Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas A Rúa > Arquitectura y arte en A Rúa en A Rúa

Arquitectura y arte en A Rúa

Arquitectura y arte en A Rúa. Acercate a A Rúa y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Arquitectura y arte en A Rúa

Ampliar

Arquitectura y arte en A Rúa
Arquitectura y arte en A Rúa
Ayuntamiento A Rúa Fiestas A Rúa

A Rúa se caracteriza no sólo por su riqueza natural (cuyo claro exponente es el río Sil), sino también por su patrimonio arquitectónico.
- Restos prehistóricos: destacaremos las mámoas en Roblido, los castros de la Capilla de Vilela, A Coroa en A Rúa Vella y O Castrillón en Fontei, y los petroglifos también en A Rúa Vella.
- Época romana: de entonces se conservan, en el Museo Provincial, los mosaicos de A Cigarrosa, la lápida próxima a la iglesia de A Rúa y el puente de A Cigarrosa por el cual discurría la Vía Nova latina.
- Arquitectura religiosa. Son muchas y bellas las capillas e iglesias parroquiales que salpican el territorio de A Rúa, de entre las que destacaremos la de San Esteban de A Rúa, perteneciente al siglo XVII de estructura típicamente astorgana y la iglesia de Roblido.
- Edificación civil. El más claro exponente está compuesto por la Casa Grande de Fontei o Casa de Ojea. Este edificio está ubicado en una ladera en el margen derecho del río Sil en un área espectacular por su hermosura en la parroquia de Fontei.

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta