Que ver o visitar en Rianxo y alrededores. (38)

Resultados en base a los criterios seleccionados.

38 fiestas encontradas.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Hórreos de Rianxo

    Los hórreos, construidos para almacenar, secar y conservar el grano, constituyen una muestra del poder económico que llego a alcanzar, en su época, el clero rural gallego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Campo de Golf  Val de Rois

    Fundado en 1997 y es el único campo de golf de la península del Barbanza.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Dolmen de Axeitos en Ribeira

    El Dolmen de Axeitos, también llamado “A Pedra do Mouro” es, sin duda, una de las construcciones megalíticas más conocidas y admiradas tanto dentro como fuera de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Parque Natural de Corrubedo en Ribeira

    El Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán, declarado como tal el 5 de junio de 1992, está situado en la península del Barbanza, ayuntamiento de Ribeira (A Coruña) y supone, sin duda, uno de los enclaves más significativos y valiosos del patrimonio gallego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Centro Arqueológico del Barbanza. Los Castros de Neixón en Boiro

    El Centro Arqueológico, a través de sus distintas salas y exposiciones, acerca a sus visitantes a momentos como el Neolítico o la Edad de los Metales, centrándose en aspectos como el megalitismo, el arte rupestre o el mundo castrexo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mirador de la Curota en Pobra do Caramiñal

    Un mirador con encanto en el Barbanza, desde el que podemos disfrutar una de las más bonitas imágenes de las Rías Bajas, panorámicas de una costa recortada por la fuerza de la naturaleza, con islas e islotes, aldeas rodeadas de bosque y arenales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Plaza de Castelao en Rianxo

    El ayuntamiento de Rianxo es un lugar muy recomendable para ser visitado, no sólo por sus playas en las Rías Baixas sino por su bello casco antiguo. Rianxo fue la cuna de importantes escritores gallegos y cabe resaltar la figura la figura de Castelao, ilustre escritor y dibujante del siglo XX. Castelao da nombre a una céntrica plaza de Rianxo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Paseo de Tanxil  en Rianxo

    El Paseo de Tanxil es un atractivo paseo rústico en donde tenemos la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, el mar y de unas maravillosas vistas de la Ría de Arosa, presidida por la imponente imagen de la Virgen de Guadalupe.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Torre de Bermúdez en Pobra do Caramiñal

    La edificación de la "Torre de Bermúdez" fue declarada Monumento Histórico - Artístico de Interés Nacional en el año 1976, actualmente esta torre es "Bien de Interés Cultural".

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Torre - Fortaleza de Xunqueiras  en Pobra do Caramiñal

    En El lugar de Campiño parróquia del Xobre se encuentra La Torre Fortaleza de Xunqueiras declarada Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional en el año 1981, fue construida en el siglo XIII por orden de Fernán Martín de Xunqueiras como torre- fortaleza con carácter defensivo. En el siglo XIV se construyó el palacio inspirado en el Renacimiento en el cual destaca la balconada, de gran belleza y originalidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Porto do Son

    Municipio de la comarca del Barbanza que alberga un importante patrimonio histórico y nos deleita, al mismo tiempo, con uno de los paisajes costeros más bellos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Monte Pindo en Carnota

    El Monte Pindo es uno de los lugares mágicos de Galicia. Podríamos decir de este monte que es una gran mole granítica situada en la costa, con múltiples leyendas que hablan de él. Se le conoce también como el Olimpo Celta porque según la tradición, sus piedras fueron esculpidas por los antiguos celtas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Muros

    El municipio de Muros está situado al norte de la ría de Muros y Noia, perteneciente a la zona de las "Rias Baixas". Éste se caracteriza por sus múltiples monumentos religiosos, sus estaciones petroglíficas, sus "muíños" y, en general, todas las edificaciones que lo componen.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita Histórica en Outes

    Las tierras de Outes han sido habitadas desde los tiempos más remotos, así encontramos en este municipio numerosos vestigios de la presencia humana en la prehistoria, tales como Megalitos, Petroglifos y Castros. Playas, paseos marítimos y fluviales, paisajes y riqueza monumental y gastronómica convierten a este municipio en un centro de interés que atrae a cientos de visitantes.

  • Los petroglifos o grabados rupestres son abundantes en el municipio de Rianxo, en la actualidad están catalogados 59 estaciones rupestres, muchas formadas por varias "laxes" con grabados dando lugar a conjuntos bastante homogéneos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Castros en Rianxo

    Situado en la Península del Barbanza, tierra inmensamente rica en asentamientos castrexos, nos encontramos el Ayuntamiento de Rianxo, en el cual hay catalogados 7 de estos asentamientos.

  • Como la mayoría de los municipios rurales de Galicia, cuenta con numerosas iglesias parroquiales, la mayoría barrocas, de gran interés arquitectónico y todas ellas estaban bajo la influencia de la Colegiata de Iria - Flavia (Padrón).

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Arquitectura civil en Rois

    El municipio de Rois destaca por su riqueza arquitectónica, albergando los Pazos de O Faramello y el de Antequeira del siglo XVIII entre otros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Un paseo por Dodro

    El ayuntamiento de Dodro consta de tres parroquias: Santa María de Dodro, San Xián de Laíño y San Xoán de Laíño. Los primeros vestigios de población en estas tierras son las cuatro "mámoas" (dólmenes de sepulcros prehistóricos) de Paradegua del Neolítico, los petroglifos de Bouza Abadín en Imo de la Edad de Bronce y los castros de época celtas (de Bexo, de Imo, de Lestrove, de Monte Xián y de Traxeito).

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Arquitectura Religiosa en Noia

    Villa de pasado ilustre que conoció un apogeo medieval importante, presenta un patrimonio religioso con auténticas joyas arquitectónicas entre las que destacan la Iglesia de Sta. María a Nova, la de San Martiño o la de San Francisco.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ponte Nafonso en Noia

    Ponte Nafonso une dos parroquias gallegas de partidos judiciales vecinos: la parroquia de Roo (partido judicial de Noia) y la parroquia de Cando ( partido judicial de Outes). El puente Ponte Nafonso debe su nombre a Alfonso IX.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Illa de Sálvora en Ribeira

    A la entrada de la Ría de Arousa y formando parte de un pequeño archipiélago de pequeños islotes, destaca por su extensión, la paradisíaca Isla de Sálvora, con sus dos kilómetros de máxima anchura en dirección norte-sur.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Los Pazos de Dodro

    Ubicados a las afueras de la ciudad, los pazos eran las casas señoriales adaptadas al entorno agricola que destacan por sus grandes dimensiones y por su austeridad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Piscinas Naturales del Río Pedras en Pobra do Caramiñal

    Se encuentran situadas en el valle del monte A Curota y constituyen uno de los tesoros naturales del municipio de A Pobra do Caramiñal. Cuenta la leyenda que San Mauro, perseguido por los moros, llegó a este lugar en una barca de piedra. Segun iba remontando el río lo iba llenando de cantos rodados, para así obstaculizar el paso a sus perseguidores. De ahí su nombre, el río Pedras.

  • Como municipio costero, A Pobra do Caramiñal, ofrece al visitante numerosas playas en las que disfrutar del sol, la brisa y el mar.