Cabo Ortegal

Cabo Ortegal en Cariño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabo Ortegal en Cariño.

Cabo Ortegal en Cariño

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodecarino.com
Tel. Ayuntamiento: 981 405 064

Info

Cabo Ortegal es un complejo geológico de interés internacional dónde podemos encontrar unas rocas de gran dureza y resistencia. El granito negro es la piedra más destacada y es la más antigua de la Península. También podemos disfrutar con miles de aves ocupando sus rocas en primavera y otoño.

No muy lejos del núcleo urbano de Cariño, a unos cinco kilómetros, está situado el Faro de Cabo Ortegal, en la "Punta dos Aguillóns". La construcción está emplazada sobre los acantilados con los que termina en el mar la sierra de "A Capelada". Hacia el suelo, desde este punto tan alto, podemos observar la existencia de piedras, con varias toneladas de peso cada una de ellas.
Frente al Faro podemos disfrutar con la presencia de Los "Tres Aguillóns", tres rocas que emergen del mar, las cuales se encuentran entre el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico.
Pero esto no es lo único que podemos contemplar desde este privilegiado lugar ya que justo enfrente del faro están situadas unas pequeñas islas. De todas ellas la más próxima y, a su vez, la más grande se conoce con el nombre de "Ínsua Mayor", en este lugar se encuentra la única colonia de "paíños". Por su lado, la más separada es o "Cabalo Xoán"; entre la una y la otra están los farallones de "Os tres Irmáns" que aparecen representados en el escudo del ayuntamiento de Cariño.

Cabo Ortegal es un complejo geológico de interés internacional dónde podemos encontrar unas rocas de gran dureza y resistencia. El granito negro es la piedra más destacada que podemos encontrar y es la más antigua de la Península. También podemos disfrutar con miles de aves ocupando sus rocas en primavera y otoño.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cariño?