Arquitectura civil y Patrimonio en Meaño

Arquitectura civil y Patrimonio en Meaño. Información, imágenes, mapa y ubicación Arquitectura civil y Patrimonio en Meaño (arquitectónico, arquitectónicos, monumento, monumentos, arte).

Arquitectura civil y Patrimonio en Meaño
Meaño
Cómo llegar

Más información

http://www.concellodemeano.com
Tel. Ayuntamiento: 986 74 71 02

Info

Meaño se encuentra en la Comarca del Salnés y cuenta con un importante patrimonio artístico.
Destaca en cuanto a arquitectura civil se refiere por sus hórreos y sus setenta y dos molinos de agua, algunos recientemente restaurados, y por sus impresionantes pazos, como el Pazo de Lis de estilo barroco en la parroquia de Meaño (que alberga el "Museo da Muller Labrega"), o el Pazo de Zárate de los s.XVI-XVII, en Padrenda.
Cuenta también con treinta y cinco lavaderos públicos, que aunque la mayoría han dejado de utilizarse, siguen siendo una manifestación del arte popular.
Entre las casas solariegas destaca la Casa de los Calviño, rodeada de una amplia finca y jardín. Consta de bajo y dos pisos. Destacan en la fachada los amplios balcones y un escudo.
En arquitectura religiosa debemos mencionar los cincuenta y cuatro cruceros repartidos por todo el municipio y la belleza de sus iglesias y capillas, como la Iglesia de Santa María de Simes (del s.XIII), Iglesia de San Juan Bautista de Meaño (de origen románico), la Capilla de San Benito de Lores (desde el que vemos unas vistas panorámicas de todo el valle del Salnés), la Capilla de la Virgen de las Angustias en Xil y la Capilla de San Amaro en Meaño.

Meaño tiene un importante patrimonio artístico, donde destacan sus numerosos molinos de agua, sus cruceros, sus pazos, o sus iglesias y capillas, entre otros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Meaño?