Que ver o visitar en Pontevedra y alrededores. (108)

Resultados en base a los criterios seleccionados.

108 fiestas encontradas.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Lagunas de Rouxique en Sanxenxo

    Conocidas también en la zona como Lagoas das Cachadas, las Lagunas de Rouxique son consideradas una de las joyas ocultas de Sanxenxo, conocidas por el paisaje paradisíaco y de gran belleza natural que ofrece a todos sus visitantes, además de ser una zona con una gran biodiversidad, tanto en fauna como en flora. Su contribución en la extracción de arcilla es muy destacada, ofreciendo, además de unas vistas sin precedentes, productos de gran valor. Un entorno que posee una esencia propia, perfecto para perderse en cualquier momento del año. La belleza natural de Sanxenxo en su estado más puro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Museo de la Salazón en O Grove

    Las Salgadeiras de Moreiras es un espacio museístico situado en O Grove (Pontevedra) donde se muestra la más viva seña de relación entre el mar y el hombre. El museo recoge las diferentes fases de elaboración de este proceso de conservación de los diferentes alimentos marítimos, de finales del siglo XVIII hasta el siglo XIX. En la nave principal de los diferentes edificios que componen el museo se recoge además una exposición sobre los diferentes métodos de pesca, junto con toda la historia marinera que se alberga en la zona de O Grove.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mirador de A Siradella en O Grove

    El Mirador de A Siradella es el punto más alto de toda la península de O Grove y ofrece unas maravillosas vistas de toda la ría de Arousa y océano atlántico. Algunas de las bellezas paisajísticas que se pueden apreciar desde este mirador son las islas atlánticas, la playa de A Lanzada o la lengua de arena que une esta zona de Galicia con el municipio vecino de Sanxenxo. El Mirador de A Siradella forma parte de la Ruta del Monte de A Siradella, donde se podrán apreciar otras de las joyas de la zona como es la Pedra Cabaleira.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mirador de O Con da Hedra en O Grove

    El Mirador de O Con da Hedra es un punto reconocido de O Grove por las formidables vistas que ofrece de la zona. Inaugurado en el 2004, es el segundo punto más alto de O Grove, después del Mirador de A Siradella. Desde este rincón grovense se pueden apreciar grandes maravillas como el conjunto de islas que conforman el Parque Nacional: Cíes, Ons y Sálvora, además de poder contemplar las famosas playas de la zona, como son A Lanzada, Rareiros o Area da Cruz. Un enclave privilegiado donde podremos contemplar los humedales del Bao y conocer la flora y vegetación típica de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pedras Negras en O Grove

    Este paseo tiene su inicio en el Puerto Deportivo de Pedras Negras, en la localidad de San Vicente, y finaliza en la Zona de Con Negro, desde donde se puede apreciar la Isla de Sálvora. A lo largo de su duración, es posible apreciar el formidable paisaje de esta zona de O Grove, una estampa marítima sin precedentes del mar de Arousa. Es conocido por ser una de las sendas costeras de mayor belleza paisajística de Galicia, con una longitud de más de 2,5 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Puerto de O Grove

    El puerto deportivo de O Grove es uno de los principales puntos de interés turístico de Galicia. Situado en la Ría de Arousa, en las Rías Baixas (Pontevedra), está ubicado en el corazón de O Grove, próximo al ayuntamiento, y en su extensión se guardan infinidad de barcos de diferente envergadura, tales como dársenas, planeadoras, barcos mejilloneros o incluso cruceros de más de 35’. Este puerto destaca por guardar una de las grandes fiestas gallegas, como es la Fiesta del Marisco, declarada ya Interés Turístico Nacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Porto Meloxo en O Grove

    Porto Meloxo es un barrio marinero situado en la ciudad de O Grove, donde se puede encontrar numerosas embarcaciones tradicionales dedicadas a la pesca del marisco, donde destaca notoriamente el cultivo del mejillón. Por ello, en esta zona también hay decenas de bateas e incluso antiguas fábricas salazoneras donde se realizaba la conservación del valioso marisco. Se dice que es en esta zona de Galicia donde se cultiva el mejor mejillón de Galicia y del mundo. Además, este barrio destaca por organizar una de las fiestas de San Juan más multitudinarias.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Punta Moreiras en O Grove

    Punta de Moreiras se trata de una pequeña península situada en el entorno de O Grove, muy próxima a la pueblo pesquero de Porto Meloxo. Destaca por guardar uno de los paisajes naturales de más belleza de la zona, además de la historia marinera adherida a su naturaleza. Esta lado de las Rías Baixas cuenta con diferentes figuras de piedra diseminadas a lo largo de su paseo. Además, también es posible visitar El Museo de la Pesca y la Salazón Salgadeiras de Moreiras, museo centrado en el trabajo marítimo y la historia de la industria salazonera.