Baltar, paisaje y deporte

Baltar, paisaje y deporte. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Baltar, paisaje y deporte (Paisaxe, Larouco, Paisaxes, Paisajes, Deportes).

Baltar, paisaje y deporte

¿Dónde es?

Más información

Tel. Ayuntamiento: 988 466 503

Info

El Concello de Baltar está situado en la provincia de Ourense y forma parte de la unión entre Galicia y Portugal. Con un territorio muy accidentado y bosques frondosos da lugar a la aparición de un paisaje muy rico y variado.

Si nos fijamos en la combinación de arquitectura popular con la geografía y el paisaje, nos percatamos de que nos encontramos ante un lugar idóneo para disfrutar del turismo rural o de naturaleza. En este sentido, descubriremos un paisaje que viene definido por las montañas y su vegetación, jugando también un papel importante la red fluvial formada por pequeños ríos que crean a su paso pequeños y hermosos prados los cuales, contrastando con las elevaciones, ponen una nota pintoresca que el visitante detecta de inmediato.
Asímismo, es un lugar muy apropiado para practicar deportes como el excursionismo o el senderismo a través de rutas que ofrecen distintos niveles de dificultad y duración, sobre todo, si nos fijamos en la diversidad del paisaje y el entorno. Cuatro son las rutas que nos adentran de lleno en esta bella geografía: Camino de la Rousia (recorrido de entre dos y cuatro horas para acercarnos a la antigua aldea de A Rousia), Camino Montealegre - Trandeiras, Camino del Castro (tiene como meta la cima del Monte del Castro) y, finalmente, el Camino de las Faldas del Larouco (discurre entre valle y montaña).
Finalmente, destacar que las propias montañas y su diferencia en altitud son condiciones favorables para la práctica del Parapente, Ala Delta y Paramotor, deportes que se vienen realizando de forma regular en este ayuntamiento. Pero estas prácticas entrañan gran riesgo y requieren un aprendizaje completo y riguroso, y para ello el propio municipio pone a disposición de los interesados la Escuela Municipal de Parapente. Una escuela que posee equipos de vuelo de última generación, así como monitores e instructores titulados, autorizados y experimentados en la impartición de los cursos, tanto de iniciación como perfeccionamiento, de las distintas modalidades de deportes aéreos que se ofertan.

Baltar es un lugar más que recomendable para perderse disfrutando del deporte, la naturaleza, la historia y la gastronomía.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baltar?