Fiestas en Antas de Ulla, ferias, romerías y festivales de Antas de Ulla

(13)

Fiestas en Antas de Ulla. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Antas de Ulla, tenemos toda la información, entra e infórmate.

13 fiestas y eventos encontrados en Antas de Ulla.
Ordenado por:

¿Qué ver o visitar en Antas de Ulla?

Fiestas de Antas de Ulla: de vírgenes y santos

Antas de Ulla es una pequeña población de unos 2000 habitantes que se encuentra en la provincia de Lugo. Los principales eventos en forma de fiestas en Antas de Ulla llegan todos por motivos religiosos en los que se celebra a cada uno de los santos y vírgenes protectores de cada una de las parroquias de la localidad.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas en Antas de Ulla son interesantes y numerosas, pero muy esperadas por locales y vecinos de otras parroquias no solo por los actos litúrgicos, sino también por las verbenas que los complementan.

En los meses de verano tenemos las fiestas de Santiago Apóstol de Dorra y Senande a finales del mes de julio seguidas por las de la Virxe do Carme de Olveda. Esta Virgen también es honrada a medidos del séptimo mes del año en un evento más conocido como Virxe do Carme de Facha. La fiesta de San Cristovo es otra de las que forman parte del calendario festivo de julio.

Si nos vamos al mes de agosto tenemos otras tantas fiestas religiosas en Antas de Ulla: Santo Cristo de Santa Mariña a comienzos del mes, y Nosa Señora e San Roque en Casa de Naia a mediados del mismo.

El verano se cierra en septiembre con las fiestas de la Virxe dos Remedios en Antas y la de la Virxe dos Dolores de Dorra y Senande a mediados del mes.

Fuera de fechas estivales en Antas de Ulla se celebran también las fiestas en abril de San Pedro Mártir, que viene acompañada también de la Festa da Xuventude de Cervela y en octubre la fiesta en honor a la Virxe do Rosario de Amoexa.

Otras fiestas

Fuera del calendario que marcar el santoral y las celebraciones parroquiales, tenemos, además del Entroido, dos eventos señalados entre las fiestas de Antas de Ulla.

Uno de ellos es generacional y tiene que ver con el compromiso del ayuntamiento en dinamizar la vida de los más jóvenes de la localidad y la comarca con eventos pensados para ellos, para su diversión y disfrute sin tener que salir del municipio. Así. En el mes de abril se celebra en Antas de Ulla la Festa da Xuventude, una fiesta que se lleva ya celebrando desde hace algunos años y que está pensada para edades desde el público infantil, con juegos y diversiones desde la mañana, hasta ya una diversión más adulta a medida que avanza un día que culmina con la música de orquesta y un dj que cierra la jornada. Entre medias, fría de artesanía, actividades, talleres y charanga complementa el programa a lo largo de todo un día de celebración en el que tampoco falta la clásica cena popular.

Otras de las fiestas de carácter popular llegan como motivo de San Xoán y sus clásicas hogueras y también la fiesta de fin de año que cada 31 de diciembre busca poner diversión en la madrugada con la que se da la bienvenida a un nuevo año. Verbena y música de djs son las propuestas del de Antas de Ulla en la larga Nochevieja.