Algas, un manjar con pocas calorías

Algas, un manjar con pocas calorías. Información, imágenes, mapa y ubicación Algas, un manjar con pocas calorías.

Algas, un manjar con pocas calorías

Info

Existen más de 27.000 especies de algas en el mundo, pero las que se utilizan para la alimentación humana o con fines medicinales son un número más reducido.
Las algas son muy beneficiosas ya que tienen efectos antioxidantes, contienen mucha fibra, estimulan el metabolismo, tonifican y protegen la piel y el cabello...

Las algas más demandadas en la cocina son:
AGAR-AGAR. Ayuda a reducir el exceso de colesterol y a disminuir la absorción de grasas que ingerimos. Además contribuye a arrastrar residuos del estómago e intestino. Se puede utilizar como gelificante en mermeladas, zumos, tartas, cuajadas, flanes...

KOMBU. Posee hierro, calcio y potasio, lo que favorece el adecuado crecimiento y desarrollo de músculos y huesos, así como la contracción muscular y oxigenación de tejidos. Favorece la eliminación de toxinas. Su usa en sopas o como condimento de ensaladas.

NORI. Su contenido en provitamina A está indicado para un buen estado y crecimiento del cabello y de las uñas. Su aporte de vitamina B la hacen recomendable para problemas de piel y para fortalecer el sistema nervioso. Además, favorece la disminución del colesterol ya que facilita la eliminación de las grasas en sangre. Es conocido por su uso en el sushi, pero también se puede utilizar en la elaboración de tortillas, croquetas o hamburguesas.

WAKAME. Esta alga es muy apropiada para estimular la secreción de los riñones y el hígado y segregar hormonas. También contiene vitamina B12, necesaria para evitar la anemia y mantener la sangre en condiciones óptimas. Se puede comer cruda, en sopas o ensaladas.

ESPAGUETI DE MAR. Elevado contenido en hierro, fósforo, calcio y potasio. Es un excelente antianémico ya que contiene vitaminas del grupo B y por su de calcio natural previene la osteoporosis. El potasio ayuda a eliminar líquidos y a combatir la hipertensión. Se utiliza como condimento en ensaladas, empanadillas, pizzas o croquetas.

DULSE. Su contenido en yodo y hierro la hacen útil para mantener la salud de la glándula tiroides e ideal para el tratamiento o prevención de la anemia. Además, contiene provitamina A que fortalece la vista y ayuda a prevenir tumores del aparato genital femenino. Se utiliza en ensaladas o salteada con pasta.

Hay más de 27.000 especies de algas en el mundo. Son muy beneficiosas ya que tienen efectos antioxidantes, contienen mucha fibra, estimulan el metabolismo, tonifican y protegen la piel y el cabello...
Las algas más demandadas son la Agar - agar, Kombu, Nori, Wakame, Espagueti de mar y Dulse. Estas algas ayudan a reducir el colesterol, favorecen el adecuado crecimiento y desarrollo de músculos y huesos, aportan vitaminas... Las algas se pueden comer crudas, en sopas, ensaladas, empanadillas...

opinionesDeLasVisitas