Arquitectura religiosa en A Pobra

Arquitectura religiosa en A Pobra. Información, imágenes, mapa y ubicación Arquitectura religiosa en A Pobra (puebla del caramiñal).

Arquitectura religiosa en A Pobra
Arquitectura religiosa en A Pobra
Arquitectura religiosa en A Pobra
3
A Pobra do Caramiñal
Cómo llegar

Más información

http://www.apobra.com

Info

La arquitectura religiosa de A Pobra viene representada por iglesias como la de Santiago do Deán, donde los estilos románico, gótico, barroco y neoclásico se funden en perfecta armonía. Localizada en pleno casco urbano, se caracteriza por presentar en su interior ocho capillas fruto de la devoción de importantes familias de la época. De ésta iglesia parte la conocida Procesión del Nazareno.
Por su sobriedad exterior destaca la iglesis de Santa María A Antigua. Con pocos elementos decorativos, en su fachada se encuentra un viejo escudo de armas que representa a las familias más nobles de la comarca. El interior, sin embargo, está muy adornado.
Situada al final del paseo marítimo se encuentra la Iglesia de Xobre. De origen medieval, no conserva nada de su primera construcción. En su fachada se encuentra representado el escudo de la familia Xunqueiras, que fueron los que levantaron el nuevo edificio. Junto con la Casa Rectoral, las ruinas del Convento de San Antonio y el castro de la finca conventual en Punta Ostreira forman un conjunto histórico que merece la pena ser visitado.
A las afueras de la ciudad nos encontrarmos con la iglesia de San Isidoro de Postmarcos, cuyo nombre viene dado por los primeros pobladores que se cree habitaron el lugar, los Praestamarcos, y también con la iglesia de Santa Cruz de Lesón.
Además están las Capillas de la Virgen del Monte, del s. XVII, y la de la Virgen de Guadalupe, del s, XVIII.

Iglesias, cruceiros y petos de ánimas repartidos por todo el municipio hacen de A Pobra un lugar idóneo para visitar y disfrutar. Destacan la iglesia de Santiago do Deán y la de Santa María A Antigua situadas en la misma villa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pobra do Caramiñal?