Cabana de Bergantiños

Cabana de Bergantiños. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabana de Bergantiños.

Cabana de Bergantiños

¿Dónde es?

Info

Cabana de Bergantiños es una zona de costa formada por la desembocadura del Río Anllóns, estas tierras han estado pobladas desde muy antiguamente, de ahí la conservación de dos restos arqueológicos como el Dólmen de Dombate y el Castro A Cibdá de Borneiro.

Junto con los restos arqueológicos, uno de los principales atractivos turísticos de Cabana de Bergantiños son las playas de San Pedro y Rebordelo, así como las iglesias de Cánduas, Cesullas y Riobó.
Posee dos de los monumentos prehistóricos más emblemáticos de Galicia:

El Dólmen de Dombate: Monumento megalítico realizado con grandes losas de piedra. Consta de una cámara poligonal y un pequeño corredor de acceso. Es el más grande de Galicia y uno de los más originales por la belleza de sus formas y su buen estado de conservación.

El Castro "A Cibdá de Borneiro": Se trata de un poblado de forma oval rodeado de muros y fosos defensivos. Las excavaciones permiten observar la parte baja de numerosas casas. A destacar el hecho de que carecen de entrada, posiblemente ésta se hallaba en la parte alta de la casa, impidiendo así la entrada de animales salvajes.

Las tierras de Cabana de Bergantiños han estado pobladas desde muy antiguamente, de ahí la conservación de dos restos arqueológicos como el Dólmen de Dombate y el Castro A Cibdá de Borneiro.

Opiniones de las visitas