Fiestas en Alfoz, ferias, romerías y festivales de Alfoz

(19)

Fiestas en Alfoz. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Alfoz, tenemos toda la información, entra e infórmate.

19 fiestas y eventos encontrados en Alfoz.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Bacoi  en  Alfoz
    11 de junio

    El evento "San Antonio de Bacoi" tendrá lugar en el municipio lucense de Alfoz el Martes 11 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Trece   en  Alfoz
    17 de junio

    La Asociación de Veciños de San Sebastián de Carballido, en el municipio de Alfoz, celebrará en el Lugar do Trece esta feria donde los asistentes podrán adquirir productos de la zona además de cerezas y objetos de artesanía, almorzar un menú típico y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán   en  Alfoz
    23 de junio

    El municipio de Alfoz celebrará la tradicional noche de San Xoán, organizada por la Asociación Cultural O Castelo, con la degustación de sardinas, panceta y chorizos. No faltará el encendido de la hoguera de San Juan y la noche estará amenizada por un Dj.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Adriano de Fitoiro  en  Alfoz
    23 al 25 de junio

    El evento "San Adriano de Fitoiro" tendrá lugar en el municipio lucense de Alfoz entre el Domingo 23 y el Martes 25 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Mor  en  Alfoz
    1 al 2 de julio

    La parroquia de Mor, en el municipio de Alfoz celebrará su fiesta religiosa en honor a San Pedro. Los actos religiosos y las grandes actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Mercado Medieval  en  Alfoz
    14 al 15 de julio

    El municipio lucense de Alfoz retrocederá en el tiempo para celebrar una nueva edición del Mercado Medieval que tendrá lugar entorno al castillo de Castrodouro. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de las distintas actividades lúdicas programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo - Festa dos Chóferes  en  Alfoz
    2 al 4 de agosto

    Festividad religiosa que se celebra en Alfoz, en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores, con actos religiosos y una gran procesión automovilística. Por las noches se celebrarán grandes verbenas con actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Bacoi  en  Alfoz
    14 al 15 de agosto

    Fiesta en honor a Nosa Señora que tendrá lugar en la parroquia de Bacoi, en el municipio de Alfoz. Una gran churrascada, los actos litúrgicos en honor a la Santa y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Carballido  en  Alfoz
    16 al 18 de agosto

    Un año más se celebrará la festividad religiosa en honor a San Roque en la parroquia de Carballido, municipio de Alfoz. Durante estos días de celebración los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de diversas actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Churrascada e Chourizada de Adelán  en  Alfoz
    30 de septiembre

    El evento "Churrascada e Chourizada de Adelán" tendrá lugar en el municipio lucense de Alfoz el Lunes 30 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Pola Fraga das Lerias   en  Alfoz
    15 de octubre

    El evento "Andaina Pola Fraga das Lerias " tendrá lugar en el municipio lucense de Alfoz el Martes 15 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea-Baile  en  Alfoz
    02 de diciembre

    La comparsa Os Fandangueiros de Alfoz y O Valadouro celebrarán una nueva edición de la Cea Baile en el Pabellón Polideportivo de Alfoz.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  Alfoz
    08 de diciembre

    El evento "Mercado de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Alfoz el Domingo 8 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal  en  Alfoz
    9 al 30 de diciembre

    El evento "Programa de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Alfoz entre el Lunes 9 y el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis  (2025)  en  Alfoz
    05 de enero

    Melchor, Gaspar y Baltasar llegará el 5 de Enero a Alfoz cargados de regalos, alegría e ilusión. Los monarcas recorrerán diversos puntos de la localidad para disfrute de niños y mayores y culminarán su visita en el Pabellón, donde habrá chocolatada e hinchables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Sebastián de Carballido  en  Alfoz
    20 al 21 de enero

    Los vecinos de Carballido, en el municipio de Alfoz celebrará su fiesta en honor a San Sebastián en la que no faltarán las actuaciones musicales y los actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente de Lagoa  en  Alfoz
    27 al 28 de enero

    Festividad religiosa en honor a San Vicente que se celebrará en la parroquia de Lagoa, en el municipio de Alfoz. Durante estas jornadas festivas vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Alfoz
    12 de febrero

    El municipio de Alfoz festejará el Entroido con la celebración de un gran Concurso de Disfraces dotado con premios en metálico en el que podrán participar niños, adultos, charangas y comparsas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller  (2024)  en  Alfoz
    09 de marzo

    El municipio de Alfoz celebrará el Día Internacional da Muller con una serie de actos.

¿Qué ver o visitar en Alfoz?

Fiestas de Alfoz: de vuelta al medievo

En la pequeña población lucense de Alfoz hay una fiesta que brilla por encima de las demás y que nos permite revivir el pasado histórico de la villa. El mercado medieval de cada verano es uno de las principales fiestas de Alfoz, localidad que también presume de contar con un buen número de celebraciones religiosas organizadas por las parroquias y las comisiones de fiestas. Otro evento interesante lo tenemos en septiembre con el descenso de carrilanas.

Mercado Medieval

Como ya hemos dicho, el Mercado Medieval de Alfoz es el evento más esperado del año en esta localidad. Son dos días en el mes de julio de caracterización y fiesta de época en los que este municipio regresa por un fin de semana a época pretéritas con un mercado que se localiza en un entorno perfecto para el evento con son las inmediaciones del castillo de Castrodouro.

No solo hablamos de puestos de venta y artesanía, sino de una serie de actividades complementarias que dan lustre a un completo e interesante programa que atraerá tanto a vecinos como a gentes de otras localidades. Este Mercado medieval se viene celebrando desde hace más de dos décadas y busca hacer un viaje en el tiempo hasta el año 1483, momento en el que fue apresado el Mariscal Pardo de Cela.

La quema de la fachada en la noche del sábado es el broche de esta celebración principal en el calendario de fiestas de Alfoz.

No es este el único mercado o feria que se celebra en Alfoz a lo largo del año, pues a mediados del mes de junio hay también la conocida como Feria do Trece en Alfoz, evento organizado por la Asociación de Vecinos de San Sebastián de Carballido y que aprovechan para la venta de productos de temporada y de artesanía, además de ofrecer una sesión vermú y disfrutar del desfile de zocas.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas son el otro componente ineludible dentro del calendario de fiestas locales en Alfoz. Hay numerosas fiestas de esta naturaleza, siempre en clave parroquial para honrar las figuras de los santos y las vírgenes protectores de cada parroquia. Son celebraciones de actos litúrgicos en comunión con actividades complementarias donde la música tiene un papel también principal por la atracción que suponen las verbenas en la noche.

Como suele ocurrir normalmente en los pueblos, el grueso más importante de las fiestas religiosas lo encontramos en los meses de verano, más proclives a celebraciones debido al mayor tiempo libre de los vecinos por las vacaciones y al mejor tiempo. En el mes de julio tenemos las fiestas de San Pedro de Mor, la de San Cristovo o festa dos Chóferes o la de Santiago Apóstol y Santa Ana de Lagoa. Ya en agosto es el turno de Nosa Señora de Bacoi, San Roque de Carballido o las Festas de As Oiras.

Fuera de estos meses de verano podemos destacar dos fiestas: la de San Sebastián de Carballido y la de San Vicente de Lagoa en el mes de enero.