Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Parada de Sil > Cañones del Sil en Parada de Sil

Cañones del Sil

Cañones del Sil. Acercate a Parada de Sil y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Cañones del Sil

Ampliar

Cañones del Sil
Cañones del Sil
Cañones del Sil
Cañones del Sil
Cañones del Sil
Ayuntamiento Parada de Sil Fiestas Parada de Sil

El paraje así denominado conforma el límite natural de los municipios de Parada de Sil y Nogueira de Ramuín, ambos en la provincia de Ourense, con el municipio de Sober, en la provincia de Lugo.
El río Sil, el más relevante de los afluentes del Miño, atraviesa un espectacular cañón que se extiende a lo largo de 35 kilómetros, con alturas que alcanzan los 500 metros de desnivel y un 50 % de pendiente media, antes de confluir con el ya mencionado Miño en Os Peares. A modo de curiosidad, cabe mencionar que este paisaje se encuentra salpicado por numerosos monasterios.
Puede disfrutarse de su belleza a través de la práctica del senderismo o con la utilización de los catamaranes que discurren por estas aguas.
En Los Cañones del Sil pueden observarse desde cualquier lugar unas enormes y agrestes masas rocosas, difícilmente suavizadas por la erosión y el cauce del río Sil. También podremos ¡ver los imposibles viñedos plantados por los romanos en el Siglo I y, posteriormente, mimados por los monjes de los diferentes monasterios que dan nombre a esta zona de la geografía ourensana y lucense. Algunos ejemplos son: San Estevo de Ribas de Sil, San Pedro de Bembibre, San Paio de Diomondi, San Paio de Abeleda, Montederramo, Santa Crsitina de Ribas De Sil...

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta