
El Albergue se encuentra en la calle Real, 2 y está gestionado por la Xunta de Galicia.

CARACTERÍSTICAS:

Nº de Plazas: 36 con literas
Plazas para bicicletas: Si
Abierto todo el año: Si
Horario: 13:00 a 22:00 horas
Cocina: Si
WI-FI

Está dotado de todas las comodidades para el descanso del peregrino; servicios, duchas, agua caliente, lavandería, calefacción, comedor...

Nuestros antepasados realizaban tres ritos de purificación, muerte y resurrección:
1º.- BAÑARSE:
Purificación del cuerpo. Se realiza en la playa de a Langosteira, dos quilómetros antes de entrar en el pueblo. El peregrino se lava en aguas de esta playa para así entrar limpio al final del camino

2º.- QUEMAR LA ROPA:
Por medio de este rito, el peregrino se deshace de todo el material y con fuego intenta quemar todo aquello de que se tiene que desprender para empezar una nueva vida.
3º.- VER LA PUESTA DE SOL:
Muerte y resurrección, ver la muerte del sol en el mar y la resurrección al otro día, como la resurrección del peregrino para emprender un nuevo camino.

En Fisterra termina la prolongación del camino de Santiago. Lugar donde se encuentra el albergue y se hace entrega de a Fisterrana (acreditación de haber llegado al fin del mundo) a todos aquellos peregrinos que acrediten correctamente la ruta. No se hará entrega de este documento ni se podrá acoger en el albergue a peregrinos que no realicen la ruta a pie, en bici o a caballo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Fisterra?