Fiestas en O Páramo, ferias, romerías y festivales de O Páramo

(10)

Fiestas en O Páramo. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en O Páramo, tenemos toda la información, entra e infórmate.

10 fiestas y eventos encontrados en O Páramo.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da Ascensión de Paredes  en  O Páramo
    20 al 21 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a Nosa Señora da Ascensión que se celebrará en el lugar de Paredes, perteneciente a la parroquia de Sa del término municipal de O Páramo. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos litúrgicos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLV Feiras e Festas de Primavera  en  O Páramo
    9 al 11 de junio

    Feria y fiesta que se celebrará en la parroquia de Vilarmosteiro, en el municipio de O Páramo. La tradicional Feira de Gando, las variadas actuaciones musicales o un espectáculo ecuestre son algunos de los actos lúdico-festivos programados para la ocasión que el público asistente a estas jornadas podrá disfrutar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Friolfe  en  O Páramo
    17 al 18 de junio

    Un año más se celebrará en el municipio de O Páramo la fiesta de San Xoán de Friolfe. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Festa da Xuventude  en  O Páramo
    07 de julio

    El evento "XIII Festa da Xuventude" tendrá lugar en el municipio lucense de O Páramo el Domingo 7 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Santiago de Saa   en  O Páramo
    25 al 27 de julio

    Fiesta en honor a Santiago Apóstol que se celebrará en la parroquia de Saa, en el municipio de O Páramo. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, además de una churrascada popular gratuita, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lorenzo da Montaña  en  O Páramo
    10 al 11 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Lorenzo que se celebrará en A Montaña, perteneciente al municipio de O Páramo. A lo largo de las jornadas, los asistentes disfrutarán de diversas actuaciones musicales con orquestas del momento y los actos religiosos en su honor.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Santandrea  en  O Páramo
    12 de agosto

    El evento "San Pedro de Santandrea" tendrá lugar en el municipio lucense de O Páramo el Lunes 12 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede  en  O Páramo
    13 de agosto

    Se celebra en el lugar de San Mamede da Riveira, en el municipio de O Páramo, y los actos programados comprenden el tradicional acto religioso y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  O Páramo
    12 de febrero

    El municipio de O Páramo celebrará el Entroido con un divertido y colorido Concurso de Disfraces que se celebrará en el Pabellón Polideportivo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Descenso DH Molino (2024)  en  O Páramo
    23 de marzo

    El Campionato de Descenso DH Molinos tendrá lugar un año más en los montes del municipio de O Páramo y forma parte de la Copa Galicia da Federación Galega de Ciclismo.

¿Qué ver o visitar en O Páramo?

Fiestas de O Páramo: Una Feira consolidada desde 1976

La población de O Páramo es fuertemente fiel a los principios que rigen la economía y tradición de la zona en cuanto a festejos y fiestas se refiere. Así, las principales fiestas de esta localidad lucense tienen que ver con la ganadería y la agricultura, junto a la religión y la tradición de las fiestas más antiguas.

Feiras e Festas de Primavera

Llegando al final de la estación de primavera, ya a mediados del mes de junio, se celebran en O Páramo las Feiras e Festas de Primavera, evento que lleva más de 40 años siendo parte del calendario de fiestas locales. El 11 de junio es festivo local en O Páramo con motivo de estas fiestas que se celebraron por primera vez en el año 1976 por iniciativa de la Asociación de Amigos da Country Fair.

Son tres días que tienen de todo, pues el programa es de lo más variado y completo para que todo el mundo encuentre un hueco en el calendario con el que sentirse identificado. Nunca falta los espectáculos y actuaciones musicales como tampoco lo hacen los actos lúdicos y festivos para todas las edades. Plato fuerte es también la tradicional Feira de Gando que es parada obligatoria tanto para personas profesionales del sector como para visitantes que se acercan a vivir esta fiesta en vivo. La feria se complementa con espectáculos de doma cabalar o exhibiciones deportivas en disciplinas como el patinaje o la gimnasia rítmica. También se ponen puestos de venta de artesanía y material industrial, principalmente para los profesionales del sector de la agricultura y la ganadería.

El programa es variado y diverso, muy vivo, y cada año presenta novedades diferentes en forma de concursos caninos, exhibiciones de talla de madera con motosierra o cualquier otro espectáculo que pueda ser de interés para los asistentes.

Desde hace algunas ediciones esta fiesta se ha complementado también con la festa da Xuventude para ofrecer diversiones a los más jóvenes.

Fiestas religiosas

El componente religioso es primordial en el calendario de fiestas en O Páramo, que tienen en los días en honor a sus patrones y santos y vírgenes encomendados en cada parroquia un motivo para salir a las calles a celebrar y juntarse entre vecinos. Las fiestas religiosas se complementan también con actos organizados por las comisiones de fiestas, que traen a grupos folclóricos o orquestas para amenizar todo lo que no tenga que ver con los actos litúrgicos tradicionales.

Algunas de las fiestas en O Páramo de naturaleza religiosa más destacadas son: el Santísimo Sacramento de San Vicente (junio), el Santiago Apóstolo de Ribas de Miño o de Santiago de Saa (julio) y también el San Xoán de Friolfe (junio).

También son destacadas otras fiestas como la de O San Lourenzo que se celebra en el lugar de Codesal-Bravos, las de Nosa Señora en la parroquia de Gondrame y las fiestas en honor a San Vitorio que tienen lugar en Vilarmosteiro. Todas estas últimas se concentran en el mes de agosto.