Bande. Paraje natural y artístico

Bande. Paraje natural y artístico. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Bande. Paraje natural y artístico.

Bande. Paraje natural y artístico
Bande. Paraje natural y artístico
Bande. Paraje natural y artístico
Bande. Paraje natural y artístico
Bande. Paraje natural y artístico
Bande. Paraje natural y artístico

¿Dónde es?

Info

El municipio de Bande se encuentra en la comarca ourensana de la Baixa Limia, al sur de la provincia. Se alza sobre una zona granítica muy antigua y accidentada, regada por numerososo ríos: Cadós, Badella y Limia.

Esta profusión de caudales convierte a Bande en un lugar excelente para la práctica de la pesca.
Si lo que deseamos es adentrarnos en la historia del lugar, no deberíamos dejar de visitar los variados restos arqueológicos conservados, de los que destacan los castros de Rubiás y Sarreaus y numerosos restos de mámoas. También en Bande se halla el único campamento romano conservado como en su origen; se trata del conjunto arqueológico de Aquis Querquennis. Todo ello se ubica junto al área recreativa fluvial de Portoquintela, área que ofrece la oportunidad de practicar deportes acuáticos como el piragüismo o el windsur.

En lo que a monumentos religiosos se refiere destaca la iglesia visigótica de Santa Comba de Bande, que fue el primer edificio de la provincia ourensana en ser declarado monumento nacional en el año 1921. Otros monumentos de interés los constituyen la iglesia parroquial de San Pedro de Bande y cuantiosas construcciones populares como hornos, molinos, petos de ánimas o cruceiros.

Para finalizar recomendamos a los amantes de la naturaleza, además de los ya mencionados parajes, el recorrer las áreas recreativas de Vieiro y Pombeira, el refugio de pescadores de Nigueiroá y el embalse de las Conchas.

El municipio de Bande nos ofrece multitud de parajes naturales que nos permiten la práctica de deportes acuáticos y rutas de senderismo. También podemos visitar monumentos arqueológicos como el Aquis Querquennis.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bande?