Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Meaño > Arquitectura en Meaño en Meaño

Arquitectura en Meaño

Arquitectura en Meaño. Acercate a Meaño y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Arquitectura en Meaño

Ampliar

Arquitectura en Meaño
Ayuntamiento Meaño Fiestas Meaño

Meaño se encuentra en la Comarca del Salnés y cuenta con un importante patrimonio artístico.
Destaca en cuanto a arquitectura civil se refiere por sus hórreos y sus setenta y dos molinos de agua, algunos recientemente restaurados, y por sus impresionantes pazos, como el Pazo de Lis de estilo barroco en la parroquia de Meaño (que alberga el "Museo da Muller Labrega"), o el Pazo de Zárate de los s.XVI-XVII, en Padrenda.
Cuenta también con treinta y cinco lavaderos públicos, que aunque la mayoría han dejado de utilizarse, siguen siendo una manifestación del arte popular.
Entre las casas solariegas destaca la Casa de los Calviño, rodeada de una amplia finca y jardín. Consta de bajo y dos pisos. Destacan en la fachada los amplios balcones y un escudo.
En arquitectura religiosa debemos mencionar los cincuenta y cuatro cruceros repartidos por todo el municipio y la belleza de sus iglesias y capillas, como la Iglesia de Santa María de Simes (del s.XIII), Iglesia de San Juan Bautista de Meaño (de origen románico), la Capilla de San Benito de Lores (desde el que vemos unas vistas panorámicas de todo el valle del Salnés), la Capilla de la Virgen de las Angustias en Xil y la Capilla de San Amaro en Meaño.

Más información

www.concellodemeano.com
Tel. Ayuntamiento: 986 74 71 02

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta