Fiestas en Brión, ferias, romerías y festivales de Brión

(30)

Fiestas en Brión. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Brión, tenemos toda la información, entra e infórmate.

30 fiestas y eventos encontrados en Brión.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Maio Cultural - Letras Galegas  en  Brión
    2 al 26 de mayo

    La localidad de Brión celebrará el Día das Letras Galegas, dedicado este año a Francisco Fernández del Riego, con un programa lleno de actividades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Andaina Terras de Altamira (2024)  en  Brión
    11 de mayo

    Andaina Terras de Altamira que tendrá lugar en el municipio de Brión. Todos los participantes podrán disfrutar de una prueba de senderismo dividida en tres distancias, que transcurrirá por los bellos montes del municipio coruñés. Los participantes podrán realizar toda la ruta completa o bien cualquiera de las tres distancias de forma independiente.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Isidro de Os Ánxeles (2024)  en  Brión
    17 de mayo

    Se celebra en el lugar de Os Anxeles en el municipio de Brión, para honrar a San Isidro, patrón de los agricultores, con una misa en su honor durante la mañana y verbena por la noche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísimo Sacramento de Bastavales  en  Brión
    17 al 18 de junio

    Fiesta en honor al Santísimo Sacramento que se celebrará en la parroquia de Bastavales, del municipio de Brión. El tradicional oficio religioso y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fest For Dent - III Festival Solidario  en  Brión
    17 de junio

    La Carballeira de Santa Minia, en el municipio de Brión, acogerá la celebración de una nueva edición de este festival solidario que contará en su programa con actuaciones musicales, juegos populares, teatro y obradoiros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Viceso  en  Brión
    23 al 24 de junio

    Festividad de la parroquia de Viceso, perteneciente al municipio de Brión, en honor a San Xoán con la celebración de una cena popular y la actuación de un trío musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Os Ánxeles   en  Brión
    23 de junio

    Un año más los vecinos del barrio de Os Ánxeles, en el municipio de Brión, podrán disfrutar con la fiesta de San Xoán en la que no faltará una sardinada, la música en directo y la tradicional hoguera.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Salvador de Bastavales  en  Brión
    5 al 6 de agosto

    El evento "San Salvador de Bastavales" tendrá lugar en el municipio coruñés de Brión entre el Lunes 5 y el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xulián de Luaña  en  Brión
    11 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Luaña, en el municipio de Brión, celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Julián, con la celebración de una misa en honor al Santo y una espectacular verbena amenizada por una orquesta del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta da Mariña Lucense   en  Brión
    09 de septiembre

    El evento "Ruta da Mariña Lucense " tendrá lugar en el municipio coruñés de Brión el Lunes 9 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira Labrega  en  Brión
    15 de septiembre

    Feria dedicada a la agricultura que tendrá lugar en el municipio de Brión, concretamente en la carballeira de Santa Minia. Los asistentes a la feria podrán disfrutar con los actos lúdicos programados y adquirir artículos de alimentación y artesanía de gran calidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Festival da Noite  en  Brión
    21 al 23 de septiembre

    Festival de música que se celebrará en la Carballeira de Santa Minia, en el municipio de Brión, y que reunirán a cantantes, músicos, DJs y formaciones musicales de distintos estilos musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Santa Minia  en  Brión
    23 al 27 de septiembre

    A la Romería de Santa Minia, que se celebra en el lugar de Pedrouzos perteneciente al municipio de Brión, acuden miles de devotos procedentes de toda la geografía gallega para pedir la intercesión de la Santa en algún problema y ofrecerle, además, figuras de cera, únicamente movidos por su devoción.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Bandas de Música  en  Brión
    24 de septiembre

    El municipio de Brión acogerá, un año más, el Festival de Bandas de Música. El evento tendrá lugar en la praza do Concello, y contará con espacio escénico y patio de butacas cubierto.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XL Carreira Pedestre da Amaía  en  Brión
    01 de octubre

    Nueva edición de esta carrera de atletismo que tendrá lugar en el municipio de Brión. La carrera absoluta, de 10 kilómetros y su punto de partida será en las inmediaciones del Parque de Pedrouzos desde donde los participantes deberán completar un circuito que transcurrirá tanto por el núcleo urbano del municipio coruñés como por algunas de sus parroquias.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II BTT  en  Brión
    29 de octubre

    El evento "II BTT" tendrá lugar en el municipio coruñés de Brión el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Festival Brión Inclúe
    2 al 12 de noviembre

    El municipio de Brión celebrará una nueva edición del Festival Brión Inclúe, que apuesta por una amplia programación cultural pensada y estudiada para la inclusión transversal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional para a Eliminación da Violencia de Xénero   en  Brión
    20 al 25 de noviembre

    El evento "Día Internacional para a Eliminación da Violencia de Xénero " tendrá lugar en el municipio coruñés de Brión entre el Miércoles 20 y el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Brión
    24 de noviembre

    Magosto popular que se celebrará en el municipio de Brión. Todos los asistentes a esta fiesta que tendrá lugar en la Carballeira de Santa Minia podrán degustar de forma gratuita castañas asadas y chocolate con churros y disfrutar con la música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina do Terror  en  Brión
    25 de noviembre

    El municipio de Brión celebrará una noche terrorífica con una Andaina do Terror que dará comienzo a partir de las 20.30 horas desde la Carballeira de Santa Minia. Los participantes hará un recorrido de 12 kms.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Brión
    15 de diciembre al 5 de enero

    Con el motivo de estas fechas tan destacadas, el municipio de Brión tiene programadas una serie de actividades lúdicas, especialmente destinadas al disfrute de los más pequeños. El Festival de Títeres o la tradicional Cabalgata de Reis, son algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Festival de Títeres  en  Brión
    2 al 4 de enero

    Nueva edición de este festival que se celebrará en la localidad de Brión. El festival, cuya entrada será gratuita, tendrá lugar en el Centro Social Polivalente y las representaciones de los espectáculos serán a las 17.30 horas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Festival Entroido  en  Brión
    5 al 9 de febrero

    La Escola Municipal de Música de Magariños, del municipio de Brión, celebrará una nueva edición del Festival Entroido, que tendrá lugar en la Sala Magariños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Brión
    11 de febrero

    El municipio de Brión vivirá una amena jornada carnavalesca con la celebración del gran Desfile y Concurso de Disfraces, que un año más llenará las calles de la villa de alegría, color y diversión. También se celebrará el Baile de Disfraces amenizado por una orquesta del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Brión
    22 al 23 de febrero

    El municipio de Brión recordará la figura de Rosalía de Castro con una programación especial para conmemorar su vida y obra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Raid Brión
    24 de febrero

    Cerec Club Deportivo, con la colaboración de la Federación Hípica Galega, la Real Federación Hípica Española, la Federación Ecuestre Internacional y el Concello de Brión, organiza un Campeonato Galego y un Campeonato Internacional de Raid en el municipio de Brión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Campionato de Tute de Viceso  en  Brión
    24 de febrero

    Nueva edición de este campeonato de tute que tendrá lugar en Viceso, municipio de Brión. El campeonato se llevará a cabo en el teleclub y habrá premios para los tres primeros clasificados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Brión
    5 al 12 de marzo

    El municipio de Brión celebrará el Día Internacional da Muller.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Cronoescalada Torres de Altamira (2024)  en  Brión
    09 de marzo

    Evento deportivo que tendrá lugar en el municipio de Brión y que consistirá en una cronoescalada que discurrirá en su mayoría por monte y en la que podrán participar tanto hombres como mujeres. La II Cronoescalada Torres de Altamira tendrá un carácter solidario y su recaudación será donada íntegramente a la Asociación Galega de Enfermidade de Dent.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Campeonato de Brisca en Viceso (2024)  en  Brión
    16 de marzo

    El Teleclube de Viceso, en Brión, acogerá la celebración de este campeonato que repartirá premios entre los tres primeros.

¿Qué ver o visitar en Brión?

Fiestas de Brión: Romerías y fiestas patronales

El concello de Brión, en la provincia de A Coruña, tiene un padrón que roza los 8000 habitantes. A pesar de ser un ayuntamiento no muy grande, sí tiene un buen calendario de fiestas, romerías y celebraciones que dinamizan la vida local y da opciones de ocio no solo a los habitantes de la localidad, sino a todas las poblaciones vecinas que se desplazan hasta las celebraciones de Brión, normalmente de temática religiosa.

De febrero a octubre

El calendario de fiestas en Brión arranca ya en el mes de febrero cuando se celebre el día de San Blas en la parroquia de Os Ánxeles. Un mes después llega la celebración de San José en O Casal.

En el mes de mayor tenemos dos celebraciones, una en la parroquia de Os Ánxeles con motivo del día de San Isidro y la otra el día 22 de este mes cuando en Ons celebren a la patrona Santa Rita.

Ya metidos en los meses de más calor del año, tenemos en junio las celebraciones de Corpus Christi en Os Ánxeles, en Bastavales y en Luaña, así como el siempre celebrado día de San Xoán en la parroquia de Viceso.

Agosto sigue siendo un mes fuerte de fiestas en Brión y el arranque de mes es sinónimo de las fiestas patronales en Brión y también de las de San Salvador actos seguido. A mediados de mes se celebran también las patronales de Os Ánxeles. Otras celebraciones religiosas de Brión en este mes de agosto son las de San Xulián (Luaña), Santo Arandel (Bastavales), la Virxe do Rosario (Cornanda) o el San Ramón de O Tremo.

En septiembre, además de la Romaría de Santa Minia, se celebran también las fiestas de Nosa Señora dos Milagres (Bastavales) y las patronales de Boullón. Y acabamos en octubre con el día en honor a la Virgen del Pilar que se celebra el O Tremo.

Romería de Santa Minia

De todas las fiestas que hay a lo largo del año en Brión, la de mayor importancia y seguimiento es la que se celebra a finales del mes de septiembre, la Romería de Santa Minia. Este evento religioso lleva a los romeros hasta el Lugar de Pedrouzos para formar parte de una de las romerías de mayor tradición y seguimiento de la comunidad gallega.

No solo es todo lo relacionado con el evento religioso en favor de la Santa, sino también la logístico de lo que lo envuelve lo que hace de esta romería algo especial y multitudinario. Puesto de comida para probar empanadas o pulpos, también de dulces con las clásicas rosquillas o los puestos de artesanía y bisutería se intercalan con los de velas o las propias atracciones de feria en estos días de celebración en Brión.

Es un fin de semana largo de adoración a la Santa en el que tampoco falta la música y el baile tradicional gallego ni tampoco las orquestas que por la noche hacen bailar a las gentes hasta altas horas con la música de verbena popular.